Es correcto pagar por gastos de promocion de discográfica?
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-13%Roland Juno-D6
Baneado
Baneado
Sí, pero imagino que con su correspondiente comisión sobre ventas y costes asociados de gestión.
Además, no se hasta qué punto la distribución digital puede ser considerada propiamente como una actividad de promoción.
En mi mundo la promoción era otra cosa, pero vamos, que yo soy del siglo pasado, así que tampoco me hagas mucho caso.
Además, no se hasta qué punto la distribución digital puede ser considerada propiamente como una actividad de promoción.
En mi mundo la promoción era otra cosa, pero vamos, que yo soy del siglo pasado, así que tampoco me hagas mucho caso.
mod
¿Y por qué no les pides un borrador del contrato? Ahí debería quedar claro al menos la estrategia de promoción que harán y si está bien redactado será uno de los elementos para que tú, en su caso, puedas dar por terminado el mismo (es decir si juzgas que ellos no están haciendo suficiente promoción).
Se supone que una discográfica es un negocio de comercialización de producciones musicales, en las que la empresa invierte dinero y esfuerzos en obtener un rendimiento económico de las ventas del trabajo de un artista, para luego repartirse las ganancias con el artista. Si no se gana nada, nadie gana, si se gana algo, todos ganan algo. Es cierto que en el pasado hubo ejemplos de mala praxis por parte de algunas discográficas (multinacionales sobre todo) que ofrecían contratos a sus artistas en los que en letra muy pequeña ponía que los gastos promocionales (videoclips, anuncios, payola, etc) se descontaban de las ganancias de las ventas e incluso de los adelantos de derechos fonomecánicos (el caso de Courtney Love es popular), llegando incluso algunos artistas a deber dinero por las bajas ventas de los discos, aunque esa fue una era muy olvidable del sector.
Si tienes que pagar por alguna de las actividades de la discográfica, no es una discográfica, es una empresa que presta servicios de distribución o promoción, que es algo distinto.
Si tienes que pagar por alguna de las actividades de la discográfica, no es una discográfica, es una empresa que presta servicios de distribución o promoción, que es algo distinto.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo