Se considera acorde a partir de dos o tres notas?

Xagutxo
#616 por Xagutxo el 02/03/2008
Charles reconocioó que:

Alguien escribió:

Hoy en dia, ya no recuerdo esas normativas,


No te sulfures Miko... por lo menos dejó esto por escrito bien clarito...

Como va saber lo que es un retardo? pregunta por una bordadura... o una escapada... a ver que pasa???
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Xagutxo
#617 por Xagutxo el 02/03/2008
mikolopez escribió:
charles escribió:
Lo prometido, Cuelgo el audio del acorde DO FA SOL

¿ alguien escucha la nota MI ?


¿Tú eres tonto o te lo haces? ¿Dónde está el 'mi' aquí?[attachment=0:d929c]C7sus2.PNG[/attachment:d929c]

El 'mi', Charles, está retardado en mi ejemplo. VIENE DESPUÉS. En el audio tuyo no hay ningún 'mi', como tampoco lo hay en la serie: do-fa-sol (
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charles Baneado
#618 por charles el 02/03/2008
mikolopez escribió:
charles escribió:
Lo prometido, Cuelgo el audio del acorde DO FA SOL

¿ alguien escucha la nota MI ?


¿Tú eres tonto o te lo haces? ¿Dónde está el 'mi' aquí?[attachment=1:9d5c4]C7sus2.PNG[/attachment:9d5c4]

El 'mi', Charles, está retardado en mi ejemplo. VIENE DESPUÉS. En el audio tuyo no hay ningún 'mi', como tampoco lo hay en la serie: do-fa-sol (
Archivos adjuntos ( para descargar)
dofasol.mp3
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Xagutxo
#619 por Xagutxo el 02/03/2008
Charles no te pases... te vuelvo a citar...
Alguien escribió:

Hoy en dia, ya no recuerdo esas normativas,



Si no recuerdas es tu problema... si NO quieres enternder es tú problema... si no tienes NI IDEA de lo que hablas es tu problema

Dijiste:
DO MI SOL RE = INTERVALOS: 3ra 3ra 2da


Ves el error en tu método de interválica si o no???
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charles Baneado
#620 por charles el 02/03/2008
Xagutxo escribió:
Charles no te pases... te vuelvo a citar...
Alguien escribió:

Hoy en dia, ya no recuerdo esas normativas,



Si no recuerdas es tu problema... si NO quieres enternder es tú problema... si no tienes NI IDEA de lo que hablas es tu problema

Dijiste:
DO1 MI1 SOL1 RE2 = INTERVALOS: 3ra 3ra 2da


Ves el error en tu método de interválica si o no???


No lo veo, pero con gusto también te daré clases:

DO1 MI 1 = 3ra

MI 1 SOL1 = 3ra


SOL1 RE2 = 5ta

---------------------------------------

jejeje no me digas que agarras en base a DO jejeje , bueno en base a DO:


DO1 mi 1= 3ra

DO1 SOL1 = 5ta

DO1 RE2 = 9na

----------------------------------------------

El que no tiene idea de lo que habla eres tú.

¿Donde está la sucesión de tercera, a ver maestro Xagutxo, hay novatos que leen el foro y necesitan su correcta demostración jejejeje espero que no sea de la quinta de MI y aparezca Si jejejeje.

Bueno vamos a suponer que llamas a la novena como segunda jajajaja.

Muy bien ¿donde están las terceras? #-o #-o #-o #-o

uyyyyyyyyyyyy no será que también te lleva a un acorde con el cual re se convierte en si jajajaja, espero que no sea otro acorde con tratamiento de mongolito (retardo) jejejeje.
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Mikolópez mod
#621 por Mikolópez el 02/03/2008
Alguien escribió:

Leandro, NO PUEDES ENTENDER ESO, "Una nota música esta explícitamente direccionado a un valor de frecuencia.


Ni Leandro ni nadie porque no tiene sentido. Aprende a expresarte.

Lo que ha respondido Leandro no es "psicología barata". Es sencillamente propiedad en la definición, es lógica. Ya lo mencionó: "Una rosa es una flor, pero no todas las flores son rosas"
[ Imagen no disponible ]

Una nota es 1 o más frecuencias, y lo que Leandro preguntaba insistentemente es si comprendes que tu definición de una nota excluye las notas de una solo frecuencia del conjunto de notas, ergo definición inválida.

Charles escribió:
Te pregunto:

¿el sonido de la nota de un piano es una onda senoidal?.......... ojo que dijiste que una onda senoidal es una nota.


Te responde la lógica.
a[sub:82256]1[/sub:82256], b[sub:82256]1[/sub:82256], c[sub:82256]1[/sub:82256],... son las ondas puras
a[sub:82256]2[/sub:82256], b[sub:82256]2[/sub:82256], c[sub:82256]2[/sub:82256],...son las notas de 2 frecuencias
a[sub:82256]3[/sub:82256], b[sub:82256]3[/sub:82256], c[sub:82256]3[/sub:82256], ...son las notas de 3 frecuencias

Llamamos al conjunto de notas de una frecuencia N[sub:82256]1[/sub:82256] = {a[sub:82256]1[/sub:82256], b[sub:82256]1[/sub:82256], c[sub:82256]1[/sub:82256],...}, al de notas de dos N[sub:82256]2[/sub:82256]={a[sub:82256]2[/sub:82256], b[sub:82256]2[/sub:82256], c[sub:82256]2[/sub:82256],...}, N[sub:82256]3[/sub:82256] = {a[sub:82256]3[/sub:82256], b[sub:82256]3[/sub:82256], c[sub:82256]3[/sub:82256],...}

Charles escribió:
¿Una onda senoidal es una nota? Respuesta de Charles: sí.....verdadero


Ergo a[sub:82256]1[/sub:82256] ∈ N
Si a[sub:82256]1[/sub:82256] ∈ N[sub:82256]1[/sub:82256], entonces N[sub:82256]1[/sub:82256] ⊆ N

Ergo N = {a[sub:82256]1[/sub:82256], b[sub:82256]1[/sub:82256], c[sub:82256]1[/sub:82256],..., a[sub:82256]2[/sub:82256], b[sub:82256]2[/sub:82256], c[sub:82256]2[/sub:82256],..., a[sub:82256]3[/sub:82256], b[sub:82256]3[/sub:82256], c[sub:82256]3[/sub:82256], ...}

Que significa que una nota es 1 o más frecuencias. :wink:
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1
leandrosuarez
#622 por leandrosuarez el 02/03/2008
charles escribió:
¿Donde está la sucesión de tercera, a ver maestro Xagutxo, hay novatos que leen el foro y necesitan su correcta demostración jejejeje espero que no sea de la quinta de MI y aparezca Si jejejeje.

Do - Mi: 3ra mayor
Mi - Sol: 3ra menor
Sol - Re: 5ta justa (o lo que es lo mismo 3ra mayor + 3ra menor)

Novena: 3ra mayor + 3ra menor + 3ra mayor + 3ra menor.

Hay que aprender a contar Charles.
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1
Xagutxo
#623 por Xagutxo el 02/03/2008
Vien que lo viste porque has cambiado tu explicación...
Alguien escribió:

No lo veo, pero con gusto también te daré clases:

DO1 MI 1 = 3ra

MI 1 SOL1 = 3ra


SOL1 RE2 = 5ta

Esto es más correcto... ya que como digiste

Do mi sol re- de do a mi 3ª, de mi a sol 3ª y de sol a re 2ª??? por tanto viste tu error... lo que pasa es que NO quieres reconocerlo...

¿Donde están las terceras?

En la formación de los acordes que te pasas por el forro... y es que no sabes diferenciar... no sabes diferenciar en COMO se construye un acorde y en COMO reconocer un acorde... lo que demuestra (a parte de tu error que NO quieres reconocer) tus escasos conocimientos de teoría...

Construcción de acorde por superposición de terceras

el más común dos terceras superpuestas que nos dan el acorde mayor
Do-Mi-Sol fundamental, tercera y quinta si lo prefieres

acordes de septima

Do- mi- sol- si (o vaya se construye añadiendo otra tercera que raro...)
O si lo prefieres: fundamental, tercera, quinta y septima

acordes de novena (ostras se llaman de novena... en todos los sitios lo llaman de novena... pero como soy Charles lo llamare de segunda porque me da por ahí)

Do- mí- sol- si- re que OOOOOHHHH vaya se superpone OTRA tercera más vaya NO SALGO de mi asombrooooo....
O si lo prefieres
fundamental, tercera, quinta, séptima y novena...

De paso esto ya lo ha dicho Miko en el post anterior....

Esto en cuanto a construcción...


Ahora bien para que salga un acorde de novena NO es necesario que vengan todas las terceras del acorde... igual que en un acorde de trecena no saldrán todas las terceras superpuestas...

Ahora bien en un acorde de novena en cualquier estilo musical no hace falta que aparezcan las notas ORDENADAS por terceras... basta con saber reconocer el acorde por las notas que aparecen en el

Puede ser que sea Do-mi-sol-re
o puede que sea do-sol-re-mi
O puede que sea sol-do-mi-re (anda es una inversión del mismo acorde... que curioso esto de las inversiones...)

te queda claro????

Reconoces tu error???

Esto en cuanto a lo teórico
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Xagutxo
#624 por Xagutxo el 02/03/2008
Gracias Leandro... ahora en cuanto a lo personal...

No tienes ni idea de lo que es un retardo... y supongo por lo que afirmas no sabrías reconocer un retardo musical de un retardado físico...

No soy maestro de nadie... aunque si te diré que por lo menos tengo un título OFICIAL expedido por el gobierno de mí país que me señala como profesor de piano... lo que implica no solo conocimientos del instrumento, sino de teoría, armonía, formas, historia, estética, pedagogía...

Por lo menos un puto papel me da cierta tranquilidad de corroborar que lo que digo me lo han enseñado personas que si que tienen idea de lo que enseñan...

Tu no tienes ni una titulación y te las das de profesor... profesor de que? Charles de que?

te vuelvo a citar por tercera vez

Alguien escribió:

Hoy en dia, ya no recuerdo esas normativas,



Vamos que no tienes ni idea de lo que hablas en referente a teoría musical y ya no digamos en referencia a la armonía...
que sabes de acústica (y mal) plas plas plas... aplausos....

Reconoces ya tu error Charles?
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charles Baneado
#625 por charles el 02/03/2008
leandrosuarez escribió:
charles escribió:
¿Donde está la sucesión de tercera, a ver maestro Xagutxo, hay novatos que leen el foro y necesitan su correcta demostración jejejeje espero que no sea de la quinta de MI y aparezca Si jejejeje.

Do - Mi: 3ra mayor
Mi - Sol: 3ra menor
Sol - Re: 5ta justa (o lo que es lo mismo 3ra mayor + 3ra menor)

Novena: 3ra mayor + 3ra menor + 3ra mayor + 3ra menor.

Hay que aprender a contar Charles.


Muy bien hemos demostrado según la teoría de Leandro que entre una quinta hay 2 terceras, por tanto:

EL bicordio (DO SOL) , tiene 2 terceras sucesivas, por tanto EL BICORDIO (do sol), ES UN ACORDE.

Finalmente:

UN ACORDE ES LA SUPERPOSCIOND E 2 A MAS SONIDOSD E DISTINTA FRECUENCIA. #-o
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Xagutxo
#626 por Xagutxo el 02/03/2008
Alguien escribió:

EL bicordio (DO SOL) , tiene 2 terceras sucesivas, por tanto EL BICORDIO (do sol), ES UN ACORDE.

Finalmente:

UN ACORDE ES LA SUPERPOSCIOND E 2 A MAS SONIDOSD E DISTINTA FRECUENCIA.

PERO NO TE DAS CUENTA QUE ESTO QUE ACABAS DE DECIR NO TIENE SENTIDO????

te imginas si te digo yo ahora...

entre una moto y un coche hay dos ruedas de diferencia... por tanto un triciclo es un coche y una moto....
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leandrosuarez
#627 por leandrosuarez el 02/03/2008
charles escribió:
Muy bien hemos demostrado según la teoría de Leandro que entre una quinta hay 2 terceras, por tanto:

EL bicordio (DO SOL) , tiene 2 terceras sucesivas, por tanto EL BICORDIO (do sol), ES UN ACORDE.

Estas deducciones son para mandar al guiness.

A ver, Charles, querido, estimado, ¿cuál es la parte de tí que está haciendo un esfuerzo sobrehumano para llegar a este tipo de conlusiones?

El intervalo [do sol] es una 5ta justa, por supuesto. Que podría leerse como una 3ra mayor + una 3ra menor. Hasta ahí bien.

Ahora, ¿cúantas superposiciones interválicas ves?. Porque yo veo un solo intervalo.

Ahora, en el [do mi sol re]

Pues yo veo 3 intervalos. Con lo cual, no quiere decir que esté considerando la quinta que hay entre sol y re como 2 intervalos.

¿Sabes por qué? Porque nada tiene que ver la construcción (cómo se seleccionan las notas) con la disposición (cómo aparecen en el acorde).

Entonces, tu deducción "una 5ta son dos intervalos" es mentira, equivocada, torcida y estúpida. Una 5ta es 1 solo intervalo.
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1
leandrosuarez
#628 por leandrosuarez el 02/03/2008
charles escribió:
EL bicordio (DO SOL) , tiene 2 terceras sucesivas, por tanto EL BICORDIO (do sol), ES UN ACORDE.


Ah, me olvidaba. Te lo voy a poner bien resaltado Charles, porque ya te lo he dicho de 1000 maneras diferentes y te sigue dando igual.

QUE NO SON SUCESIVAS, HOMBRE, QUE SON SUPERPUESTAS.

Qué lo tiró, che!
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charles Baneado
#629 por charles el 02/03/2008
Xagutxo escribió:
Gracias Leandro... ahora en cuanto a lo personal...

No tienes ni idea de lo que es un retardo... y supongo por lo que afirmas no sabrías reconocer un retardo musical de un retardado físico...

No soy maestro de nadie... aunque si te diré que por lo menos tengo un título OFICIAL expedido por el gobierno de mí país que me señala como profesor de piano... lo que implica no solo conocimientos del instrumento, sino de teoría, armonía, formas, historia, estética, pedagogía...

Por lo menos un puto papel me da cierta tranquilidad de corroborar que lo que digo me lo han enseñado personas que si que tienen idea de lo que enseñan...

Tu no tienes ni una titulación y te las das de profesor... profesor de que? Charles de que?

te vuelvo a citar por tercera vez



Alguien escribió:

Hoy en dia, ya no recuerdo esas normativas,



Vamos que no tienes ni idea de lo que hablas en referente a teoría musical y ya no digamos en referencia a la armonía...
que sabes de acústica (y mal) plas plas plas... aplausos....

Reconoces ya tu error Charles?


¿CUAL ERROR? ......... ERRORES TEORICOS Y DEMOSTRATIVOS NO HAY. ¿CUALES?..... Si hablas de que escribí un intervalo mal, que tiene que ver con el concepto jejejej ¿cual es el error?- ¿eso ha tumbado alguna demostración?....

No tengo titulo y no te da vergüenza que un no titulado te este dando clases jejeje. Te recuerdo que yo nunca me considere profesor, si doy clases de armonía es porque me buscan y me buscaron, así fue como nació MUSICOOL.

Vamos por partes.

Ahora dices que cualquier acorde se puede justificar con las terceras de su interior, lo mismo de Leandro.


Muy bien, con esto nuevamente han reafirmado con sus conceptos que los bicordios son acordes, y pondré unos cuantos ejemplos:


bicordio (DO SOL) , es un acorde por que tiene terceras en su interior: do mi sol

bicordio (DO LA) , es un acorde por que tiene terceras en su interior do mib solb la

bicordio (DO Si), es un acorde por que tiene terceras en su interior: do mi sol si


jejejej

Por lo tanto de sus propios conceptos concluimos que:

UN ACORDE ES LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA
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charles Baneado
#630 por charles el 02/03/2008
leandrosuarez escribió:
charles escribió:
EL bicordio (DO SOL) , tiene 2 terceras sucesivas, por tanto EL BICORDIO (do sol), ES UN ACORDE.


Ah, me olvidaba. Te lo voy a poner bien resaltado Charles, porque ya te lo he dicho de 1000 maneras diferentes y te sigue dando igual.

QUE NO SON SUCESIVAS, HOMBRE, QUE SON SUPERPUESTAS.

Qué lo tiró, che!

ok, superpuestas.

Muy bien:

Dijiste para el acorde: DO MI SOL RE

La nota sale de la quinta SOL RE ya que dentro de el ay dos terceras superpuestas jejeje las cuales dan el SI (SOL SI RE).


ENTONCES:

Tengamos el bicordio SOL RE, como dices que dentro del hay 2 terceras superpuestas las cuales dan ( SOL SI RE), entonces deducimos:

Que el bicordio SOL RE , es un acorde, y de esta manera:

UN ACORDE SIGUE SIENDO LA SUPERPOSICON DE 2 A MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA :)
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