Por cierto, los que hayan masterizado para vinilo, utilizais algun EQ de referencia para haceros a la idea del sonido que quedara??? Yo precisamente para los temas que mando a pasar a vinilo (vinyl-like) suelo aplicar un paso-bajo sobre 14khz y tocar los graves para hacerme a la idea de como quedaria (no la aplico al renderizar). No se, alguna recomendacion para este caso??.
Salu2 a to2
hombre...creo que lo de digital a analógico y otra vez a digital es como se lleva haciendo muchos años y sin problemas...ten en cuenta por ejemplo los DATS.....que se llevaban a masterizar....y luego la señal procesada por analógico otra vez a digital...y así con todo...también es cierto que los sistemas de mastering pueden usar otro tipo de muestreo..por ejemplo a 1 bit y a 2,8 Mhz...
no veo problema en pasar de digital a analógico si los conversores son buenos....además así puedes aprovechar a grabar en 24 bit...96 khz...pasarlo por analógico y grabar directamente la salida procesada a 44 khz 16 bit...para evitar el dither por ejemplo...
Fourier no he venido a decirte que ecualices en V (eso lo dejamos para el sonido metalero, y yo hablo de rock igual que tu)... Te vuelvo a repetir que recortar a 16KHz si no lo necesita la mezcla es poco mas que iluso...
Alberto si pocos oidos son capaces de oir mas alla de los 16KHz o 18KHz para que recortar?...
Una intromisión, alguien me podria decir de donde consiguió el plugin PLParEQ3X versión gratis? He empezado a hacerme una libreria de plugins, para que en el momento que requiera de un efectillo no me tenga que volver loco buscándolo, sino que ya esté allí.
Gracias.
La verdad que el vintage warmer siempre lo habia probado en el master output y es para cogerlo con pinzas porque aunque le da ese brillito tan goloso te quita bastante pegada de cajas y bombos.
yo en el master no lo uso...lo uso directamente en pistas de cajas...bombos..bajos...pistas por separado...y le da una pegada increible...en el master ya es otra cosa..