Playtagain escribió:
Me da que este tema es un dejà vu de otros hilos que hemos tocado hasta la saciedad: El Dj, és una profesión?..... NO.
...ah no?
...he tenido casi siempre el contrato de Dj (ahora sí se puede poner en la nómina "discjockey"....hasta hace poco era "montador de discos") desde hace muchos años. Y desde hace bastante, además de serlo....también los contrato.
...aquí el Convenio Colectivo regulador de la actividad y sus tablas salariales.....ahora sí aparece la palabra Disjockey (desde 2012).
https://www.boe.es/boe/dias/2012/05/18/pdfs/BOE-A-2012-6597.pdf
...por muchas opiniones de quienes dicen que no es una profesión....por mucho ninguneo y faltas de respeto sobre la actividad (curioso, los más techno-puretas suelen ser los más irrespetuosos en este sentido) y por mucho que "moleste" a otros....LA REALIDAD es que es una profesión como otra cualquiera.
...el 1 de Junio....34 años en la actividad, de manera ininterrumpida.
...el 5 de Julio, cumplo 55 años
...me jubilaré de Dj, siendo Dj profesional....actividad que me lo ha dado todo.
Playtagain escribió:
No hay un carnet o título de Dj, algún reconocimiento legal por parte de la sociedad que reconozca que sólo tú puedes ejercer de ello, y que impida que otros, sin esa titulación puedan quitarte tu sustento.
...quien tiene que "reconocer" la actividad y catalogarla para poder ejercerla....no es "la sociedad" (ni los jurados del tú si que vales)...sino el MInisterio de Trabajo y la TGSS. Los que pasan por caja son los únicos que lo saben. En la ignorancia está el error.
Playtagain escribió:
El Dj que se gana la vida con ello, es una persona que ha conseguido, a fuerza de años de picar piedra, más en el ámbito social que en el profesional, un reconocimiento. Ése es el gran handicap que, por razones que no acabo de entender, no se ha conseguido salvar a día de hoy.
...es sencillo de entender....el que come/vive de ello lo sabe. Y no hace falta que "nadie le reconozca" nada. Porque al albañil o al fontanero o al electricista que trabaja en una obra tampoco "necesita" (como muchos erróneamente creen que es esta actividad de DJ) que les reconozcan nada.....excepto sus jefes con sus emolumentos dinerarios.
Playtagain escribió:
Los grandes Dj's tienen detrás todo un entramado empresarial de merchandising para garantizar su subsistencia, porque por ellos mismos, por su profesión en sí, no tienen ninguna garantía, al contrario que un juez, abogado, arquitecto, médico o incluso un simple chófer, que sí poseen una titularidad que les garantiza que su trabajo sólo pueden realizarlo ellos.
...en esta frase, está el error de muchos de aquí.
...la mayoría de la gente (incluidos la mayoría de los foreros de Hispa) piensan que la profesión de Dj o el "ser Dj" lo son sólo....."esos grandes Djs" a los que te has referido en esta última frase.
...el gran error: pensar que el Dj profesional es "alguien" que sabe pinchar de puta madre.
...quizás por eso, por no conocer verdaderamente esta profesión (no me refiero a tí en particular....en todo momento estoy generalizando)....se cae en estos errores de apreciación (y menosprecio a los que no "son grandes Djs), pensando que para "ser Dj" tienes que "ser grande"...pensando que como "grande" aquel que gana más dinero o es más popular.
...y claro....si además...esa creencia vale para que cualquiera que sepa pinchar lo haga en un entorno profesional...y lo haga como hobby, porque no le cuesta dinero y además se saca unas copichuelas.....pues....claro...así nos va.
RESPECT