Corregir el uso de la palabra "Productor"
OFERTASVer todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
djyors escribió:Pensaba que se crearon para reconocer quienes han recibido formación, sería, formal y estructurada de un tema en específico (o relacionados).los títulos se crearon para privilegiar a unos y des-meritar a otros de una forma sutil, y para que el mercado sea de unos y no de todos
Que equivocado estaba.
RomanP escribió:El uso de la palabra es errado porque es nuevo, eso es parte de vuestro argumento ... el productor ejecutivo como es viejo, aunque tenga poco que ver con el productor musical, no pasa nada,
Y ahí yerras tu ... el productor ejecutivo es el que pone la pasta, el productor artístico es quien decide el que, el como, o el quien o el donde se graba o se hace "lo que sea" ... vamos el director de la orquesta técnico-artistica para lograr el mejor resultado de ese producto con los medios disponibles, claro está, con la pasta del productor ejecutivo.
Vamos, esto no es que sea nuevo y viejo, es que se usa mal el término y ya está. Es que se quiera autodenominar allá el, si queda muy guai cuando se lo dices a las chavalas "del insti"
distante® escribió:Pensaba que se crearon para reconocer quienes han recibido formación, sería, formal y estructurada de un tema en específico (o relacionados).
la experiencia no la encuentras en academias, y no hay libros para eso, "si pongo esto es mejor?" ha carajo pero en la academias me enseñaron lo contrario que hago me guió por lo que percibe mis oídos o me remito a los libros?
Que hace un "Productor"?
De este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/creacion-musical-cubase-65/419536#post3460940
Bueno, para producir yo comienzo con dejar claros los plazos de entrega, y el monto de la inversión.
Si quien es el productor general pagara viáticos o no, ya que no es ninguna gracia estar pendiente de desayunos, almuerzos o cenas mientras esta grabando el equipo.
Con la discográfica también hay que dejar establecido quien es el encargado directo. Es muy molesto tener un desfile de personas entrando y saliendo del estudio mientras grabas,y todos opinando o cambiando cosas sin tener idea del concepto que uno lleva del proyecto.
Con el estudio me gusta dejar establecido el precio de las horas, y de quienes trabajaran en el proyecto. Ya tengo a mi equipo de apoyo definido y me gusta llevarlos a todas partes. Si el estudio no acepta que yo lleve mi equipo de ingenieros de sonido, simplemente queda descartado.
Trabajo también con mi equipo de músicos. No me gusta que me cambien los instrumentistas por algún capricho del productor general o de la discográfica.
Los músicos con quienes trabajo tienen gran experiencia en estudio, aportan siempre al proyecto en ideas y buena onda, son rapidísimos en grabar cualquier partitura que les pongas delante llegando a leer hasta las marcas de las moscas si las hubiera.
No me gusta trabajar con discográficas que cambien proyectos sobre la marcha, por lo tanto solo trabajo con disqueras que conozco y con las que llevo una relación de años. A veces puede aparecer lo que parece un muy buen proyecto y con mucho dinero, pero si son nuevos y creen que por vender muy bien sin tener mucha idea ni trayectoria en el mercado pueden hacer y deshacer, al final sera un dolor de cabeza y si el proyecto fracasa sera exclusivamente responsabilidad tuya.
Quieres algún otro dato sobre producción?
He trabajado con Warner, BMG, Sony Music, EMI y otras. Con muy buenos resultados.
Saludos!
Esto es lo que hace un productor.
De este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/creacion-musical-cubase-65/419536#post3460940
Bueno, para producir yo comienzo con dejar claros los plazos de entrega, y el monto de la inversión.
Si quien es el productor general pagara viáticos o no, ya que no es ninguna gracia estar pendiente de desayunos, almuerzos o cenas mientras esta grabando el equipo.
Con la discográfica también hay que dejar establecido quien es el encargado directo. Es muy molesto tener un desfile de personas entrando y saliendo del estudio mientras grabas,y todos opinando o cambiando cosas sin tener idea del concepto que uno lleva del proyecto.
Con el estudio me gusta dejar establecido el precio de las horas, y de quienes trabajaran en el proyecto. Ya tengo a mi equipo de apoyo definido y me gusta llevarlos a todas partes. Si el estudio no acepta que yo lleve mi equipo de ingenieros de sonido, simplemente queda descartado.
Trabajo también con mi equipo de músicos. No me gusta que me cambien los instrumentistas por algún capricho del productor general o de la discográfica.
Los músicos con quienes trabajo tienen gran experiencia en estudio, aportan siempre al proyecto en ideas y buena onda, son rapidísimos en grabar cualquier partitura que les pongas delante llegando a leer hasta las marcas de las moscas si las hubiera.
No me gusta trabajar con discográficas que cambien proyectos sobre la marcha, por lo tanto solo trabajo con disqueras que conozco y con las que llevo una relación de años. A veces puede aparecer lo que parece un muy buen proyecto y con mucho dinero, pero si son nuevos y creen que por vender muy bien sin tener mucha idea ni trayectoria en el mercado pueden hacer y deshacer, al final sera un dolor de cabeza y si el proyecto fracasa sera exclusivamente responsabilidad tuya.
Quieres algún otro dato sobre producción?
He trabajado con Warner, BMG, Sony Music, EMI y otras. Con muy buenos resultados.
Saludos!
Esto es lo que hace un productor.
#35
No, lo que decía es que lo nuevo es el productor de Música electrónica, House por ejemplo, ... Daft punk, Theo parrish, .... ese es el nuevo tipo de productor relacionado con la música.
Lo que pasa es que algunos como kami, cree que dice que el es Productor, y todos debemos saber lo que es, mal usado el lenguaje, repito, hay muchos tipos de productores, y eso confunde.
Igual es que alguno se cree que su tipo de productor es el único tipo que puede denominarse únicamente PRODUCTOR, ... y son el resto los que tienen que poner P ____X, ..., bastante sin sentido.
No, lo que decía es que lo nuevo es el productor de Música electrónica, House por ejemplo, ... Daft punk, Theo parrish, .... ese es el nuevo tipo de productor relacionado con la música.
Lo que pasa es que algunos como kami, cree que dice que el es Productor, y todos debemos saber lo que es, mal usado el lenguaje, repito, hay muchos tipos de productores, y eso confunde.
Igual es que alguno se cree que su tipo de productor es el único tipo que puede denominarse únicamente PRODUCTOR, ... y son el resto los que tienen que poner P ____X, ..., bastante sin sentido.
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas