(Consulta) Caja Directa Posible Solucion?

MarcianR
#31 por MarcianR el 15/03/2016
#30
Es probable que el bajo tenga que ser "tratado", cosa que no voy a hacer yo mismo porque no entiendo del tema.
Pero no creo que el responsable del ruido sea el bajo. Solamente con conectar una punta de cualquier cable a la interfaz y la otra a nada, empieza el ruido.
No tengo muchos indicios de que podra ser la verdad. Estoy mas perdido que al principio...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
RBPmusic
#32 por RBPmusic el 15/03/2016
Yo tengo tu mismo bajo y conseguí arreglar el problema del ruido
Subir
RBPmusic
#33 por RBPmusic el 15/03/2016
Arreglé el orden de los enchufes, cambié de cable y apantallé el bajo.
Subir
MarcianR
#34 por MarcianR el 15/03/2016
RBP_music escribió:
Yo tengo tu mismo bajo y conseguí arreglar el problema del ruido

Genial!

El ruido era el mismo que tengo yo? Y a la hora de comprar cables nuevos, como se si son buenos ademas de ser mas caros que otros?
Subir
RBPmusic
#35 por RBPmusic el 15/03/2016
MarcianR escribió:
El ruido era el mismo que tengo yo? Y a la hora de comprar cables nuevos, como se si son buenos ademas de ser mas caros que otros?
En mi caso, tenía ese ruido y más. el cable no lo conseguía arreglar del todo. Cuando el bajo está apantallado y contando con que no te entre el ruido por la red eléctrica, el cable no es un factor tan determinante. Si el bajo está captando ruidos por donde puede y además el cable es malo pues es un factor extra. Tienes alguna guitarra de pastilla simple?
Subir
MarcianR
#36 por MarcianR el 15/03/2016
RBP_music escribió:
Tienes alguna guitarra de pastilla simple?

No, no tengo. Puedo tratar de que algun amigo traiga una para probarla.
Igualmente cuando le haga todas esas "mejoras" al bajo, va a ser con luthier o alguien que sepa del tema sino no.
Igual sigo teniendo mis dudas de cual sera la fuente del ruido. Ya probe de todo...
Subir
RBPmusic
#37 por RBPmusic el 15/03/2016
Prueba con los enchufes, intenta poner el del pc en otra toma diferente. Enchufes con tierra a una toma, sin tierra a otra.
Subir
RBPmusic
#38 por RBPmusic el 15/03/2016
Si tienes algún amigo con guitarra de pastilla simple, tendrá cable, prueba su guitarra con su cable y con el tuyo, en posición de pastilla simple, no las intermedias. Grábalo.
Subir
MarcianR
#39 por MarcianR el 15/03/2016
RBP_music escribió:
Prueba con los enchufes, intenta poner el del pc en otra toma diferente. Enchufes con tierra a una toma, sin tierra a otra.

Creo que ya hice todas las pruebas posibles con enchufes
Subir
MarcianR
#40 por MarcianR el 18/03/2016
Hola de nuevo...

Hace un rato tuve un avanze importante sobre el tema. Determine que el ruido proviene de la pc.
No son ni los cables, ni el bajo, ni la interfaz, ni los monitores; es la pc.

La prueba fue la siguiente (en realidad no fue una prueba, fue casualidad)
En vez de tener la pc prendida y el bajo metido por un canal de Live, esta vez, la pc estaba apagada (conectada a corriente y tambien via usb a la interfaz) pero estaba usando el bajo directamente por la interfaz hacia los monitores. Mas claro: Bajo-Cable-Interfaz-Monitores. Vuelvo a aclarar que la interfaz seguia conectada, via usb, a la pc, pero esta estaba apagada.

El resultado fue bueno. No estaba ese molesto ruido, solo el sonido del bajo.

Despues de disfrutar el bajo sin ruido durante unos minutos, hice la prueba de prender la pc mientras todo lo demas ya estaba prendido, y comenzo el ruido.
Mientras se estaba cargando la pc, el ruido no era el mismo de siempre. Parecia como si el ruido tambien estuviera cargando y era mas aleatorio, ademas de mas sucio tambien. Cuando windows termino de cargar, el ruido volvio a ser el normal de siempre.

Se les ocurren algunas pruebas como para ir descartando elementos de la pc?

Por favor no me dejen solo, estoy viendo la luz al final del tunel O:)
Subir
MarcianR
#41 por MarcianR el 23/03/2016
Señor(s) moderadore(s), les importaria si vuelvo a publicar mi ultimo comentario resumen (#40) asi puedo conseguir ayuda facilmente?
De esa forma los usuarios no tienen que leer todo el post para aburrirse y por ende cerrar la pestaña. Ademas es muy probable que solucionar mi problema ayuda a otros con problemas similares.
Subir
OptiMuff Prime
#42 por OptiMuff Prime el 24/03/2016
En primer lugar haz pruebas A/B que son gratis y te sacan más de dudas que nada en el mundo:

-Prueba a conectar el bajo de algún amigo que te pueda prestar y que no tenga quejas de ruidos.
-Si el ruido persiste, prueba con otro cable (de buena calidad).
-Si el ruido persiste, prueba con la interfaz de algún amigo que te pueda prestar.

De esta manera acotas fácilmente donde está el origen del ruido.

Ah, y no dejes nunca de probar a conectar y/o desconectar el loop de tierra (en muchas interfaces llamado "GND lift").

Y respecto a la recomendación de utilizar cable de antena... [-X
Ni de coña: El cable de antena, además de ser jodidamente incómodo por poco flexible, tiene una impedancia de 75ohms, poco recomendable para señales de audio.
Funcionar funciona pero no es recomendable.
El cable de instrumentos siempre está blindado. El cable de antena no te va a proporcionar mejor blindaje que un cable de instrumento de toda la vida.

Y respecto a lo de comprarte una DI, no estoy de acuerdo.
A no ser que carezcas de entradas de instrumento (en ese caso una DI es cojonuda para poder conectar tu instrumento a las entradas de micrófono), es una inversión inútil.
Vale que también la puedes utilizar como "reamping box" puesta al revés, pero no se me ocurriría decirle a nadie que solo tiene problemas de "hummm" que se compre una.
Que sí, que sí, que tiene ciertas utilidades, pero no lo veo como la solución para este problema en concreto... :-k
Subir
MarcianR
#43 por MarcianR el 24/03/2016
#42

Gracias por la colaboracion compañero.

Pruebas cambiando el cable ya hice.
Con otro bajo no, pero ya conecte otros instrumentos a la interfaz y el ruido sigue. Es un poco mas largo de explicar pero la verdad no tengo ganas de escribir y ademas esta posibilidad ya la descarto.
El bajo no es. Ya lo probe en otros amplis y no hace el ruido.
Nose si leiste mi comentario #40 . Ahi explico que estoy seguro que es la pc.
MarcianR escribió:
La prueba fue la siguiente (en realidad no fue una prueba, fue casualidad)
En vez de tener la pc prendida y el bajo metido por un canal de Live, esta vez, la pc estaba apagada (conectada a corriente y tambien via usb a la interfaz) pero estaba usando el bajo directamente por la interfaz hacia los monitores. Mas claro: Bajo-Cable-Interfaz-Monitores. Vuelvo a aclarar que la interfaz seguia conectada, via usb, a la pc, pero esta estaba apagada.

El resultado fue bueno. No estaba ese molesto ruido, solo el sonido del bajo.

Despues de disfrutar el bajo sin ruido durante unos minutos, hice la prueba de prender la pc mientras todo lo demas ya estaba prendido, y comenzo el ruido.


A mi parecer el ruido se mete o por el cable usb o por el plug. No se me ocurre otro posibilidad.
Por eso mismo quiero abrir un post nuevo asi puedo resumir de una sola vez lo que me pasa. Y asi los que me quieran ayudar no tienen que leer todo el post completo, ademas de que el titulo lo cambiaria por otro.
Subir
OptiMuff Prime
#44 por OptiMuff Prime el 24/03/2016
MarcianR escribió:
Nose si leiste mi comentario #40 . Ahi explico que estoy seguro que es la pc.

Hostias, cierto!
Se me pasó ese comentario, perdón! ](*,) :desdentado:

A mí me pasó algo parecido con una roland (aunque era justo al revés: El ruido ocurría justo al apagar el PC y al encenderlo desaparecía).
Se solucionó desconectando el "ground lift".

En tu caso podría ser casi seguro un problema de bucle de masa en el PC.
Si tienes algún amiguete que te deje un portátil (laptop) para hacer descarte saldrás de la duda de si es la toma de corriente de tu casa la que produce el ruido o es únicamente problema del PC.

En caso de que tu tarjeta no tenga interruptor "ground lift" y con otro PC no ocurran ruidos se me antoja casi seguro que el problema podría estar en un bucle de masa o en la fuente de alimentación.

Tras muchas pruebas de diferentes tipos he llegado a la conclusión de que es mil veces más fácil hacer descartes con otras máquinas (como te dije probando con un portátil que alguien te deje durante unos minutos) que andar averiguando qué componente de tu PC es el responsable del zumbido...

Qué interfaz tienes?
Por el aspecto visual del driver me parece que se trata de una focusrite scarlett, me equivoco?
Suerte! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo