Si puedes comprar una con thunderbolt mejor, además teniendo un Mac no tienes que comprarte una tarjeta de ampliación para tener puertos Thunderbolt. Igualmente, debido a su precio elevado quizás con uno Firewire te sea suficiente y encuentres a precio mas asequible una tarjeta de sonido que se ajuste a tus necesidades
1
Cómprate una buena interfaz de audio con el presupuesto de ambas cosas y con las conexiones que necesites y deja la mesa analógica. Mira a ver si te encaja una Discrete 4 y 8 de Antelope.
Pero, ¿Qué es exactamente lo que necesitas de la interfaz de audio y para qué una mesa analógica? Si nos cuentas más, tal vez podamos darte opiniones interesantes.
Un saludo.
1
En este caso, os pongo un ejemplo similar al mio, aunque mis "cacharros" son diferentes entradas, pero como con esta interfaz tiene todo esto ( y mas que he visto en otras fotos) conectado? si es una interfaz bastante simple, eso si, firewire...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Porque según parece hace la mezcla de todos esos cacharros en la mesa analógica y solo graba un Stereo en la interfaz de audio. Y luego tiene conectado todo por MIDI para la sincronización de todos los aparatos.
1
Fíjate bien en la imagen que adjuntas y lo verás: en la interfaz únicamente hay conectados dos cables a las entradas posteriores de la misma, un cable midi azul y el cable firewire gris. Nada más. Por lo que toda la mezcla la hace en la mesa analógica y utiliza la interfaz de audio para grabar en stereo sin más. Sin posibilidad de editar nada por separado ni trabajar las pistas de forma individual para mezclar en un DAW ni nada por el estilo.
1
Vaya...pues veo que entonces esto de grabar en Stereo y luego en el DAW no poder modificarlo es complicado entiendo...yo tampoco soy tan experto para trabajar de esa manera (creo) si no te entendido mal. Entonces, la manera fácil es ahorrarme la mesa de mezclas y comprar una buena interfaz, alguna recomendación para conectar todo?
Una consola mezcladora te brinda 4, 6, 8, hasta 12 o 16 previos de micrófonos con phantom individual u 8 o 16 entradas de línea mono.
Cada una de esas entradas puedes ingresarlas a una interfaz de 8 o 16 canales mediante la salida directa hacia el DAW, por lo que puedes cada pasada registrar los 8 o 16 canales (pistas) de forma independiente.
Si la interfaz tiene phantom individual y 8 canales o mas no necesitas la consola mezcladora.
Con todos esos canales registrados puedes continuar haciendo doblajes hasta lograr 100 o más pistas grabadas si las requirieras. La mezcla de esas pistas las puedes hacer internamente en el DAW, o hacer un summing de steams ocupando la consola mezcladora y sacar un Master estéreo.
Que cosas necesitas?
1.- Una consola con 16 entradas o mas.
2.- Una interfaz (o dos) con 8 o 16 entradas sincronizadas.
Si la interfaz tiene 8 o 16 entradas con phantom y entradas de línea combo, no necesitas la consola.
Eso es todo.
1
Bueno, en principio una interfaz, ya he dicho del equipo que dispongo y mi presupuesto, había pensado la focusrite scarlett 6i6 para el material que tengo creo que es suficiente pienso...alguna recomendación o algo aclarar? Tened en cuenta que es un estudio casero no soy ningún profesional ni nada jeje
Vaya bicho, pero no puedo gastar asi tanto...quiero un interfaz sobre unos 300€ con el que pueda trabajar bien y conectar todo...tascam, focusrite..es lo que mas escucho hablar bien
#8 luego una consulta, lo de trabajar en Stereo nunca lo he probado pero por lo que me dices lo veo dificil, el no equivocarte a la hora de trabajar con syntes etc y luego no poder en el DAW editarlo lo veo un poco royo...podrias decirme tu recomendacion y explicar brevemente lo de esta foto el modo de trabajo que usa? Y lo de como es trabajar en stereo
Ya te lo he dicho antes. En la foto mezcla todo en la mesa y luego simplemente lo graba en Stereo. Supongo que preparara todas las pistas en midi y enviará cada una de ellas a través de un canal midi diferente (del 1 al 127) y configurará la mezcla y sonidos directamente en los sintes y dominio analógico.
Resumiendo, graba y edita el midi en pistas individuales y luego mezcla todo con los propios cacharros y la mesa analógica para hacer un "print" Stereo en el DAW.
Puedes editar midi de cada pista y puedes editar cada instrumento en hardware, pero una vez grabes todo en audio solo tendrás una pista Stereo sobre la que trabajar. Si esa dinámica de trabajo te gusta, es válida, pero olvídate de utilizar plugins y efectos que no sean los de la propia mesa o para la mezcla final.
Un saludo!
1