mann escribió:Xagutxo escribió:Alguien escribió:
Para mi los acordes son grupos de notas que funcionan como una unidad.
Muy buena definición.... corta sencilla a la par que entendible...
Sobre el resto del discurso... hablas de la relación acorde-melodía cosa que nadie discute...
Pero un acorde aislado... con cuantas notas se puede formar (sin depender de melodías... estructuras ni funciones?)
Muchas gracias... no lo merezco (jejeje) yo solo quería polemizar un poco...
Lo que creo es que un acorde aislado es con concepto equivocado: no puede existir un acorde aislado, un acorde forma parte de un discurso musical. En teoría, se considera acorde a un conjunto de al menos tres notas, eso es cierto. Pero también lo es el que es un tanto absurdo.
Completamente de acuerdo en el concepto que citas del acorde, el hecho que wl sabio de los sabios o el pastor sabelotodo les diga tírense al rio no van a obedecerlo eternamente, ese concepto como dijiste es un tanto absurdo, es más, es absurdo, todos tenemos criterio para deducir, aprendamos a demostrar lo que nos enseñan y no a obedecer como robots cualquier teoría.
Por tanto ¿como voy a seguir metido en algo que es absurdo? el hecho que el mundo haya teorizado un error no significa que el error es válido por solo ser la mayoría que lo usa. En la practica el concepto de acorde no se usa como lo definen si no como lo he planteado en mis exposiciones por eso cite los ejemplos y contrastes, es decir aparente mente dan un concepto pero en la práctica se ve que el acorde esta tratado como la superposición de 2 o más sonidos de distinta frecuencia, eso es el absurdo.
Saludos