mod
Buenas.
la energía que hay ahí es muy poca. No ganarás casi nada. Si quieres ganar, es mejor recortar en las frecuencias más bajas.
Yo suelo recortar ahí arriba, pero no para ganar volumen, si no para hacer que todo suene más natural.
Un saludo
2
Euridia tu acostumbras a usar filtros altos y bajos durante la masterización? he visto que muchos recomiendan cortar todo por debajo de 30-40 y por encima de 20 K
mod
Buenas!
Si... yo corto ( no siempre claro.....) por debajo de 30Hz. Y en cuanto al corte de agudos, eso depende ya del cliente, pero si me dejas a mí, yo atenuaría casi siempre por encima de 11KHz.... con un shelving, no con un LPF. El superbrillito de los c*****s no lo aguanto.
Pero yo me amoldo a lo que me pide el cliente...... solo hablo de gustos personales.....de percepción acústica..... Yo oigo todavía muy bien por encima de 10KHz y no necesito tanta señal ahí arriba.
Un saludo
1
mod
cortas por encima de 11KHz y aumentas un poco en 9 o10KHz para que la sensación de cantidad de agudos no cambie mucho....
2
Vale vale, muchas gracias.
No sabia que los profesionales tambien usarais está tecnica, mas que nada por utilizar hardware externo y por que cambia el sonido de una forma "obvia".
Si la hago a mi me gusta hacerlo en 12-13-14 khz, sino tengo que subir demasiado la ecualizacion en agudos.
mod
Si..... ese corte tan abrupto es del mp3. Sin duda.
Y los cortes que haceís que son mas suaves? Porque en el Izotope ozone 5 equalizer hay un Lowpass que es modo brickwall, y se consigue ese corte tan abrupto/vertical.
Utilizais curvas mas suaves?
Gracias.
Sisi, yo lo primero que he pensado cuando he visto la gráfica es que era un mp3...
mod
suelo usar el shelving del passeq para eso.
los LPF tienen una distorsión de fase mayor... y a veces tienen una pequeña resonancia ....
me funciona mejor un shelving..
igual dentro de unos años cambio de opinión... pero a día de hoy, es lo que hay...
2