Charles escribió:
Doy por concluido que te has atrevido a decir la gran burrada de que ¿cualquier inversión de acordes en cualquier disposición conteniendo las mismas notas suenan igual?
Shardik, unos párrafos arriba, escribió:
Que no suenen igual no quiere decir que sean acordes distintos, como te puse antes C6 ES un Am7 invertido, por lo tanto la quinta no es Sol sino Mi.
¿Lees los post completos? Si es así ¿Has considerado la posibilidad de tener algún tipo de discapacidad cognitiva? ¿Algún problema en la vista?
Dudo que hayas leído a Gabo, ya que una persona medianamente aficionada a leer, valora y usa correctamente la ortografía, por ácrata y revolucionario que sea.
Una recomendación:
http://www.elcastellano.org/palabra.html
Algunos errores de Charles (te recuerdo el consejo: yo en tu situación no me permitiría el mínimo error):
Charles escribió:
Veo que habla de acomodar todo a una cierta inversión, muy bien que me dice de esto:
C9 = Do MI SOL RE
C9 es una habitual abreviatura del acorde de 9ª de dominante, también cifrado C7(9), ergo te falta mencionar la nota Sib. Lo que has querido cifrar es un Cadd9.
Charles escribió:
la do sol = do sol la = do mi la = la do mi = do mi sol la = la do mi sol = Am = La menor
Aunque Shardik abría cifrado correctamente Am7 (séptima menor) y usado la expresión completa "La menor séptima menor", como debe ser, su razonamiento es más que correcto. Sólo el contexto podría proponer otro análisis. Te recomiendo un repaso a los métodos más avanzados de análisis que suelen conformarse con la ambigüedad que un caso como este presenta en realidad, dicho sea de paso, buscada probablemente por el compositor. Am7=C6, aunque te pese. Por cierto que tu post está llemo de Lam cuando has debido decir Am7.
Charles escribió:
Al fin alguien se atrevió, prosigo a corregirte y depaso también anotes en tu cuaderno para que no enseñes mal a tus alumnos.
Respuesta 1.- Si dices que un acorde es solo la superposición de 2 a más terceras, ¿donde quedaron las triadas suspendidas? (ojo es la definición de acorde la que das, no vayas a salir q fue la de acorde consonante)
Corriges mal a Shardik. Un acorde suspendido es en realidad un acorde tríada con la tercera retardada, ya sea por la novena (sus2) o por la 4ª (sus4), luego terceras apiladas, con la salvedad de estar presentando un recurridísimo adorno.
Charles escribió:
Me refutaste tontamente que lam7 con quinta omitida = la do sol sigue siendo el acorde de Am cuando en ( la do sol) no veo ninguna superposición de 2 terceras ¿dejo de ser un acorde?.
Por tanto un fracaso a tu concepto, a cuantos abras engañado así.
Un Am7 con la quinta omitida es (me siento ridículo explicándote esto) es un acorde por terceras apiladas cuya quinta no se toca.
Ah, y la, do, sol es Am7, no Am, pillín.
Charles escribió:
Re fa la do mi sol si re .. Es un acorde con superposicion de terceras, pero como usted dijo que cualquier inversión mantiene al acorde, entonces se puede decir que, do re mi fa sol la si do . es una inversión del acorde citado, pero sin embargo ya esta formado de solo segundas ¿dejo de ser acorde?, otro fracaso mas a tu concepto de que toda las inversiones son el mismo acorde.
Aunque es poco práctico usar constantemente acordes de 13, por su densidad, en jazz se usan a diario. Me encanta especialmente la
disposición por cuartas, pero encuentro en la
disposición por segundas un encanto escondido. Sigue estando
formado por terceras, pero
dispuesto por segundas. Véase:
RAE
Charles escribió:
Respuesta 3.- entonces ¿que es la calidad de un acorde?, si es la misma de leandrosuarez pues ya no hay más que responder.
Prueba a matricularte en el conservatorio...
Charles escribió:
Entonces ponte de acuerdo, dices que un acorde es la superposición de terceras lo cual no cumple con los acordes disonantes, o usas la palabra acorde por gusto, entonces llamas mal a los acordes que no cumplen con la sucesión de terceras esta demás decirlas ACORDES disonantes ¿no deberían llamarse superposición de sonidos que no son acordes?, por tanto hasta ni sabes donde usar la palabra acorde para el termino acorde disonante.
Muy bien no refutare lo de los intervalos porque con refutar la primera respuesta es demasiado.
Está claro que no sabes la diferencia entre "Acorde
dispuesto por terceras" y a "Acorde,
formado por terceras". Una vez más: regresa al conservatorio y termina al menos, la formación básica.
Charles escribió:
lam7 es una sucesión de terceras entonces debo suponer q es un acorde, pero su primera inversión ya aparece una segunda, entonces ¿deja de ser un acorde? , ¿O tal vez a eso llamas acorde disonante? porque no hay sucesión de terceras y como dices que es Am7 = Am entonces estas diciendo que es consonante y disonante a la vez jajajajaj. Mas enredado que pelo de loco.
Aquí te lías tú solo. Am7 está unos grados más lejos de la consonancia que Am, y Am9 algo más lejos, y así sucesivamente. Consonancia y disonancia no es blanco y negro. Esto también se aprende en el grado elemental del conservatorio.
Charles escribió:
¿porque un acorde no es la superposición de 2 quintas superpuestas?
Shardik, Leandro y yo vamos a tener que empezar a cobrarte las clases de teoría.
¿Te suena la serie de armónicos? Recuerda el orden de los intervalos que aparecen. 8ªj, 5ªj, 4ªj, 3ªM y 3ªm (grande) y 3ªm (pequeña). Vaya! tres 3ªs sucesivas en la naturaleza... el resto es otra historia.
Como ves, las "
correcciones" que has hecho evidencian una absoluta falta de formación básica en música. Nuestra recomendación es que te plantées seriamente recibir clases particulares por un profesor serio.
Queda la pregunta en el aire. Pero seré más preciso que Shardik, ya que, me temo que él ha sobrestimado tu capacidad de comprensión de lectura.
¿Qué acordes son estos?
Cífralos y explica su calidad. Tómate el tiempo que necesites.
[ Imagen no disponible ]
No te olvides de acompañar la respuesta de la debida disculpa al compañero Shardik. Gracias