1) Comprar e instalar una puerta acustica. Tienes en acustica integral y otras empresas con sus certificados y pruebas de rendimiento. El precio es entre 800-1300€.
2) Comprar e instalar puertas rf (contra incendios) con cerco perimetral. Son menos eficientes pero gente de la comunidad las a instalado con buenos resultados. ( Hispasonico Solker por ejemplo) Creo recordar que las encargo en puertas Padilla y tenian un coste de entre 300-400€ (puede que sean mas economicas, repasa el hilo de Solker para ver el precio que sacó)
3) Fabricar tu propia puerta acustica. Como ya te han comentado lo importante es el peso y que no sea susceptible de vibrar. El hispasonico Jon Ander hizo la suya propia y realizo un video con el proceso. Yo he seguido mas o menos su sistema y he fabricado 5 puertas y la verdad que estoy contento. Necesitaras ayuda para manejarla ya que son bastante pesadas al terminarlas (yo calculo que mas de 100kg). El precio aproximado por puerta con el cierre a presion es sobre 300-350€. Ese calculo aproximado del coste es porque yo fabrique varias a la vez y pude aprovechar mejor los cortes de las maderas.
Te digo los pros y contras de fabricarte la tuya propia.
Pros:
-Coste/beneficio: El resultado final, aun dependiendo de tu ejecución, es bastante bueno y la diferencia con una certificada en cuanto a rendimiento no es muy significativo.
-Medidas: Dado que las haces a medida puedes ajustarlas a cualquier espacio y forma (una de las que he fabricado tiene angulo en la parte superior ya que está bajo una escalera)
Contras:
-Experiencia: Al tratarse de un trabajo con mucha carpinteria deberas tener unos minimos conocimientos y manejo de la madera. Embutir las bisagras, hacer bastidor,etc. Si ves el video de Jon Ander te podras hacer una idea.
-Ayuda: Necesitaras un minimo de 1 persona ayudandote para gran parte del trabajo al mover cosas pesadas y tener que hacer trabajos a 4 manos (sujeta esto mientras yo atornillo,etc).
-Inversion de tiempo: Al tener que fabricarla tu calcula que necesitaras alrededor de 3-4 dias por puerta entre una cosa y otra. (Montar premarcos, fabricar bastidor, unir capas, montar bisagras , pintar y montar cierre a presion).
Asi de primeras estas son las opciones que se han barajado y realizado en este foro. Piensa y recapacita sobre que se ajusta mas a tus necesidades, conocimientos y presupuesto.
En funcion de tu eleccion te puedo pasar enlaces.
Un saludo y a por ello!!!!
Pd: opino lo mismo que el resto encuanto al acceso entre sala y control, aparte de ganar espacio, la comodidad de recorrer pocos metros es de agradecer (la mitica frase de "vente y lo escuchamos aqui" es de lo mas habitual en sesiones de grabación y el tiempo y la comodidad se agradecen)