Soyuz escribió:Este plugin (Sonnox Pro-Codec) no tiene algo que ver con todo lo que estáis hablando?
https://www.hispasonic.com/reportajes/nuevo-plugin-pro-codec-sonnox-fraunhofer/6922
No.
Me explico. Este plugin lo que hace es codificar-decodificar en tiempo real para que en el mastering podamos corregir en tiempo real compresión-limitación, ecualización y procesos de expansión estéreo, de ahí sus analizadores, sirve para adaptar el master a la pérdida del procesado mp3.
Lo mismo se puede conseguir con procesadores de Netcasting, el Broadcasting de Internet. La novedad de Sonnox está en el formato: plugin. No en que la conversión sea en tiempo real. Todas las radios y TV en Internet pueden procesar en tiempo real. Aquí un ejemplo:
http://www.magnetosonora.com.ar/Orban_N/Webcasting/PC1101.html
De lo que estamos hablando: el Über-Lifting trata de "corregir los desperfectos espectrales propios de la codificación mp3". No "adapta el master a la pérdida" sino que corrige la pérdida, lo procesa para evitar los errores futuros de la conversión. Estos "desperfectos espectrales" no tienen que ver con lo que se hace normalmente en el mastering sino con procesos parecidos a los que se dan al convetir a mp3, es decir, procesos espectrales psicoacústicos.
En resumen, el Pro-Codec permite adaptar el master a la pérdida del mp3.
El Über-Lifting, en cambio, corrige esta pérdida.
En el primer caso seguirás teniendo la pérdida de la codificación mp3.
En el segundo la pérdida es corregida con anterioridad a la conversión, es como adelantarse en el tiempo.
Espero haberme explicado bien...
...la diferencia entre adaptarse a una pérdida, algo que se ha hecho desde siempre sólo que ahora es en tiempo real desde un plugin
... y corregir esta pérdida para hacer que el sonido no sufra de mp3-itis...
En términos piratas: el primer caso sería como ponerle un ojo de cristal a un tuerto, el segundo hacer un trasplante de ojo para que vea con los dos otra vez... o la diferencia entre poner una pata de palo o un trasplante de pierna... más o menos...
Saludos