Playtagain escribió:
ero te contaré mi historia, ya que tú nos cuentas la tuya con más frecuencia de la necesaria... Al menos para mí.
...cada vez que cuento "algo" de mi historia, es porque muchas de las batallitas que se cuentan aquí son "del primo del hermano que tiene un vecino que ha visto en google y lo pone en las características técnicas de los manuales de los fabricantes que llenan los festivales que me han contado porque son mejores del mundo-mundial" y hay tantas "humildes opiniones" y "tantas creencias peliculeras"...que producen casi siempre debates más de hipótesis y fantasías del ayer y hoy....que la puñetera realidad.
...cuando hablo lo hago con conocimiento de causa por conocimientos adquiridos y experiencia....luego se estará de acuerdo o no....eso allá cada cual....pero al menos argumento bajo una base real....una base vivida. Hay gente que le viene bien saber mi experiencia porque me lo demuestra cada día con mensajes privados donde tanto aquí como en las redes me piden consejo de todo tipo, y yo gustosamente, intento ayudar.....si está en mi mano.
...si para alguien como tú le parece "más frecuencia de la necesaria", pues lo tienes muy fácil con ignorarla.....pero piensa que hay quienes me lo agradecen por que les ha servido tanto para no meter la pata en ciertos casos, como para mejorar en su actividad...en otras. Y sólo por eso, sigo contando mi historia (o mis historias que dan para varios libros) cada vez que debo argumentar una opinión donde en muchas ocasiones además de leer cosas irreales o "de los mundos de Yupi" sobre el trabajo de Dj, "opiniones humildes" en lugar de ayudar (por muy buenas intenciones que se tengan), lo que hacen es despotricar de cosas que no son y muchas veces más falsas que un billete de 60 €.
...dicho esto, en el tema del respeto hacia la profesión de Dj, yo lo tengo muy claro aquí en Hispa. Y claro, salto a la primera (con o sin mis historias)...y te voy a explicar el por qué lo hago así y espero que lo entiendas:
DISCUSIÓN:
- Opinión 1: "Yo creo que (cuando se dice que "crees" ya no afirmas por certeza por lo que en la mayoría de las veces es una hipótesis) el trabajo de Dj no es una profesión.
- Opinión 2 : "El trabajo de Dj por supuesto que es una profesión"
DEBATE:
- Unos piensan que la opinión 1 es "humilde"....de buen rollo....porque "como cree que"...y lo dice con una frase no transcendental....pues es una gran opinión. Al mismo tiempo, la opinión 2 la ven como "prepotente" por ser una afirmación tajante y con una trascendencia tan directa que muestra una actitud cercana a la pedantería. En ambos casos, muchos ni se "entretienen" en perder el tiempo en documentarse sobre cualquiera de las 2 opiniones, para obtener un juicio de valor y poder adquirir un conocimiento nuevo sobre "la profesión de Dj y si existe o no".
...misma discusión pero con diferente opinión 2:
- Opinión 2: "El trabajo de Dj por supuesto que es una profesion" Por ésto (...)....por lo otro (...)....por ésto de aquí (...)...aquí la denominación legal (...)...aquí la vida laboral de un Dj...etc...etc..etc.
DEBATE
- Los que antes pensaban sobre la opinión 2, tienen argumentos para comprobar esa afirmación y verificar al mismo tiempo que la opinión 1 es errónea, aunque fuese "una opinión más"...pero errónea. Por eso, es necesario muchas veces (al menos para mi) escribir ciertos tochos argumentando.
OJO: Eso (los tochos) no dan la razón a nadie....pero la realidad cuando se hace con pruebas demostrables como cuando se hace una review de un cacharro o se coteja las informaciones, hace que la comunidad se enriquezca de conocimientos. Y muchos en lugar de agradecerlo, parece que les molesta....allá cada cual.
...cada persona, cada Dj, tiene su experiencia personal. A mi me encanta cuando leo a alguien que le ha pasado algo o sabe algo que yo desconozco o que, conociendo...ha pasado por esa experiencia y lo absorbo como datos para que no me ocurra y estar alerta (si es algo malo) o poder disfrutarlo (si es algo bueno).
...vivimos en un mundo donde el colegueo de los Djs y el corporativismo sincero se ha perdido.
...ahora, las nuevas generaciones han nacido "compitiendo" desde la barriga de su madre. Confunden un mundo de competitividad en el que vivimos, con el "voy pisando sin importar o que pise" para situarse en su lugar. Antiguamente no era así. Al menos lo que yo he vivido con los Djs que ahora llaman "la vieja escuela", teníamos otros códigos de comportamiento.
...cuando tomábamos unas cervezas (como ahora son los foros) sólo hablábamos de las batallitas personales de cada uno....aprendíamos los unos de los otros...nos contábamos secretos...trucos...cambiábamos cromos musicales....etc. Todo era positivo. (Excepciones que siempre las ha habido confirman la regla).
...ahora, un debate o discusión.....se confunde en un enfrentamiento. En a ver quién es mejor juez del "tú si que vales". Se valora más una foto que una acción. Así nos va.
...
...sí, siempre me ha parecido una falta de respeto por parte de los que nunca han considerado la profesión de Dj como tal.
...y me molesta enormemente. Y tengo que soltar un tocho "justificativo" para que mi opinión en este sentido no sea "una opinión" sino una REALIDAD porque es algo que estoy viviendo. Y mi currículum esta ahí porque lo he ido haciendo día a día con mi trabajo, y si tengo que recordarlo en ocasiones para que nadie diga "hipotéticas bobadas" desde las más "humildes opiniones" (cosa que no existe)...pues allá a quien le moleste.
...eso no me da la razón en ninguna otra discusión técnica. Porque cada debate es distinto....y lo que falta aquí son argumentos reales (si son tochos mejor...yo lo agradecería). Para especular sobre hipótesis o sobre temas de colores, musicales o gustos....pues eso es otra cosa.
...
...lo que dices sobre tu experiencia en
#79 es la experiencia de la mayoría cuando empiezan.
...esa misma experiencia es aplicable a todas las profesiones. Que hables de la facilidad para hacerla...es otra cosa....sería otro debate.
...yo he trabajado en mis tiempos mozos de camarero y he tenido 2 bares de copas también. Empecé cogiendo la bandeja malamente...hasta que aprendí. Podría decir que cualquiera puede ponerse detrás de una barra, echar hielo en un vaso, ron...cocacola....y poner un cubata. Pues si trabajas de camarero...eres camarero...porque es una profesión. Y luego, serás mejor o peor camarero....o barista...o coctelero....etc...etc. Hay un mundo.....como el "mundo Dj".
...porque una profesión pueda parecer que sea sencilla...o que no necesite de una cualificación titulada, no tiene por qué dejar de ser eso: una profesión.
...una profesión como la de Dj de la que he vivido siempre....creo que es algo inopinable y sin debate....porque te está hablando un Dj profesional desde 1986.
...podemos debatir calidades, tipos de dj, tipos de salas....producción...música....etc.....etc.
(desde el cariño y respeto, eh? )