Y con acüstica no hay porque tocar clavelitos, ni rollos rocieros, si no te van, puedes tocar blues, puedes hace baladas o tocar a led zepelín, vamos que la música rock y pop están llenas de grandes temas que se grabaron con acústica, y renunciar a técnicas como el finger picking, o a saber arpegiar, que son cosas muy habituales en acústica, de acuerdo que no es obligatorio hacerlas, pero yo creo que viene realmente bien como formación técnica.
¿Es más fácil y cómodo prescindir de ello e ir directamente por un cámino? No lo discuto. ¿Es mejor para tener una buena base técnica? Yo humildemente creo que es peor.
Pero de verdad que no es por polemizar, cada uno tiene su opinión y ya está.
Por cierto, hablando del bajo. Todos los BUENOS bajistas que conozco tienen cierto nivel tocando la guitarra. Me refiero a los buenos de verdad. Al fin y al cabo un bajo no deja de ser una guitarra. ¿Es imprescindible saber tocar la guitarra para tocar el bajo? Evidentemente imprescindible no es, pero ¿ayuda a comprender la estructura armónica de los temas que estudias o ensayas?, joder, yo creo que muchísimo.
Si un tío que empieza a tocar el bajo me preguntase si era conveniente aprender a tocar la guitarra paralelamente le diría que se lo aconsejo, sin dudarlo y que le será de gran ayuda en el futuro. Pero si me dice que si es imprescindible le diría que imprescindible no es.