Hola MedII, un placer tenerte por aquí.
En primer lugar hay que dejar claro que actualmente hay, (por decirlo de alguna manera), tres niveles de potencia distintos, que son, (de menor a mayor) los siguientes:
Samplitude 11 (versión estándar)
Samplitude 11 Pro
Sequoia 11
Mirando un poco por encima tus exigencias, creo que en general Samplitude podría satisfacerte, vamos a ver, el AAF y el OMF son opcionales en Sam, (hay que comprarlos aparte), pero vienen de serie en Sequoia, el motor de audio es brutal, de hecho es una de las señas de identidad del programa, la edición de objeto (otro de los pilares sobre los que se sostiene Sam) es una de esas cosas que facilita tu trabajo de manera espectacular, si la pruebas no la olvidas jamas, si la quitasen para mi dejaría de tener bastante sentido usar Samplitude.
El programa cuenta con amplias opciones de Timestreching y Pitchshifting, cuantización de audio o el "Elastic Audio", que es una herramienta bastante similar al Melodyne, yo al principio, acostumbrado al primero, recelaba un poco del E.A de Samplitude, pero cada vez estoy más contento con el, todo es cuestión de saber elegir el algoritmo más apropiado para el trabajo que estés haciendo, es una herramienta muy buena en mi opinión.
En la nueva versión 11, es posible también hacer la pre-escucha de tus loops de audio sincronizada al tempo del proyecto, y por supuesto ser cargada ajustándose a ese BPM...o no.
El ruteo por desgracia no es tan intuitivo como el de PT, es más complejo, (sobre todo con las señales mono), en mi opinión esta es una de las cosas por las que Samplitude y Sequoia no tienen aún la misma reputación en el campo del mixing que en el del mastering, (inmejorable en este ultimo)...es un programa muy estable por lo general, pero Protools HD es difícilmente superable en ese sentido, aunque Bob Katz nos decía hace tiempo en el foro oficial que tenía Sequoia montado en un Mac con Windows y que después de unos dos años puede decir que es tan estable como cualquiera de los otros DAWs que tienen en el estudio (Sadie y Pro Tools HD), un reseteo cada dos semanas después de muchísimas horas de trabajo diarias...a otros usuarios no les ha ido tan bien, pero en general y salvos casos raros, (uno entre mil), creo que actualmente Samplitude y Sequoia son dos DAWs lo suficientemente estables para cualquier labor.
Para terminar, solamente decir que para aprovechar bien este DAW se requiere un esfuerzo mayor que en PT, es decir, la curva de aprendizaje es algo más abrupta, pero merece la pena sin duda, PT HD es uno de los sistemas más estables que te puedas echar a la cara, buena edición, inmejorable ruteo y sencillo e intuitivo manejo, Samplitude y Sequoia son todo lo demás...tus amigos no te toman el pelo, técnicamente Samplitude y Sequoia se comen con patatas a tu fiel PT HD, pero eso no quiere decir que sea la herramienta más adecuada para tu trabajo en particular, lo mejor es que lo pruebes, lo sufras y lo disfrutes...y sobre todo que lo escuches, porque el motor de Samplitude y Sequoia suena de verdad, neutro y transparente, con un summing a prueba de cuellos de botella.
Puedes echarle un ojo también a estos hilos si te apetece:
datos-direcciones-interes-samplitude-sequoia-t201172.html
video-tutoriales-samplitude-t189536.html
usuarios-celebres-t187902.html
Como se suele decir, valor y al toro, para cualquier duda aquí nos tienes.
Un saludo.