sharp escribió:
hola charles
bien , tu respuesta me parece bastante coherente y algo mejor, en un buen tono,
no obstante te diré; que no estar de acuerdo con este maestro me parece muy pero que muy" heavy" te recuerdo que que es docente en una universidad ,pero en fin....
!!ya me gustaria a mi preguntarle a Persichetti ,sobre esta y otras muchas cuestiones ,pero sobre el Bicordio estoy seguro ,me responderia que no sabe lo que es????
lo de la logica ,pues que quieres que te diga, será tu logica en todo caso....
he insisto me retiro, puesto que ya el debate me viene grande,llegado este punto
aclaro que yo NO estoy, por desgracia capacitado para armonizar una coral como ha ti te proponen bajo la estricta armonia tradicional,y entiendo que una persona que no está deacuerdo con los maestros no debiera tener ningún,repito ningún problema y dificultad en realizarlo, de lo contrario todo lo demás que intente decir carece de credibilidad, bajo mi modesta opinión claro
pd.igual me perdí pero no me pareció que tanto Mikolopez como Lendrosuarez estuvieran en contra de la definicion de acordes construidos con una intervalica distinta a la terceras pero bajo la misma posicion que Persichetti. 2 notas=intervalo
3 notas= acorde.
saludos
Así es amigo, gracias por lo de la respuesta, Schoenberg también fue profesor y sin embargo fue uno de los tantos en re debatir las normativas de la armonía tradicional de las que shardick pide una vez más que realice. Seguramente shardick seria uno de los primeros de juzgarlo con sus métodos que aprendió jejejeje. Schoenberg también fue docente como Persichetti pero en su época todos lo mandaron al diablo (esta historia lo puedes leer en el prologo de su tratado donde ahí mismo escriben que murió criticado).
Persichetti es un maestro, así como lo fue schomber que murió criticado por gente farisea. Estos maestros por tener contrastes en algunas cosas no dejan de ser maestros por que su empeño fue investigar y eso es el gran valor como armonistas que son.
Te aconsejare algo:
Saber armonía no es solo saber armonía tradicional por que saber armonía tradicional es saber un estilo de armonización, en otras palabras el método clásico de armonización y este estilo es hermoso, pero ojo, una cosa es aprender armonía y otro cosa aprender un estilo de armonía.
Si alguien te quiere decir que no sabes de armonía por no saber un estilo mándalos a rodar. Si quieres sonar como Bach apréndete todas sus normas, si quieres sonar como Rimsky-Korsakov apréndete todas sus normas, si quieres sonar como Jerry Roll Morton apréndete todas sus normas, si quieres sonar como schoemberg apréndete todas sus normas....etc.
Toda esta genial gente dejo métodos basados a su estilo de composición, no puedes juzgar a schomber con armonía tradicional antigua porque SON ESTILOS..........."ENTIENDES SHARDICK" .... Es por eso que gente como shardick minimizo y critico a schomberg con sus paradigmas de armonía y miren ahora: Arnold Schoenberg ES EL PADRE DEL DODECAFONISMO.
Yo ya explique en el tema ARMONIA INDUCTIVA que hace mas de 7 años use esas normativas, ahora ya no las uso, y por ahí recordare algunas, aprender armonía tradicional es aprender normas, esto le explique a shardick y poco me interesa lo que piense porque para mí no está a la altura de decir quién es armonista o quien no lo es, y tu lo has dicho sharp :"PERSONAS QUE ESTEN DE ACUERDO CON SUS MAESTROS", DEBERIAN SER LOS PRIMEROS EN NO OLVIDAR SUS NORMATIVAS.
SHARP agradecería que leas todo el tema de armonía inductiva y tú mismo saques tus conclusiones.
Ahora un músico que compone música de jazz no se le va a juzgar que no sabe armonía por re debatir su armonía con las reglas académicas de la armonía tradicional ¡¡¡¡NO SEÑOR!!!
SHARDIK QUIERE USAR UNA TECNICA FARISEA RETANDOME A ARMONISAR UN CORAL CON ARMONIA TRADICIONAL PARA LUEGO DECIR: no sabe de armonía tradicional entonces no sabe de armonía jajajaja.
Esta demás por que todo esto ya está en el tema de armonía inductiva.
Repito, poco me interesa lo que diga shardick por que no está a la altura de decir quién es armonista o quien no lo es, solo es un músico que aprendió un estilo y se la creyó que sabe mucho.
Finalmente este tema es del acorde y prosigo con el tema:
Repito una vez más que un acorde tiene que ver con superponer sonidos, y la superposición de sonidos no empieza de 3 notas, si no de 2.
Es así de simple, un acorde es a partir de 2 a mas notas diferentes en altura (superposición de 2 o más sonidos y no necesariamente del dodecafonismo si no también del microtonalismo) y no tiene nada que ver con un orden tonal que parte de una triada mayor, menor ...etc, el orden entre sonidos lo estudia la armonía y la armonía agrupa acordes para una determinada función (por eso se llama armonía).
Por tanto una cosa es hablar de acorde y otra de armonía.
NOTA: Que más les queda a Leandro y shardick, después de que les di una cátedra de que es un acorde ya se pasan a hablara de armonía tradicional.