Xagutxo escribió:
Creo que Leandro entendió bien mi explicación pero por si acaso te pongo otra para que veas que no es una teoría mia
"Acordes de mayor número de notas (se refiere a más notas que 3):
Superponiendo 3 terceras, se originan los acordes de séptima, superponiendo 4 terceras, se forman los acordes de séptima y novena. Pueden construirse sobre cualquier grado de la escala..."
Cita del ATLAS de la Música, editorial Alianza Atlas...
Creo que queda claro lo de superponiendo terceras... ¿no?
quieres más terceras????
Ok, por eso mismo le pregunte a Leandro ¿que paso con su concepto de acorde en las triadas que afirmo que son acordes? (ejemplos que puse), como veras ya no cumplen con la sucesión de terceras ¿donde están?..¿los armonicos?
Copio y pego las refutaciones:
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PARTIMOS DE:
ACORDE SEGUN LEANDRO: superposición de 3 a más notas con sucesión de terceras.
leandro dijo: Cadd9 = Do mi sol re ...... afirmo que es un acorde basado en su concepto.
veamos las Inversiones :
DO MI SOL RE = INTERVALOS: 3ra 3ra 2da
MI SOL RE DO = INTERVALOS: 3ra 5ta 2da
SOL RE DO MI = INTERVALOS: 5ta 7ma 3ra
RE DO MI SOL = INTRVALOS: 7ma 3ra 3ra
Agrego la imagen:
PREGUNTO YO a los lectores: ¿DONDE ESTA LA SUCESION DE TERCERAS?
Leandro lo llamo acorde y sin embargo está en contra de tu teoría ¿DONDE ESTA LA SUCESION DE TERCERAS? ....
¿done están? .........................¿serán los armónicos?....¿tal ves del armonico de MI y no de la fundamental? ...
leandrosuarez escribió:
a) do fa sib - Fsuss4 o Sibsuss2 (Sibsuss2 muy improbable por la inversión que presentaría)
b) do re sib - Sib7
c) do reb re - Habría que ver el contexto que lo justifique y, en consecuencia, obtendríamos el nombre.
d) do re solb - Acorde bastante poco frecuente, habría que ver el contexto, pero se podría cifrar como Csuss2b5. (No me digas que el sob puede ser un fa# eh, porque entonces está mal escrito, si esa era tu idea, entonces sería un D7)
e) do solb lab - Lab7
f) do re mi - Idem c), pero podríamos decir, a priori que es un Cadd2
nuevamente caíste, con estas respuestas ya afirmaste que un bicordio es un acorde y demostrare porque:
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Alguien escribió:
a) do fa sib - Fsuss4 o Sibsuss2 (Sibsuss2 muy improbable por la inversión que presentaría)
Veamos las inversiones:
DO FA SIb = INTERVALOS: 4ta 4ta
Fa SIb DO = INTERVALOS: 4ta 2da
SIb DO FA = INTERVALOS: 2da 4ta
Como verán amigos lectores "NO EXISTE NINGUNA SUCESION DE TERCERAS", sin embargo lo llamo acorde, ¿de dónde sacas las terceras?
¿De la teoría de armónicos? O de tu teoría del retardo que re debatí y nunca respondiste.
Alguien escribió:
b) do re sib - Sib7
B) DO RE SIB cuyas inversiones son:
do re sib = INTERVALOS: 2da 6ta
re sib do = INTERVALOS: 6ta 2da
sib do re = INTERVALOS: 2da 2da
Agrego la imagen:
Una VEZ MAS NO HAY TRCERAS SUCESIVAS, pero Leandro lo llamo ACORDE Sib7 ..... (AAAA)
Ahora fíjense la respuesta que dio en la triada del ejemplo F:
Alguien escribió:
f) do re mi - Idem c), pero podríamos decir, a priori que es un Cadd2
do re mi = podría ser según Leandro el ACORDE Cadd2 ..................( BBBB )
Veamos las inversiones:
do re mi = INTERVALOS: 2da 2da
re mi do = INTERVALOS: 2da 6ta
mi do re = INTERVALOS: 6ta 2da
Agrego la imagen:
Los mismos intervalos que la del ejemplo B, por tanto no hay sucesión de terceras, y aun así lo llamo acorde.
Ahora veamos algo más terrible:
Cadd2 = do re mi (esto según Leandro) .... Espero que no se base en completar armónicos jejeje
Por tanto si bajamos a todo esto un tono tenemos:
Bbadd2 = Bb do re.
Ahora de la misma repuesta F de Leandro de la sección (AAAA) tenemos:
Sib7 = do re Bb = Bb do re
POR TANTO A RAIZ DE SUS PROPIOS PRINCIPIOS EMOS DEMOSTRADO LOS SIGUIENTES ERRORES:
1.- EN NINGUNA INVERCION LAS TRIADAS CONTIENEN TERCERAS SUCESIVAS.
2.- LEANDRO A CONCLUIDO 2 FORMAS DE NOMBRAR ESA TRIADA Bbadd2 = Sib7 = (Bb do re), con lo cual enseña que los acordes de septima se pueden cifrar también como add2. (Bbadd2 = Sib7)
3.- No hay ninguna relación de triadas mayores ni menores en las triadas ( Bb do re ) y ( do re mi ) , supongo que aplico su teoría de completar armónicos de la fundamental , entonces lo anotaremos porque eso servirá para demostrar con sus propias teorías que un bicordio es un acorde:
TEORIA DEL ARMONICO (según Leandro): LOS ACORDES SE COMPLETAN SEGUN EL PRIMER ARMONICO DE LA FUNDAMENTAL.
Dejo ahí esa teoría, para proseguir con los demás ejemplos:
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Alguien escribió:
c) do reb re - Habría que ver el contexto que lo justifique y, en consecuencia, obtendríamos el nombre.
Aja contextos, ojo, eso no está en tu concepto de acorde, pero por pena te daré la oportunidad de agregarlo.
Alguien escribió:
d) do re solb - Acorde bastante poco frecuente, habría que ver el contexto, pero se podría cifrar como Csuss2b5. (No me digas que el sob puede ser un fa# eh, porque entonces está mal escrito, si esa era tu idea, entonces sería un D7)
jejej acorde poco frecuente, bueno eso te pasa por no aprender triadas ¿ya ves de cuantos acordes te pierdes?.
Prosigo nuevamente a desfragmentar los intervalos de sus inversiones:
do re solb = INTERVALOS: 2da 3ra
re solb do = INTERVALOS: 3ra tritono
solb do re = INTERVALOS: tritono 2da
Agrego Imagen:
Vuelvo a preguntar: ¿DONDE ESTAN LA SUCESION DE TERCERAS?, LOS LLAMASTE ACORDE y sin embargo no cumplen con tu concepto, pero aun así lo llamaste:
Csus2b5, una vez más debo de suponer que te basas 100% a la teoría del armónico, por el cual copio nuevamente:
TEORIA DEL ARMONICO (según Leandro): LOS ACORDES SE COMPLETAN SEGUN EL PRIMER ARMONICO DE LA FUNDAMENTAL.
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Alguien escribió:
e) do solb lab - Lab7
Veamos las inversiones:
DO SOLb LAb = INTERVALOS: tritono 2da
SOLb LAb DO = INTERVALOS: 2da 3ra
LAb DO SOLb = INTERVALOS: 3ra tritono
Agrego Imagen:
Vuelvo a preguntar: ¿DONDE ESTAN LA SUCESION DE TERCERAS?, LOS LLAMASTE ACORDE y sin embargo no cumplen con tu concepto, pero aun así lo llamaste:
Lab7 = do solb lab que en su fundamental lo escribes: Lab7 = Lab do solb
Acá debo suponer claramente que una vez más aplicas la teoría del armónico al 100%, entonces pasó a anotar:
TEORIA DEL ARMONICO (según Leandro): LOS ACORDES SE COMPLETAN SEGUN EL PRIMER ARMONICO DE LA FUNDAMENTAL.
Pero no solo eso, hay otra cosa más, veamos:
Lab7 = lab do solb (deducción de Leandro)
Si esto subimos un tono tenemos.
Sib7 = sib re lab
Pero así mismo en la respuesta ve que dio:
Alguien escribió:
b) do re sib - Sib7
, podemos deducir que:
SIb7 = sib re lab = do re sib jajajajajajajajaja
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Alguien escribió:
AHORA SE BIENE LO INTERESANTE.
Lo primero de todo sus absurdos es que ya afirmo que toda esas triadas son acordes (DESDE SU CONCEPTO DE ACORDE), pero sin embargo no tienen sucesión de terceras en ninguna de sus inversiones, básicamente se trato de justificar en la teoría del armónico, que a pesar de usarla le genero mas absurdos, entonces demostrare desde su teoría del armónico que los bicordios son acordes para sus propias deducciones:
TEORIA DEL ARMONICO (según Leandro): LOS ACORDES SE COMPLETAN SEGUN EL PRIMER ARMONICO DE LA FUNDAMENTAL.
Muy bien:
Tengo la triada C: DO MI SOL
Quito la quinta "POR LA TEORIA DEL ARMONCIO".
Entonces según los conceptos de Leandro tenemos: DO SOL = acorde de C.
Por la tanto hemos demostrado desde sus propios principios que un bicordio es un acorde.
NOTA.- si la teoría no se cumple en la práctica el concepto es un absurdo…. HE DICHO.
FINALMENTE:
UN ACORDE ES LA SUPERPOSICON DE 2 MAS SONIDOS DE DISTINTA FRECUENCIA.