Cortar a 16khz en Mastering

ganzua
#31 por ganzua el 09/02/2006
AlbertoMiranda escribió:
yo creo que hay compresores soft bastante decentes...para bajos el Vintage Warmer es increible...


Ese distorsiona que da gusto tratando de emular una valvula. Para un bajo por los 149 que cuesta te compras un pedal; el Multicomp por ejemplo, que es un compresor de dos bandas para bajo analogico y te lo deja perfecto. No se, por lo menos sabes que la siguiente vez que la lie microsoft vas a seguir teniendo tu compresor y que no se va a quedar obsoleto :wink: .

Alguien escribió:
a eso me refiero...quizá un analógico suene mucho mejor pero a veces es mejor que ni siquiera suene...como ocurre con los EQ de fase lineal...


Si, pero hay mucha "emulacion" de ecualizadores que se suponen que suenan, el pultec era conocido por mejorar el sonido con solo encenderlo y pasar la señal por su circuito sin mover nada.

Bueno, que no pago 1000$ por un plugin ni harto :D Me quedo con la version gratis para dar brillo o high-end, para el resto con dos bandas que me quedan como que no me arreglo.
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Koitz_roller
#32 por Koitz_roller el 09/02/2006
Por cierto, los que hayan masterizado para vinilo, utilizais algun EQ de referencia para haceros a la idea del sonido que quedara??? Yo precisamente para los temas que mando a pasar a vinilo (vinyl-like) suelo aplicar un paso-bajo sobre 14khz y tocar los graves para hacerme a la idea de como quedaria (no la aplico al renderizar). No se, alguna recomendacion para este caso??.

Salu2 a to2
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ganzua
#33 por ganzua el 09/02/2006
AlbertoMiranda escribió:
no hay que olvidar que no todos los estudios de mastering usan equipos analógicos...los hay totalmente digitales (hardware digital, todo hardware digital usa un software...el L2 por ejemplo esta en versión hardware)y los resultados son excelentes...lo importante es que el que mueve los botoncitos sepa por qué los mueve....


El famoso weiss multibanda tambien es digital, aunque yo creo que estos equipos existen porque no es buena idea pasar un master que te llega en digital a analogico y despues otra vez a digital.
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AlbertoMiranda
#34 por AlbertoMiranda el 09/02/2006
hombre...creo que lo de digital a analógico y otra vez a digital es como se lleva haciendo muchos años y sin problemas...ten en cuenta por ejemplo los DATS.....que se llevaban a masterizar....y luego la señal procesada por analógico otra vez a digital...y así con todo...también es cierto que los sistemas de mastering pueden usar otro tipo de muestreo..por ejemplo a 1 bit y a 2,8 Mhz...

no veo problema en pasar de digital a analógico si los conversores son buenos....además así puedes aprovechar a grabar en 24 bit...96 khz...pasarlo por analógico y grabar directamente la salida procesada a 44 khz 16 bit...para evitar el dither por ejemplo...
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AlbertoMiranda
#35 por AlbertoMiranda el 09/02/2006
si te digo la verdad..yo tampoco gastaría un duro en software....de hecho no gasto ni un duro...por eso me sale más barato que lo analógico...;-)
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Fito
#36 por Fito el 09/02/2006
Fourier no he venido a decirte que ecualices en V (eso lo dejamos para el sonido metalero, y yo hablo de rock igual que tu)... Te vuelvo a repetir que recortar a 16KHz si no lo necesita la mezcla es poco mas que iluso...
Alberto si pocos oidos son capaces de oir mas alla de los 16KHz o 18KHz para que recortar?...
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zappa_experiment
#37 por zappa_experiment el 09/02/2006
Una intromisión, alguien me podria decir de donde consiguió el plugin PLParEQ3X versión gratis? He empezado a hacerme una libreria de plugins, para que en el momento que requiera de un efectillo no me tenga que volver loco buscándolo, sino que ya esté allí.

Gracias.
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weld
AlbertoMiranda
#39 por AlbertoMiranda el 09/02/2006
la versión X no se puede conseguir gratis....creo...jeej...
y la versión de 3 bandas (sin el X)...es decir...sin estar optimizada tanto para Intel como AMD (menos consumo y quizá latencia)....se puede bajar de servidores..en la página oficial ya no puesto que ahora ya no es gratis..

http://rapidshare.de/files/8053186/Refi ... 1.zip.html

ahí la puedes bajar...


respecto a lo de recortar a los 16 Khz...supongo que aunque sea el límite de audición de muchos si que se notará algo...un pequeño brillito...es un ligero toque realmente...no es ninguna barbaridad lo de recortar los 16 Khz aunque yo no lo hago...soy de los que prefiere recortar graves más que agudos....aunque en el master no recorto nada....para ello ya recorto si hace falta en cada pista...
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AlbertoMiranda
#40 por AlbertoMiranda el 09/02/2006
ganzua escribió:
AlbertoMiranda escribió:
yo creo que hay compresores soft bastante decentes...para bajos el Vintage Warmer es increible...


Ese distorsiona que da gusto tratando de emular una valvula.


Las válvulas con mucho drive también distorsionan que dan gusto....(¿cuál es la mejor distorsión en los amplis de guitarra?

Hay que procurar no tirar de presets....o tirar de presets y luego ajustar los parámetros...en el caso del Vintage Warmer..el drive...

de todas formas yo solo lo uso para los bajos...los engorda que da gusto...

por ahora uso el TC NATIVE COMPRESSOR...muy bueno la verdad..estoy en busca de algún soft que lo mejore...la da un sonido analógico total...no me refiero a válvula..sino a analógico...VCA y esas cosas...

aunque hablando de estas cosas ya nos estamos saliendo un poco del tema del hilo...

Saludos
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ganzua
#41 por ganzua el 09/02/2006
AlbertoMiranda escribió:
Las válvulas con mucho drive también distorsionan que dan gusto....


Pero cuando distorsionan como la cosa esa es que hay que cambiarlas :mrgreen:

:silbar:
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AlbertoMiranda
#42 por AlbertoMiranda el 09/02/2006
evidentemente no uso el vintage warmer para distorsionar una guitarra...de hecho cuando ponemos una válvula en un ampli con poco gain tenemos un sonido muy límpio...pero está distorsionado por así decirlo...porque la distorsión se genera mediante harmónicos...al igual que cualquier plugin de simulación de válvula....esa distorsión se genera añadiendo harmónicos...y hay que ser sutil...porque si a una válvula le metes mucha ganancia te jode igualmente una señal....como una voz por ejemplo...está distorsionada porque tiene muchos harmónicos...exactamente pasa lo mismo con los plugins...el resultado evidentemente no es el mismo, pero da muy bien el pego...

la distorsión valvular aunque no se "escuche" siempre está..por el mero hecho de pasar por la válvula...en el soft igual..está pero no se escucha...en ambos sólo te das cuenta de que en vez de colorear empieza a distorsionar a niveles altos de ganancia...simplemente hay que controlar la ganancia...

no estoy hablando de que simule muy bien aparatos en concreto...pero sí que se pueden conseguir efectos únicos con cierto tono valvular...no hay ningún plugin que simule bien un aparato en concreto...pero el vintage warmer como otros sí que son como por así decirlo aparatos únicos...le da un sonido diferente....como también es diferente un avalon de un millenia...

de todas formas los compresores no son mi prioridad..mi prioridad más bien son los monitores...los conversores...el micro..los instrumentos acústicos..no suelo comprimir mucho...sólo recortar algunos picos para nivelar voces..guitarras....el bajo es el único que comprimo más para que quede más redondo y uniforme...hay que tener mucho cuidado con los compresores que nos cargamos la dinámica totalmente...;-)
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pitch-on
#43 por pitch-on el 09/02/2006
AlbertoMiranda escribió:
por ahora uso el TC NATIVE COMPRESSOR...muy bueno la verdad..estoy en busca de algún soft que lo mejore...la da un sonido analógico total...no me refiero a válvula..sino a analógico...VCA y esas cosas...

aunque hablando de estas cosas ya nos estamos saliendo un poco del tema del hilo...


Por mi no hay problema de salirse del tema principal, me siento satisfecho con la informacion reflejada
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pitch-on
#44 por pitch-on el 09/02/2006
La verdad que el vintage warmer siempre lo habia probado en el master output y es para cogerlo con pinzas porque aunque le da ese brillito tan goloso te quita bastante pegada de cajas y bombos.
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AlbertoMiranda
#45 por AlbertoMiranda el 09/02/2006
yo en el master no lo uso...lo uso directamente en pistas de cajas...bombos..bajos...pistas por separado...y le da una pegada increible...en el master ya es otra cosa..
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