Yann Dub escribió:
muy interesante , pero muy esoterico ...
¿Qué tiene de esotérico hacer que un mp3 suene mejor?
Si esto fuera así no tiene sentido que sigan haciendo mejoras en los codec, que los dejen como en los noventa, total es esotérico hacer que la música suene mejor.
Yann Dub escribió:
los algorytmos de kyma son buenos , pero no offrecen nuevos conceptos ...
Si has usado Kyma te habrás dado cuenta que lo que ofrece son prototipos base con los que uno crea los algoritmos. El sistema Kyma no es cerrado, cuando uno lo compra te viene con unos 1000 algoritmos ya diseñados basados en unos 300 prototipos.
Cada uno puede diseñarse sus propios algoritmos desde esos 1000 o desde los prototipos.
Si puedes diseñar nuevos algoritmos, puedes diseñar nuevos conceptos, incluso puedes hasta diseñar tus propias clases en C, que son la base de los prototipos.
Los algoritmos de Kyma son los que uno haga, por eso ofrecen tantos nuevos conceptos como imaginación tenga el diseñador.
Un ejemplo comercial lo tienes en el iZotope Stutter Edit cuyos algoritmos base los ha creado BT en Kyma y ahora los vemos en el plugin.
Es decir, los algoritmos de Kyma sí ofrecen nuevos conceptos.
Yann Dub escribió:
son palabras muy bonitas , pero no he oido nada de expecional en las muestras
Pues lo siento, dos ingenieros de mastering californianos están entusiasmados con el invento, qué quieres que te diga...
![:-) :-)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_smile.gif)
para gustos los colores...
![:-) :-)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_smile.gif)
¿Puedes conseguir los transitorios y la claridad del "Codec Sweetening" en tus mp3? Si quieres te paso el wav y lo pruebas por ti mismo.
Me interesaría un análisis un poco más detallado, estoy acabando los algoritmos y cualquier crítica, si es constructiva, es bienvenida. Además lo prefiero en público, en este hilo, sin mensajes privados, para que todo el mundo pueda verlo y juzgar con su propio criterio.
Yann Dub escribió:
Comparando tu sytema , te refieres al encoder de windows , o a un encoder hecho por las grandes companias de audio pro ?
No entiendo la pregunta.
Mi proceso está basado en cómo codifican para mp3 Fraunhofer y LAME, entre otros creadores de codecs. Un codec es independiente de dónde esté puesto, si en software o hardware.
Las grandes compañías de audio pro, como tú dices, usan las dll, o los programas base de los dos que he dicho antes para mp3.
Existen optimizaciones de empresas especializadas en broadcast y satélite para temas muy concretos, pero si estudias con qué están codificados todos los mp3 y los m4a verás que lo están con Fraunhofer, LAME e iTunes. También está Nero para aac.
Todas las tiendas de venta de mp3 e ingenieros de mastering que conozco codifican con software, los dos que te he comentado lo hacen desde Sequoia con Fraunhofer.
El hardware es para aplicaciones en tiempo real. No tiene sentido usarlo para pasar un wav a mp3.
A propósito, Kyma es tan profesional como lo pueda ser Weiss, Sadie o la marca "esotérica" que quieras elegir, mi sistema Kyma ronda los 18.000 euros, y no cuento los altavoces y demás accesorios necesarios... lo digo por si el precio es un referente para tus valoraciones sobre "profesionalidad", además soy diseñador de prototipos y tengo uno dentro de la serie estándard distribuida por Kyma con el que trabajan cientos de diseñadores de sonido.
Saludos