no no, el rosetta gana por goleada. solo que vale tres veces mas,
es que no tengo ganas de discutir sabes, y luego si dices que el rosetta suena mejor y te dicen que marquitis y todo eso, pero la verdad es que el rosetta suena mejor con diferencia.
un saludo.
A mi tb me lo parece Jerri, realmente el Rossetta 200 es un standard. Tiene un precio contenido, y es muy fiable..., lo considero un todoterreno. Al menos, me gusta más que si tuviera que invertir en 2 Mytek (AD + DA), que en conjunto costarían lo mismo que un rossetta 200.
El ADI, costando 3 ó 4 veces menos, al menos le ha salido respondón y gallito al rossetta. De todas formas, Dacabe, yo me refería a que puedes encontrar usado el antiguo AD rossetta por unos 600..., y ese tb está muy bien, pero solo AD. Y otro que es muy bueno, si lo encontraras de ocasión es el Psx100
Salu2
Mi experiencia con >Mytek y Rosseta.
Compré un Mytek (me dejaron tiempo para probarlo antes de pagarlo todo), cogí el aparato, me fuí a otro estudio e hice una prueba a ciegas con un Apogee.
La guitarra eléctrica, , una caja,et....buen sabor el apogee, digamos lo relacionado con el rock.
Un violín, la voz, en gral instrumentos acústicos, mejor el Mytek.
Esto es totalmente mi, MI percepción. Y como lo que yo buscaba era para acústicos, me gustó el Mytek.
Sldos
Quiero comentar una cosa que me parece importante. De caraborso lo se con seguridad, Jerry no lo se pero creo que también y de Ama no tengo ni idea, de que? del hecho de que tenéis estudios profesionales, que es vuestro trabajo y vivís de esto. Yo tengo un estudio casero donde realizo exclusivamente las grabaciones de mis canciones. Tengo un micro AKG 414, un avalon 737, el conversor mytek, la motu 828 mkII, unos monitores Genelec y un PC bien potente con una cantidad considerable de plugins de calidad. Grabo "de verdad" mi voz y alguna guitarra, el resto (bateria, bajo, teclados, etc.,) son plugins programados lo mejor que se para que den el pego. Evidentemente para sonar como el american idiot de Green Day (que para mi suena como un cañon) hay que tener un productor de la hostia en un estudio de la hostia (entre otras cosas). Soy realista, solo pretendo grabar mis canciones con la mejor calidad posible y que "suenen" lo mejor posible. Despues de este rollo voy a lo que voy, el Rosetta es un estandar, pero en una situación como la mia, ¿merece la pena gastarse los 2.000€ que vale frente a los 520€ del ADI2? Hay una GRAN diferencia de precio, 3 veces más. ¿Merece la pena la diferencia?
Del tema de la tarjeta no me habéis comentado nada. La Emu 0404, ¿merece la pena?. También he pensado en la m-audio audiophile USB. Opiniones? La idea es sencilla, la tarjeta sería esclava del conversor via spdif in/out y monitorizaría (cosa que ahora no hago así, ya que el mytek es solo AD) por medio del conversor. Con esto creo que notare una mejora, ya que no es lo mismo monitorizar desde la motu que desde un conversor ADDA decente. ¿Es así o estoy equivocado?
Según vuestra experiencia y para terminar, si cambio el mytek y la motu por el ADI2 y una tarjeta de las que he comentado, ¿notaré la diferencia? O ¿simplemente lo dejo correr y me quedo como estoy?
Un saludo.
Hola chicos
como tarjeta si esq vas a usar conversor externo te recomiendo una M-audio PCI y conectare un conversor por Spdif
es cierto q el rosetta 200 suena mejor q el ADI2, pero llegados a cierta calidad aumentar un pekeño paso cuesta bastante dinero, a lo q voy es q en mi humilde opinion la diferencia de sonido no vale la pena frente a la diferencia de dinero, sobre todo para un estudio de proyectos, un home studio o un estudio maketero, si grabas a green day y el resto de tu estudio es tope gama lo q mas sentido tendria es hacerse con conversores tope gama.
Pero pagar poco menos de 2000 euros por un rosetta 200 cuando por poco mas tienes un Aurora 8.. en fin.. yo no lo compraria.. pq de meterme en un AD/DA d dos canales de dinero me meteria en lavry o weiss
de cualkier manera personalmente me encargaria de echar a andar como dios manda el mytek, es un conversor TOTALMENTE PROFESIONAL y q no sirve como escusa para no hacer cosas q suenen muy bien (como no lo es ni el rosetta ni el ADi-2) el sonido de los apogee siempre ha sido bastante "eufonico" lo q para una gente es una ventaja y para otra un inconveniente, a mi personalmente me gustan los conversores q no tienden hacia el sonido coloreado, como los mytec.. micros? previos? comps? si, coloreados tienen mucha utilidad.. conversores?? en mi humilde opinion NO, los conversores han d ser fieles y no coloreados.. lo q no kiere decir q un apogee no me parezca un conversor excelente.. pero preferiria un weiss
personalmente si no tuvieses el mytec te recomendaria q te gastases el dinero en el RME y q gastases la diferencia de dinero con el rosetta 200 en algo q se vaya a notar mas en tu estudio (*)
(*) parto de la premisa de q en mi humilde opinion lo q esta mas a los extremos de la cadena de audio influye mas notablemente en el sonido q lo q esta en el medio
acustica > micro > previo > AD/DA > control de volumen > potencia/monitores > soporte/colocacion/acustica
Pero como lo tienes, lo q te recomiendo es q lo heches a andar o lo repares (si esq al final esta estropeado) pq es un buen conversor AD. Mi otra recomendacion esq te compres un buen DA.. cosa q EMHO deberias haber hecho antes q comprar un buen AD.. ya q yo creo q la cadena d monitorizacion es mas importante q la de grabacion, ya q si no escuchas lo q grabas no grabaras bien, y si no escuchas lo q mezclas no mezclaras bien.. con ekipo modesto a la entrada se pueden conseguir resultados buenos si tu sistema d monitorizacion te permite afinar la tecnica microfonica y los ajustes de la mezcla..
en concreto yo miraria un DAC1 de bechmark
por otra parte y volviendo al tema de q le pasa a tu ekipo... Asegurate de q la sesion en tu DAW esta a la misma (o superior) resolucion en Bits q tu conversor (osea 24) y a la misma frecuencia de muestreo q tu conversor.. eso es vital.. asegurate tambien de q tienes el mytec sincronizado a su propio reloj y q en el menu de sincronia de la motu tienes elegido Spdif, si puedes probar con otra tarjeta seria muy util
saludos
Gracias Chus, un par de cosas. Un conversor Bechmark DA sale por algo más de 1.000€. Lo ideal sería ir a por el rosetta, pero no se me va de la cabeza el precio del ADI2, con lo que sacaria del mytek lo tengo pagado. Y ademas es ADDA. Tengo claro que actualmente lo que me falta es un conversor DA, pero, repito, por el precio del ADI2 tengo los dos en uno. caraborso fue de lo primero que me recomendo.....tengo serias dudas.
Sobre la tarjeta la audiophile 2496, que tal?
A ver, yo prefiero un rosetta 200 a un ADI-2.. osea q por muy coloreados q sean los apogee juegan en otra liga.., si consigues vender el mytec por un buen precio.. pues t puedes plantear hacerte con el ADI-2 por el dinero q le sakes al Mytec y asi tendrias DA tambien, si tirases por la opcion d kedarte el mytec y comprarte el DAC1, esta claro q te costaria mas dinero, pq estarias poniendo el dinero del DAC1.. pero esta claro q la calidad sera mejor en el DAC+mytec q el ADI-2.. depende de si kieres o no seguir invirtiendo en conversores o si con el dinero q has invertido ya te parece bastante y prefieres vender y comprar el ADI-2, probablemente lo mas cabal sea vender el mytec y comprar el ADI-2 y los 1000 euros del DAC1 gastartelos en otra cosa q estoy seguro te hara mas falta en tu estudio.. si nos dieses mas detalles d tu estudio te podria dar mi opinion
la 2496 es una gran tarjeta de sonido, yo personalmente uso una delta 66