distante escribió:
A ver me perdiste SweetLossy, el oversampling se usa siempre en todo conversor A/D, entonces bajo lo que dices, todos los conversores matan transitorios?
Me refería, por el contexto en el que estamos, a los plugins, ya que nadie hace mp3 desde un A/D.
Hay una "pequeña" diferencia entre el oversampling de un A/D y el oversampling tal y como suele ser implementado en los plugins: los filtros.
Los filtros son los causantes del desplazamiento de fase, cuanto más polos tengan los filtros más desplazamiento de fase.
El oversampling de un A/D usa filtros que en la banda audible apenas o no afectan a la fase.
El oversampling de un plugin se enfrenta a procesos matemáticos que crean frecuencias de alias de mayor amplitud y a costes de CPU por lo que las técnicas que se usan incorporan filtros de mayor caída, con más polos y por lo tanto con mayor desplazamiento en fase, desplazamientos que entran en la banda audible.
En pocas palabras: el oversampling en un A/D no es malo, todo lo contrario... aunque hay opiniones de todo tipo...
El oversampling en un plugin,
opino que es contraproducente porque el desplazamiento de fase rompe la sincronización del transitorio y los lineales en fase sufren de pre-ringing.
No digo que te pueda gustar más o menos cómo suena, sino que tal y como está implementado el oversampling en los plugins que conozco, tanto el oversampling con desplazamiento de fase como el de fase lineal, dan como resultado peores mp3. (Que era de lo que iba la cosa: consejos para crear mejores mp3).
Si no vas a convertir a mp3 y te quedas en wav, en mi opinión también afecta negativamente, pero esto es ya una cuestión de gustos.
Saludos