leandrosuarez escribió:
Hay una gran frase que se usa en orquesta: tocar afinados es tocar con la misma desafinación..
Muy bien asi es, 20 de nota, solo falto añadir que sin embargo es subjetivo por que esas desafinaciones no las sentimos por se trata de estar en un patron, y si es que por ahi se sienten, entonces siempre se trata de meterlo al patron, esta desafinmacion subjetiva puede ser algo mas que otro a algo menos, pero todo en base a un patron de afinacion, por tanto no las sentimos pero sin embargo tocamos a la misma desafinacion.
Es como agarra 2 notas separados por 0.00000011 centesimas de semitono. Escuchariamos unisono (igual) pero sin embargo no son iguales.
leandrosuarez escribió:
Defines nota como la superposición de 2 o más frecuencias..
Así es y nunca demostraste lo contrario a ver te doy la oportunidad a ti:
¿que es un acorde?
¿Por qué de 3 notas?
¿Por qué no de 2 notas?
¿Que es un acorde disonante y consonante?
Sencillo para ti no, espero las repuestas.
leandrosuarez escribió:
Tú no dialogas, haces copy paste para justificarte. Por cierto, no me has contestado lo del glisando del clarinete y el claro error tuyo al decir que es un instrumento que no puede hacer todos los microtonos. (Recuerda que el glisando es la posiblidad de partir de una nota y llegar a otra tocando todos y cada uno de los sonidos intermedios, como en el ejemplo de Rhapsody in Blue).
No sabes, Charles, simplemente no sabes.
Que tú eres el que no sabes, cuando hablamos de afinación temperada..etc, se hablo de los instrumentos con esa afinación, como lo es el clarinete, esta mas diseñado para esa afinación, lo del glisando como infinitos micrótomos también lo dije en otros foros por tanto eso no es el problema, tu dijiste que se puede microtonear lo cual significa que puedes tocar una obra de cuartos de tono, o tocar la escala Escala India Shruti de 22 notas por octava que tiene los siguientes intervalos:
1 0 unísono
2 90.22504 limma pitagórica
3 111.7313 semitono menor diatónico
4 182.4038 tono íntegro menor
5 203.9100 tono íntegro mayor
6 294.1351 tercia menor pitagórica
7 315.6414 tercia menor
8 386.3139 tercia mayor
9 407.8201 tercia mayor pitagórica
10 498.0452 cuarta perfecta
11 519.5515 cuarta aguda
12 590.2239 tritono
13 611.7302 tritono pitagórico
14 701.9553 quinta perfecta
15 792.1803 sexta menor pitagórica
16 813.6866 sexta menor
17 884.3591 sexta mayor pitagórica
18 905.8654 sexta mayor
19 996.0905 séptima menor pitagórica
20 1017.596 séptima menor exacta
21 1088.269 séptima mayor clásica
22 1109.775 séptima mayor pitagórica
En el violín es más factible pero aun así se tendría que remarcar los puntos exactos para una mayor precisión, en el clarinete NOOOOOOOOOO.
El hecho que hagas un glisando no dice que podrás realizar afinaciones microtonales, el instrumento esta en base al temperamento y por lo general los glisandos se usan en extremos de 2 notas de las notas del instrumentos, no tiene nada que ver que puedas tocar obras microtonales.
ENTIENDES.
Ahora continuemos con los acordes.
SIGUEN SIENDO LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA.
Ahora lo demostrare con tus propias respuestas.
Las espero.