leandrosuarez escribió:charles escribió:Si es la superposición de terceras, el grupo de notas q muestro a continuación ¿dejan de ser acordes?
do sol fa
mi sol do re
No dejan de ser acordes, dije superposición de 3ras en cuanto a construcción y no a disposición.
Primer grave error de refutación: DO SOL FA ¿que superposición de terceras tiene en cuanto a su construcción?...... ojo .... Ya lo llamaste acorde. Y más adelante hablare de tu sustento de retardo con el cual intentas justificarlo.
Es más auditivamente está claro que no se escuchan terceras.
leandrosuarez escribió:charles escribió:En esos 2 casos no veo una superposición construido por terceras y que puede tener diversas disposiciones. ¿Que paso?.... ¿será que escuchas los armonios y completan las terceras?
Sigues confundiendo construcción con disposición. Por otro lado no escucho ningún armónico porque estoy tratando de definir los items sin llegar a la parte práctica.
No las confundo, lo que pasa es que tus formas de aplicarlas es una confucion.
leandrosuarez escribió:charles escribió:Csus4 = sol do fa (¿la fundamental es Sol? y ¿cual es la tercera?
Lo entenderías perfectamente si supieses lo que es un retardo. La nota fa funciona como retardo de la nota mi, ¿sabías eso? Y la fundamental NO ES SOL, es do. Pensé que esto sí lo tenías bastante claro, ya que el acorde es C(o sea do)sus4. ¿No sabes lo que es la fundamental de un acorde?.
RETARDO jajajaja , después de escuchar el armonico de la fundamental para omitir la quinta en una tetrada, ahora escuchas retardos.
Es decir ahora para completar tus acordes ¿nació la teoría del retardo?
Hablemos de la teoría del retardo:
Dices que Csus4 = do fa sol es una sucesión de terceras por la teoría del retardo, ya que el fa manda a mi jajajaj
Entonces por la teoría del retardo do fa sol = do mi sol (así justificas la sucesión de terceras)
Por tanto según tu concepto de retardo hemos llegado a:
do fa sol = do mi sol jajajajaja.
Por tanto amigos lectores, leandro a dicho que un Csus4 es un C por tanto vean si funciona cambiar cualquier acorde de C por Csus5.
Ahora prosigo con Csus2:
Supongo que para que también llames a esa triada un acorde entonces también aplicaste tu teoría del retardo, veamos:
Csus2 = do re sol ,como no tiene sucesión de terceras entonces Leandro dice que la solucion es la teoría del retardo, dice que el re lleva al mi, por tanto:
do re sol = do mi sol y es de esta manera por el cual Leandro dice que llama acorde a Csus2 ya que ahora si son sucesión de terceras, entonces.
Csus2 = do re sol = do mi sol (teoría de Leandro de los retardos)
Veamos:
Csus4 = C
Csus2 = C
Por lo tanto Leandro ha dicho:
Csus4 = C = C sus2 jajajajajaj ................
------------------------------------------------
En la vida esos acordes suenan igual y más aun si los invertimos. "la teoría del retardo no tiene raíz ni base".
Por tanto:
UN ACORDE SIGUE SIENDO LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA.
Alguien escribió:
Charles, creí que estabas más capacitado. Creo que te sobreestimé.
Leandro, no me subestimes, el hecho que solo estudie 3 años en el conservatorio no significa que investigue más de 15 años los fenómenos de la música. Hasta cuando estudiaba ingeniería civil me encerraba en los laboratorios de mi universidad viendo los procesos físicos de las ondas del sonido (cursos de física 2), gran parte de mis estudios de armonía inductiva los realice en un laboratorio de física.
Por tanto si estoy capacitado a re debatir los utópicos conceptos, pero más que mostrar cartones o decir lugares de estudio, la sabiduría se demuestra en la práctica y respondiendo cosas claras, y lo haré hasta el último momento, porque nunca me meto a debatir cosas que no se.