mrmespectaculos escribió:El problema que hay principalmente es el intrusismo que tenemos en los eventos de discoteca movil
eltemplao escribió:Tambien esta el tema del intrusismo,no del profesional-amateur, hay amateres mucho mejores que los profesionales,pero que no disponen de los medios, sino los "yo hago de todo"
En algún momento todos formamos parte del gremio intruso / Especialmente, al empezar... y muchos hicimos de todo, inclusive un servidor.
mrmespectaculos escribió:El problema de las bodas a 200 € , es que evidentemente el dj no es profesional
El otro problema, es que evidentemente, quiénes contratan éstos servicios no buscan calidad, solo precio. Con que suene, ya les alcanza. Eso si, el vestido de la novia puede costar 1889 euros, la tarta 1500 euros y 12.000 el convite, un coche que te lleve al salón 600 euros y el peinado del día 300 euros... creo que el problema no es solo de la discomóvil. Pasa por la mentalidad.
mrmespectaculos escribió:Lo mas importante para hacer este tipo de ´´eventos pachangueros´´ no es tener un mac, ni una controladora, ni realizar una buena mezcla , lo mas importante es tener un conocimiento musical de las canciones que conoce la gente de 10 años 20 , 30, 40 y asta 70-80 años, que es lo que realmente baila el publico, puesto que es lo que conoce y por supuesto ofrecer unas garantias, un evento en el que se anime al publico , un buen equipo de sonido , un equipo de iluminacion y efectos especiales , como por ejemplo fuegos artificiales , cañones de co2, de confetti,etc...
Lo más importante creo desde mi punto de vista, pasa por entender lo que se está haciendo. Tachar una boda de "evento pachanguero" es darme pie a decirte que no estás muy lejos de los dj's de 200 euros, por más equipo que quieras/puedas llevar. Y no entiendo porqué no es importante tener un mac, controladora, la mezcla... y si lo es un buen equipo de sonido, iluminación y efectos... lo de ellos no, lo tuyo si... un mac y una controladora pueden tocar los 2000 euritos sin inconvenientes, sino más.
mrmespectaculos escribió:Lo que no es aceptable es que un ´´chaval´´ se gaste 500 euros es un equipo de mierda...
Lo que no es aceptable es que un profesional cómo tú te precias de serlo, no entienda/comprenda, aunque no necesariamente acepte por ello, al "chaval" que recién empieza y obviamente, no dispone de dinero para comprarse lo que quiere, sino lo que puede. ¿O empezaste la empresa con 6 line array, 60 etapas, 2 furgonetas y 200 efectos? Está claro que a menos que hayas heredado, te tocó la lotería o algo parecido, difícil. Y al chaval de los 500 euros le pasa igual. Encerrado en su cuarto haciendo mezclas y trasteando no da dinero para comprar nada. Solución: se tira a la calle para demostrar que puede. ¿Intrusismo? Puede. Pero también creo que es un problema que no terminamos de digerir. Y es que nadie, nadie, quiere enseñar para que mañana sean tu competencia. Así que... o buscamos soluciones o seguiremos arrastrando éstos problemas. O profesionalizamos ésto de una vez, o seguiremos con el cogote alto de que "nosotros somos los profesionales". Debajo del ombligo seguro que encontramos más cosas que lo que ya sabemos existe. Sólo hay que mirar.
mrmespectaculos escribió:Si preguntas a un dj y no sabe que es DMX
En realidad, no es su función. Eso se lo dejamos a un técnico de iluminación, a un LJ o en todo caso, a alguno que quiera controlar los dispositivos que funcionen bajo éste protocolo. De todas formas, ni te preocupes. Para nosotros, es comparable al midi, así que asimilaríamos es concepto en dos tardes... bueno, en mi caso particular, si que conozco bastante más que el grueso de los DJ's, pero es por un tema de formación. Esto es cómo si le preguntamos al técnico de turno si sabe cómo se hace el warm-up de pista o porqué elegir un flanger con determinadas variaciones en X puntos de las canciones en lugar de meter la reverb. Cada uno en su lugar y Dios en la de todos.
mrmespectaculos escribió:tampoco sabrá que una lampara de descarga de un scaner cuesta 120 €uros
¿Porqué no cambias de proveedores? No es lo mismo pillar la xenpow, que Sylvania, Osram o similares. Pero 120 euros... ¿tú donde compras, en Tokio? A menos que tengas scanners de 1200w... pero si, los DJ's tenemos mucha más idea de éso de lo que imaginas. Sabemos lo que vale una lámpara, para éso están las tarifas de precios
mrmespectaculos escribió:ES MI OPINIÓN, NO ES EL EVANGELIO
Chapó!!! Con tu permiso, creo que usaré la frase de vez en cuando.
eltemplao escribió:Ese señor/ora componente del duo sacapuntas o trio calavera que se ofrece + Discomovil, tendras solfeo,o seras un musico que te cagas,pero no tienes ni idea de pinchar por favor,dejalo a los que saben de eso. O esa orquesta que dice,"uy, pues el descanso y despues, te hago hora y media, con un pc a la PA.
Eso es intrusismo profesional. Y el problema se resolvería llegando a un acuerdo económico con las orquestas donde vas cómo DJ Profesional a prestar tus servicios. ¿Donde está el problema? Que músicos de orquestas y DJ's solemos tener roces estúpidos por no querer escucharnos. No se trata de si eres mejor o peor, se trata de ser profesionales. Esto de conectar el PC y dale click a la lista no sólo desmerece nuestro trabajo, es de cutres y habla bastante peor de la orquesta de lo que imaginas. ¿Pagar por una orquesta en la que va todo grabado? Ah, no, que sólo es en los descansos... venga....
eltemplao escribió:Cuanto menos profesional es un tipo, mas profesional te hace a ti
El auténtico quiz de la cuestión. Pero mientras tanto, a palmar pasta.
Marqués de Rabotieso escribió:A los DJ's os está empezando a pasar lo que a nosotros los músicos a partir de los años 80 con la aparición del midifile y la abolición del carnet de músico sin el cual no podías trabajar. Para algo bueno que hizo Franco llegan estos modernos y se lo cargan
Marqués... ahora DJ requiere una titulación... tendré que pedirle a algún "titulado" que me examine a ver si me dan el carnet de DJ....
rafita83 escribió:A ver, entonces si yo cojo un instrumento, me PREPARO lo suficiente para poder tocar en algún bolo, y lo hago todo legal como toca, ¿creéis que tiene derecho a decirme algún músico, oye tu a pinchar que es lo tuyo y déjanos a nosotros lo de tocar instrumentos?
A ver, si un servidor que sabe usar un tecladito a duras penas... pero sabe, secuencia todo lo necesario y pone en escena una parafernalia del carajo, que encima gusta, ¿tendrán derecho a decirme algo los músicos? ¿Es acaso terreno exclusivo de los que estudiaron solfeo o son músicos los que tocan instrumentos?
rafita83 escribió:para pinchar en BBCs la realidad es que no hace falta gran técnica, yo diria que es un 90% de selección musical y un poquito de experiencia con gente de diferentes edades
O sea, que la selección musical es importante, la técnica no es muy necesaria y "un poquito" de experiencia... ¿Según tú experiencia o creencia? Traducido a lo sencillo, pillo una lista y me limito al cue/play... sube/baja potenciómetros y listo. Si a ti te parece...
rafita83 escribió:para ser sinceros, estará antes preparado un músico para ser DJ BBC que un DJ para ser músico, es mi opinión
Esto no es sinceridad, es lógica. Y salvo x casos con ciertas aptitudes, el resto serían DJ's amateurs en BBC. Por lo general, el músico no goza con nuestra profesión, la suele considerar poca cosa, ya que no interpretamos nada, para muchos de ellos somos unos tocabotones.
felipe932 escribió:En estos casos casi nunca quieren facturas los clientes, y si me la piden puedo emitir facturas hasta 3000 € al año sin ser autonomo
Esto es una leyenda urbana.
Saludos para tod@s