Ejemplos
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
leandrosuarez escribió:Ya sé, voy a hacer como si realmente tuvieses problemas cognitivos:
charles escribió:Acorde: ................................... Ejemplos
Un ACORDE es la superposición de 3 (tres) o más notas (concepto definido anteriormente) diferentes, construído por terceras y que puede tener diversas disposiciones.
Al decir que se necesitan 3 (tres) notas mínimamente se deduce que también lo será la superposición de más notas.
charles escribió:Por qué solo de 3 a mas notas: ............................ ejemplos
Veamos por qué 3 (tres) notas. Hay una nota que es conocida como fundamental, y debe su nombre a que a partir de esta nota el acorde lleva el nombre respectivo. La segunda nota en importancia (permítanme utilizar este término con el objetivo meramente ordinal) es la tercera y es la que define el modo del acorde. Y la tercera, la quinta, termina de definir la calidad del mismo.
charles escribió:Por qué no de 2 notas: ................................. ejemplos
¿Qué pasa si superponemos solamente 2 (dos) notas? Lo que sucedería es que sería imposible llegar a definir la calidad de un acorde, ya que podríamos asignarle casi cualquier calidad utilizando esa y solo esa combinación de notas. Ejemplo: la superposición de las notas Re - Fa (tercera menor) bien se encuentra en el acorde de Sib Mayor, como en el de Re menor, como en el de Sib aumentado, en el de Si semidisminuído, en el de Si disminuído, etc. etc. etc.
Asignarle a la superposición de dos notas (correctamente llamada intervalo) las características propias de un acorde es incorrecto, ya que es necesario mínimamente una nota más para poder diferenciarlo claramente de otros. Espero que se haya visto claramente en el ejemplo anterior (Re - Fa) todas las posibilidades que se pueden abordar.
charles escribió:Que es la calidad de un acorde: .................... Ejemplos
¿Pero qué es esto de la calidad? Un acorde, para ser reconocido y diferenciado tiene una calidad propia. Razón por la cual las inversiones de un mismo acorde tienen un efecto sonoro muy similar por compartir, precisamente, la calidad.
Ejemplos de acordes tal y como los pides:
[ Imagen no disponible ]
charles escribió:Que es acorde consonante y disonante............... ejemplos para cada caso
Permíteme que deje esta respuesta para cuando entiendas lo que es un acorde.
Está claro ahora, ¿no?
charles escribió:Ok, listo ya vamos bien
charles escribió:Las respeto, desde que las mencionaste ya no respondo cosas personales, si no me centro en el tema.
Lo de gallegos no se lo dije a nadie del foro, a ya los que se identifican.
Lo que claramente dije es que la teoría sin la práctica es de gallegos, a ya los que se identifican, entonces para evitar eso el pongo tal cual como es:
La teoría sin la práctica no dice nada.
Entonces ya lo corregí, ahora centrémonos por favor en el tema y no en los asuntos personales.
charles escribió:Para Leandro, cuando hable de nota mesta claro que me refería los instrumentos musicales por tanto esas mismas que generan los armónicos con sus debidas frecuencias.
leandrosuarez escribió:charles escribió:Ok, listo ya vamos bien
¿Te has dado cuenta que tuvimos que citarte los mismos conceptos 4 veces para que entiendas lo que te estamos tratando de decir?
leandrosuarez escribió:Copio nuevamente la pregunta, por las dudas.
Charles, ¿no me has dicho que una nota necesita 2 frecuencias como mínimo? Lo que quiero que me expliques es por qué estás de acuerdo, entonces, que 1 sola frecuencia es una nota.
Miko escribió:Un prueba debería ser que todas y cada una de las veces que hemos copiado tu fragmento ha pasado por algo (perdóname por esto) que has nombrado el intervalo re-fa como posible en un Bb+. Quizá es también que realmente Charles no tiene ni idea de lo que es un Bb+.
Alguien escribió:Un ACORDE es la superposición de 3 (tres) o más notas (concepto definido anteriormente) diferentes, construído por terceras y que puede tener diversas disposiciones.
Al decir que se necesitan 3 (tres) notas mínimamente se deduce que también lo será la superposición de más notas.
Alguien escribió:Veamos por qué 3 (tres) notas. Hay una nota que es conocida como fundamental, y debe su nombre a que a partir de esta nota el acorde lleva el nombre respectivo. La segunda nota en importancia (permítanme utilizar este término con el objetivo meramente ordinal) es la tercera y es la que define el modo del acorde. Y la tercera, la quinta, termina de definir la calidad del mismo.
Alguien escribió:¿Qué pasa si superponemos solamente 2 (dos) notas? Lo que sucedería es que sería imposible llegar a definir la calidad de un acorde, ya que podríamos asignarle casi cualquier calidad utilizando esa y solo esa combinación de notas. Ejemplo: la superposición de las notas Re - Fa (tercera menor) bien se encuentra en el acorde de Sib Mayor, como en el de Re menor, como en el de Sib aumentado, en el de Si semidisminuído, en el de Si disminuído, etc. etc. etc.
Alguien escribió:Asignarle a la superposición de dos notas (correctamente llamada intervalo) las características propias de un acorde es incorrecto, ya que es necesario mínimamente una nota más para poder diferenciarlo claramente de otros. Espero que se haya visto claramente en el ejemplo anterior (Re - Fa) todas las posibilidades que se pueden abordar.
¿Pero qué es esto de la calidad? Un acorde, para ser reconocido y diferenciado tiene una calidad propia. Razón por la cual las inversiones de un mismo acorde tienen un efecto sonoro muy similar por compartir, precisamente, la calidad.
Ejemplos de acordes tal y como los pides:
[ Imagen no disponible ]
Alguien escribió:charles escribió:Que es acorde consonante y disonante............... ejemplos para cada caso
Permíteme que deje esta respuesta para cuando entiendas lo que es un acorde.
Está claro ahora, ¿no?
mikolopez escribió:Si respondo yo me harás caso? Porque has puesto las mismas objeciones que a Shardik y que yo mismo te corregí(ejem)