Me cagüen la puta....
En que consiste el Über-Lifting?
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distante escribió:A ver me perdiste SweetLossy, el oversampling se usa siempre en todo conversor A/D, entonces bajo lo que dices, todos los conversores matan transitorios?
Me refería, por el contexto en el que estamos, a los plugins, ya que nadie hace mp3 desde un A/D.
Hay una "pequeña" diferencia entre el oversampling de un A/D y el oversampling tal y como suele ser implementado en los plugins: los filtros.
Los filtros son los causantes del desplazamiento de fase, cuanto más polos tengan los filtros más desplazamiento de fase.
El oversampling de un A/D usa filtros que en la banda audible apenas o no afectan a la fase.
El oversampling de un plugin se enfrenta a procesos matemáticos que crean frecuencias de alias de mayor amplitud y a costes de CPU por lo que las técnicas que se usan incorporan filtros de mayor caída, con más polos y por lo tanto con mayor desplazamiento en fase, desplazamientos que entran en la banda audible.
En pocas palabras: el oversampling en un A/D no es malo, todo lo contrario... aunque hay opiniones de todo tipo...
El oversampling en un plugin, opino que es contraproducente porque el desplazamiento de fase rompe la sincronización del transitorio y los lineales en fase sufren de pre-ringing.
No digo que te pueda gustar más o menos cómo suena, sino que tal y como está implementado el oversampling en los plugins que conozco, tanto el oversampling con desplazamiento de fase como el de fase lineal, dan como resultado peores mp3. (Que era de lo que iba la cosa: consejos para crear mejores mp3).
Si no vas a convertir a mp3 y te quedas en wav, en mi opinión también afecta negativamente, pero esto es ya una cuestión de gustos.
Saludos
Eso es lo que pensaba yo, además de otras bonitas consideraciones sobre el oversampling que justo cesaron cuando mi WD raptor (de sistema) dijo adiós ayer.
Por cierto, Sweet Lossy, te puse un correito ayer, no se si habrás contestado, yo no uso cuentas de correo balseras (tengo mi dominio, que creo que está a disposición de todo el mundo en mi perfil, desde hace por lo menos 15 años). Así que igual mejor por privados, aunque no se cuánto voya tardar en reconstruir mi sistema a un estado aceptable desde el último ghost.
En este miniportatil me da mucha grima entrar en Hispa, casi lo hago más veces desde la BB.
Por cierto, Sweet Lossy, te puse un correito ayer, no se si habrás contestado, yo no uso cuentas de correo balseras (tengo mi dominio, que creo que está a disposición de todo el mundo en mi perfil, desde hace por lo menos 15 años). Así que igual mejor por privados, aunque no se cuánto voya tardar en reconstruir mi sistema a un estado aceptable desde el último ghost.
En este miniportatil me da mucha grima entrar en Hispa, casi lo hago más veces desde la BB.
HDerick escribió:pero hay diferentes tipo de filtros en el oversampling, los lineales o no lineales, yo tengo plugins como algunos de voxengo, que aunque su oversampling sea x8 su fase sigue intacta....
Ya lo había comentado en el post al que haces referencia:
SweetLossy escribió:El oversampling en un plugin, opino que es contraproducente porque el desplazamiento de fase rompe la sincronización del transitorio y los lineales en fase sufren de pre-ringing.
El pre-ringing ocurre siempre que se usa fase lineal... de momento... hasta que alguien diseñe procesos en fase lineal sin pre-ringing...
Es como una especie de pre eco que ocurre antes de que llegue el transitorio.
En unos procesos es más evidente que en otros y todo depende del material que se esté tratando.
Para pasar a mp3 es desastroso según mis tests.
La música clásica en general es menos propensa a sufrir con la fase lineal. Pero el folk, en mi experiencia, sufre de pérdida de "cristalinidad" y proyección rítmica.
Yo he apartado todo el oversampling de mis procesos, tanto lineal en fase como no lineal en fase, excepto en las distorsiones cañeras, donde creo que sí es necesario.
Pero no se puede decir que esto o eso sea malo siempre y además tenéis que recordar que sólo doy opiniones con mi mejor intención, que nacen de mis test ABX.
Ser crítico es la mejor manera de aprender y lo mejor es disentir sobre algo para después hacer uno mismo los test que confirmen o desmientan.
La calidad de una producción sonora está directamente relacionada con la calidad del oído que la crea más que con las máquinas que se usen.
Saludos
No es que haya caído de forma inocente; es que un disco de sistema ido al pedo y un Gost ya algo antiguo, que me va a obligar a perder unso días actualizando, encima para arrastarar cagadas que ya tenía ese ghost, casi que me merece la pena empezar desde cero y limpito (que mi XP tenía más recuperaciones in extremis que un enfermo terminal: era el original del 2001, recuperado, reinstalado, haciendo virguerías donde todos formateáis; pero, claro, estas virguerías también acaban notándose en caspa y errores de muy difícil solución (nada es imposible, ojo; pero a qué precio de deshacerme la seaera y tiempo y yo no tengo ya ni de lo uno ni de lo otro);además ...esto va (como sólo 3 gb de ram) a toda hostia,lo he instalado a ver qué tal; pero me me parece que más a ver que a tal...que me hago una instalación con menos plugins y menos cosas y tomar por saco (64 bit, claro; por pasarme al de 32 bit no haría el cambio ni de coña).
Tengo un trabajo para este fin de semana, ya veremos qué tal me las apaño: en el estudio de algún amigo mientras echo a andar esto.
Tengo un trabajo para este fin de semana, ya veremos qué tal me las apaño: en el estudio de algún amigo mientras echo a andar esto.
De momento, pese a que mi modelo no esta soportado por Asus (es una P5W DH de luxe) sin problema, a la segunda (el driver Wi Fi de Realteck), la EMU 1820 con uno Beta release candidate sin problema y la aplicación sin problema tampoco, lo único la Pulsar, que tendré que pagar 129 euros por actualizar a a la 5.1, escrita para 7 64 bit. Esto con hardware especialito...con cosas más normales, del tirón, tío.
Voy a mirar la UAD... ahora y me vy a la cama.
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