A mi modo de verlo, yo creo que son dos cosas diferentes:
1. Un teclado o sinte con buenos presets de pianos y cuerdas: las workstation o sintes roland tiene buenos presets de estos, a mi parecer claro...o los yamaha motif...muy buenos también...
2. Para crear sonidos desde cero y hacerlo con coherencia y sabiendo lo que haces, te hará falta un sinte aparte, para poder hecerte un sonido totalmente programable, ya que los sintes son cuerdas o pianos son sampleados y programas muestras, desde mi punto de vista, no creas los sonidos desde cero y no tiene las posibilidades de un sinte puro y duro con dos o más osciladores y ruteo abierto...
Espero haberme explicado y haberte ayudado,
Gracias y saludos a tod@s...
¿Con un sinte con teclado no puede asignarle presets y utilizarlo como pide en la primera opción?
No entiendo porque ha de comprarse dos cacharros por separado. ¿Un Virus Ti Keyboard no podría hacer todo lo que pide? ¿O el problema está en que no va a usar pc?
Ando un poco perdido...
Saludosss.
Hola.
Pues nada, necesitamso mas informacion que tipo de musica haces..
Por ejemplo si haces pop con un Roland Phantom/Yamaha motif la haces.
Incluso el fusion me parece que tiene de esto, me refiero a pianos, cuerdas, brass, vaya lo normalito.
Pero si haces electronica pues EL fusion, andromeda o un Ti
Hola Vi_!
He leído tus post, tanto en este hilo como en el del Fusion. Primero decirte que el fusión sí permite splits de teclado al ser multitímbrico. Justamente esto (tomado de la web oficial):
Multitimbral Capacity
_16 parts in Mix mode
_32 Parts in Song mode
Te diré que el sonido de piano del Fusion es muy bueno. Respecto al estilo y el tema de los 2 teclados te daré mi opinión, una más. Hace bastante tiempo toqué en un grupo de metal, pero de aquella no existía el fusion... Mi opinión es la siguiente: el Fusion te llega. Es un Workstation, tiene capacidades de sampler, sintetizador con varios tipos de síntesis, puedes bajarte bancos de la red, tienes un disco duro de 80 GB, 270 voces, arpegiador, etc, etc. El precio al que se está vendiendo lo convierte en una ganga. Vale que quizás te tengas que currar los presets a tu gusto y experimentar con él, pero este bicho te va a dar todo lo que quieras. Una cosa son los presets de fábrica y otra muy distinta el potencial que le puedes sacar tú a la máquina. Además, para pillar otro teclado siempre hay tiempo, pero ten en cuenta que este es un todoterreno.
He probado el fusión en varias ocasiones. De la casa alesis tengo el QS, y si tuviese pelas me pillaría el fusion 8HD ya -el momento de pillárselo es ahora-. Pero la vida a veces es cruel...
Un saludo