leandrosuarez escribió:
charles escribió:
Que tú eres el que no sabes, cuando hablamos de afinación temperada..etc, se hablo de los instrumentos con esa afinación, como lo es el clarinete, esta mas diseñado para esa afinación, lo del glisando como infinitos micrótomos también lo dije en otros foros por tanto eso no es el problema, tu dijiste que se puede microtonear lo cual significa que puedes tocar una obra de cuartos de tono, o tocar la escala Escala India Shruti de 22 notas por octava que tiene los siguientes intervalos
Error, el clarinete sí puede tocar cuartos de tono, incluso intervalos de menor diferencia.
charles escribió:
en el clarinete NOOOOOOOOOO.
¿Estás familiarizado con la obra de Stockhausen o Boulez para clarinete? Tienen cuartos de tonos escritos por todos lados. Y con el clarinete SI SE PUEDEN TOCAR.
charles escribió:
SIGUEN SIENDO LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA.
Ahora, digo yo para volver a los acordes, si esta es tu definición de acorde, y la de
nota es la superposición de 2 sonidos de distinta frecuencia (todo dentro de los límites audibles del ser humano, acorde y nota, claro), ¿cuál es la diferencia en las definiciones? Ya te lo pregunté en mi mensaje anterior y no me respondiste.
a si? con una guitarra tam,bien puedo hacer cuartos de tono, pero ¿tocar una obra de cuartos de tono?, es ams en tu glisando ya isiste un cuarto de tono, si ustede puede tocar microtonos organisados toque una obra con la escla que le di y demuestre que puedes tocar cualquier microtono en el clarinete.
Volviendo a los acordes, seguire dandoles clases:
NOTA: Es un sonido basado en un orden de afinacion, por ser sonido es la superposicon de armoncios (suma de frecuencias de los armonicos concominates).los sonidos en la naturaleza están formados por una suma de frecuencias, que varían dependiendo de las características de cada material... en la naturaleza no existen ondas senoidales simples, todo sea dicho. Pero eso no quita que nuestro oído, lo que oye es UN SONIDO, independientemente de su estructura armónica (esto ya se dijo), por tanto lo que mas escuchamos es la frecuencia de la fundamental, por tanto una nota es un acorde de armonicos pero sin envargo el que se escuha es la fundamental, ahora esto se tiene que tomar mucho en cuenta con las notas graves donde si se pude distinguir los primeros, es esta la razon de que no es lo mismo tocar un Do mayor en las primeras teclas del piano, que tocarlo en las ultimas, en los grabes suena mas desordenado por que se sienten mas los armonicos.
ACORDE: es la superposicon de 2 a mas sonidos de distinta frecuencia que esten dentro de los rangos audibles del ser humano. Los sonidos dentro de los limites audibles al ser humano si se puden escuchar (la fundamental es absolutamnete el que se escuchara) y esto es la diferencia con los armonicos que generalmente son inaudibles a nuestros limites (como dije salvos en notas graves).
me pregunto y respondo yo mismo:
¿Una nota puede ser un acorde?
Respuesta: Si logras escuchar sus armoncios SI, y si solo logras escuchar nada ams que la fundamental NO.
Por tanto la diferencia entre Nota y Acorde es clara, con lo cual demuestro que:
UN ACORDE SIGUE SIENDO LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA.
--------------------------
Ahora como respondi claramnete tus preguntas procedo a que plantes las refutaciones teniendo primero en cuenta que respondas a mis preguntas tal como te las respondi, espero no als evadas:
¿que es un acorde?
¿Por qué de 3 notas?
¿Por qué no de 2 notas?
¿Que es un acorde disonante y consonante?
NOTA.- estan con suerte que no les cobre las clases.