Max escribió:
la gestión por parte de los distintos gobiernos i
Emilio, con todo respeto...¿aún crees en la buena gestión que pueda tener un gobierno en este país con respecto a alguien o algo que no sean bancos?
Mira, yo soy apolítico total, nunca he votado en unas generales, desde hace 20 años, sino más...sí lo hago para la alcaldía, pero nunca voto a un partido, sino a la persona, y siempre que "conozca" a dicha persona, si no, pues tampoco, total al final resultamos con los mismos derechos, así que da lo mismo (en mi opinión).
Al igual que tú, he conocido todos los gobiernos desde la transición, y el único decente en gestión fue el de Suárez...por desgracia.
Corrupción por supuesto ha habido y habrá siempre, pero desde aquel caso Juan Guerra en el 89, no ha hecho mas que crecer y crecer, tanto en psoe, como en pp, como en todos los demás...y España se a callado con todo siempre (mientras son vacas gordas y no nos afecta, aquí no pasa nah, hasta que llega algo así y hace falta todo eso que nos han robado, y nos damos cuenta de lo que vale un peine)...así somos, de mucho lirili y poco lerele, y los partidos políticos y políticos, cada vez menos discernibles en su forma de gestionar y actuar frente a cualquier crisis o conflicto social.
Ellos van a lo suyo!!, no van a mirar por nadie mas (no se que mas pruebas necesitamos para darnos cuenta de que en las urnas no vamos a arreglar nada, sino simplemente cambiar el collar del perro y perder el tiempo) y los ciudadanos no hacemos mas que hacer ruido, hablar, criticar pero poco actuar.
Aún recuerdo a mi abuela decir aquello de "hijo eres y padre serás y según veas, así harás"...pues es lo que pasa con esa gentuza, lo que ven hacen, si ese roba, yo también (no voy a ser el mas "tonto")...lo han mamado. Si unos pasan de tus quejas, otros lo harán también, con darte la cara de santo y decirte "no se preocupe, estamos en ello, lo solucionaremos", te callan y ahí te quedas esperando, hasta que la espera te mata.
Conozco varios empresarios que hasta han querido tomar el congreso y liarse a palos con toda esa escoria (extremistas de derechas por medio)...pero como luego muchos de ellos tienen "de todo" (malas mañas) escondido, que las autoridades conocen bien y por lo que los tienen agarrados por los cataplines...pues esos empresarios "exaltados" se cagan y no lo hacen para que nadie sepa de que pié han cojeado cuando la situación era "bollante".
No se, yo creo que como siempre he sido un tío legal y me gustan las cosas por lo derecho, nunca me he arrimado mas de la cuenta a gente de ese tipo...pero conozco muchos y muy buenos empresarios y gente que las ve venir de lejos, por que han pasado situaciones complicadas de verdad, por lo que cuando "avistaron" el panorama, cambiaron de modelo de negocio y de actividad. Otros se agarraron a un clavo ardiendo y están ahora en las colas del hambre.
Y sí, es posible que las aguas vuelvan a su cauce, pero sabes que las facturas y gastos esenciales no esperan y hay que hacerles frente, por tanto no podemos esperar a que todo se reconduzca, porque no se avista nada decente a corto plazo, y menos si tenemos que depender de los esperpentos que nos gobiernan, ya lo has visto.
Algunos hablan de una mediana normalidad (real) para mediados del año que viene, para que los negocios dedicados al ocio nocturno comiencen a remontar...ojalá y sea antes, pero viendo el comportamiento de la gente, sinceramente lo dudo, y no hablo solo de gente joven, porque he visto concentraciones de "adultos" varias veces para ver el fútbol en bares y terrazas esta primavera, saltándose toda norma y hasta amenazando al dueño del bar si les recriminaba su comportamiento...parece mentira.
Con las vacunas deberíamos esperar a tener la inmunidad de grupo antes incluso de plantearse normalidad, pero algunos se la ponen y hasta sin mascarilla van, con lo que al haber menos vacunados que vacunados, si quien ha sido vacunado es portador, lo puede seguir propagando...y ya has visto lo "responsables" que somos en este bendito país.
Ojalá tengáis suerte y salgáis adelante sin tener que renunciar a lo que os gusta, sería una buena noticia.