Orquestas vs. DJ/Discomóvil

mrmespectaculos
#91 por mrmespectaculos el 14/01/2013
Jajaja ja, nos hay más preguntas
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
eltemplao
#92 por eltemplao el 14/01/2013
#90
Muy buena,mejor definicion imposible.
Subir
luchidj
#93 por luchidj el 14/01/2013
personalmente me molesta bastante eso de para una boda cualquiera vale, un poco de pachanga y listo, no estoy para nada de acuerdo una boda es una fiesta en la que se junta gente de muy diversos gustos y edades y para mi se requiere de un amplio conocimiento de estilos, me parece bastante más fácil pinchar en un garito en el que se ponga la música que está sonando que en una boda o un evento de este tipo
Subir
luchidj
#94 por luchidj el 14/01/2013
soy bastante joven pero llevo 12 años pinchando en bodas, los mejores djs que vi en bodas pasan los 40 o andan muy muy cerca y van petados de experiencia
Subir
princesa1977
#95 por princesa1977 el 15/01/2013
La foto va por mi??????
Subir
oscar
#96 por oscar el 15/01/2013
Hola buenos dias, me presento, me llamo Oscar, lo primero Gracias al moredador por quitar mis telefonos, ya que creo que efectivamente eso tiene que ser privado. Referente Ati Princesa, gracias por los comentarios, pero es la primra vez que entro en un Foro, ya que creo que como Gerente de un Empresa de Musicos y Artistas, no tengo que meterme por el medio, creo que la mejor forma de aprender, es oir a la Gente, las opiniones, las dudas, las criticas,para que de esa forma se pueda poner remedio, hace tiempo vi un comentario tuyo en otra pajina, ya te digo lo agradezco, pero sin numero de telefono y sin dar tantos detalles por favor. No me gustaria que te sentaran mal mis palabras.

Gracias.
Subir
mrmespectaculos
#97 por mrmespectaculos el 15/01/2013
Oscarpmusart te han pillado con el carrito del helao , los anuncios en las páginas de anuncios.
Subir
oscar
#98 por oscar el 15/01/2013
Siento decirte que no, no tengo que hacer peblicidad, lo Primero que no me meto en las conbersaciones, aun sabiendo que las cosas que se dicen, muchos no saben ni lo que es. lo segundo, no ni digo en nombre de mi empresa ni nada por el estilo, pero si aclaro un poco realmente lo que es la S.Socil, para que todos puedan estar altanto de lo que hay, y no vengan piratas jodiendo a los Musicos y quedandose con su dinero, porque la esplicacion que e puesto yo, la SABEMOS TODOS, todos los que nos dedicamos a esto, Pero es mas FACIL callar, y asi a final de mes tenemos mas y ellos menos, Solo aclara esto, que la publicidad no se hace un las pajinas, la mejor publicidad es la que te hacen los Musicos. y no voy a entrar en una disputa apsurda. no es mi trabajo.

Gracias
Subir
Miguel Almenara Baneado
#99 por Miguel Almenara el 15/01/2013
#96 #98

Q vien, me a emcantado tu aclarasion en la conbersasion de esta pajina.
Subir
2
F&M
#100 por F&M el 26/05/2015
Hola buenas... soy DiscJockey titular de una empresa de DJ para bodas y fiestas privadas.
Como algunos comentan... efectivamente el mercado esta lleno de gente que se dedica a ello.
Me gustaria destacar dos cosillas....

Una boda celebrada en una masia en donde solo piden banquete y baile en un mismo salón, y no hay mas de 100 invitados... es verdad que no requiere de ningún equipo especial. Y si encima solo te piden 2h de baile, hasta puedes atreverte a poner una sesión medio-grabada... o medio preparada....

Pero que ocurre si la boda se celebra en un hotel y tienes 4 ambientes distintos? Ceremonia en un salón, Seguidamente el aperitivo en la terraza del salón comedor, luego el banquete en el salón comedor, y para terminar el baile en el club discoteca del hotel.
Si encima te contratan 3h de baile y acabas haciendo 6h... esto no se hace ni con cualquier equipo ni con sesiones preparadas...

La experiencia es un grado, y poner la música según la gente responde a la pista de baile es conocer el oficio... cuando la gente lo pasa bien es cuando de 3h de origen caen hasta 6h (prorrogadas de una en una).... reto a muchos que trabajen de ello a que comenten cuantas veces les han duplicado las horas de baile...

Por cierto... Si como he comentado, hay 4 ambientes, esto te obliga a desplazar dos equipos enteros.... no pretenderás sonorizar el aperitivo con el mismo equipo de la ceremonia, verdad? Y si esto cuela.... como montas la discoteca con el mismo equipo del banquete?

Ser DiscJockey de bodas es un oficio... el low cost lo dejaremos para las bodas de banquete y 2h de baile.... yo me quedo con las autenticas bodas completas en donde tienes que trabajar 20h seguidas incluyendo montaje.... En este tipo de eventos ya no vale ni cualquier equipo ni se vale cualquier persona.

Y si encima los novios conocen un poco de musica y tecnologia de sonido y se interesan por si llevas "equipos alquilados"... aquí es donde se demuestra quien es profesional....

Cierto que de estas bodas hay pocas... pero las demas no nos interesan. Trabajamos para quien nos valora.
PD: Igual que con las tiendas de los chinos... quien solo busca precio... ya sabe lo que va a tener...
Subir
1
alquilersonidoblo
#101 por alquilersonidoblo el 20/01/2017
Mucho Bla Bla Bla en este tema tan controvertivo, cuando la realidad es que hay gente que os tirais 10 horas de bolo con una mierda de equipo comprado por ebay que no supera los 500 euros, por 50 euros, bolo que habeis rapiñado a base de bajaros los pantalones al restaurante, y que habeis robado a alguna empresa que profesionalmente se dedicaba a ello.
Veo esto despues de 20 años en el sector, y veo como un joven de 22 años nini que no ha pagado un duro a hacienda en su vida, se ofrece de DJ al restaurante de turno por 30 euros la noche con dos bafles con piezoelectricos y dos luces compradas en el rastro de alguna discoteca de los 80. Eso pasa en Norte de Castellon y Sur de Tarragona a diario.

Si en este foro quitamos a todos los que jamás se han dado de alta de autonomos, jamas han trabajado para alguna empresa de eventos, gente que no sabe lo que es un transistor o un optoacoplador, dmx les suena a otro sistema de television y rellenan la garrafa de la maquina de humo con agua del grifo, y ninis que creen que esto les va a dar de comer o dinero para hacer sus vidas, seguramente nos quedariamos 3 o cuatro personas.

Creo que por otro lado, no hay un comité que haga velar por los derechos del trabajador legal y de la empresa legal. Multas de varios miles de euros a los locales que contratan ilegal y a los pseudoniñatosdj'seintrusos, darian buen resultado.

Me gustaria ver la cara del típico paleta, que dedica su finde a rebentar precios de bolos con basura de material, la cara que se le pondria cuando el lunes se iria al trabajo y le despedirian porque ha ido otro gilipollas a trabajar en su lugar por la quinta parte del precio. Suele pasar, y seguro todos conocemos ejemplos de ello.

50 Euros no valen lo mismo para alquien con una empresa, con trabajadores y con una infraestructura de transporte y medios decente, que para el parado de larga duración que no llega ni para pagar la luz que gasta en casa.

Lo que realmente es lamentable, es que entre todos los que os dedicais a esto, habeis conseguido engrandecer el ego de los dueños de restaurantes, que se sienten como dioses seleccionando tontos a placer.

Particularmente llevo 20 años equipando discomoviles en la zona, y no he estado ajeno a ello en casi ningun momento, pero si me he dado el placer de enviar a la mierda a mas de un dueño de restaurante, si, y de los mejores de la zona. Y no vale 200 euros ese placer....

Como anecdota, nos avisaron de un refuerzo de una banda de ingleses para una boda. 20 Canales de mesa entre baterias, teclados, percus vientos y voces.... contratados por la banda que realizaba el bolo, que a su vez era contratada por el organizador del evento. En las pruebas saltaron los automaticos de la sala. Tras avisar al encargado reiteradamente, nos tuvieron tres cuartos de hora esperando como si tuviesen derecho a hacer perder el tiempo a todos los que alli estabamos. Cansado de esperar, entré la burra, conectamos la P.A. y nos pusimos a escuchar SEPULTURA con el D&B a medio gas.

Salió el Dueño del restaurante, gordo asqueroso haciendo aspavientos. Cuando pude entender, despues de cagarse en nosotros, que despues de contratar a 75 gilipollas con discomovil y teclado a 50 euros, antes de nuestra llegada, se creia con poder de manipular a todo el que apareciese por allí, recogí y me fui, dejando el evento con mucho placer.

Así estan las cosas, y así seguiran a peor, con esta nueva generación de ninis pseudodj's, que jamás en su vida han comprado un vinilo y creen que el regeton es la evolucion de la musica.

Es una cuestion de concepto y dignidad, y está muy visto que al nivel bajo del sector en el que la mayoria os encontrais, solo os queda pegaros y daros de ostias, ser los esclavos de los restaurantes, y eso si, aprender a lamer culos llenos de mierda por 50 euros la noche.

Mi consejo es que os apunteis a otros sectores, seguro que muchos que os denominais dj, sois mucho mejores de paletas, de artesanos o de cualquier otro oficio mas rentable y digno. Esto es una merienda de negros.

Un saludo.
Subir
alquilersonidoblo
#102 por alquilersonidoblo el 20/01/2017
Perdonad por la vomitona, pero es lo que creo que merece escuchar todo aquel ilegal que entra aquí quejandose de la competencia, tambien ilegal, que se encuentra en su labor.

Realmente tenemos lo que nos merecemos.
Subir
karlitovich
#103 por karlitovich el 22/01/2017
A muchos se os ve muy resentidos.

alquilersonidoblo, trabajo más o menos por tu zona y una cosa esta clara, aunque hay mucho restaurante sinvergüenza, esclavizador, el que tiene un producto profesional, serio, con inovación en el mercado se hace su hueco.

A mi me llaman por 200 euros y les digo amablemente que por todo lo que yo ofrezco me quedo en casa. La calidad se paga

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo