Me voy a meter en un berenjenal, porque tampoco lo puedo explicar muy técnicamente.
Básicamente, se trata de enviar un sonido (un barrido de frecuencias) y captar el resultado, se resta y el resultado es un archivo de impulso, que te da las características de lo que quieres obtener.
Es decir, reproduzco el barrido en una sala, a su vez, lo capto con un mic, resto un sonido a otro, y el resultado es el añadido en este caso de la sala. Lo que se obtiene es ese impulso. Bien, con algún software cargas el impulso obtenido, y añade a la muestra "el entorno" obtenido del impulso ... joder que malo soy explicando.
Todo esto se puede hacer con altavoces, compresores, unidades de efectos, etc ...
En el caso de la Liquid Mix, debe variar, por que lo que te explicaba, es para ambientes estáticos, con lo que un aparato con sus correspondientes controles, supongo que será un ejercicio de muestras en diferentes situaciones del aparato, y diseñar algoritmos a partir de unas cuantas muestras, digo yo ...
AAAAAhhh vale vale, pues te explicas genial, me ha quedado muy claro el concepto, me acabas de sacar un peso de encima de carai, aunque nunca lleve a la práctica lo de hacer impulsos por lo menos ahora entiendo un par de plugins nuevos que me vinieron con el protools que tienen eso de las muestras.
THANKS!!!