Siempre me ha molado el sonido...manos a la obra!
lo de las cuerdas dentro tiene su sentido,son las bordoneras,es como una caja de bateria,si le quitas los bordones cambia 100% el sonido.queria comentarte un sistema que trae mi cajon que es totalmente recomendable,consiste en colocar tensores de cuerdas de guitarra dentro del cajon,asi una vez montado podras ajustar la tension del bordon sin ningun tipo de problema,en algunos cajones lo he visto con tornillos,pero esta solucion es mas simple y mas efectiva,bye y suerte
Bueno a mi tambien me tiene loco, me regalaron un cajon... pero en vez de tener cuerdas tenia una especie de alambres, os adjunto una foto para explicarme mejor
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Con lo cual quiero poner las cuerdas y estoy viendo el sistema de ponerlas ya que me trae de cabeza, porq con estos alambres el sonido es muy de cascajo, Me parece buena opcion la de los tensores de cuerda... Podrias explicar como estan puestas?
Muchas gracias
Sin ánimo de levantar polémica solo quiero hacer una observación, el cajón flamenco es peruano. Por lo que he leído fue Paco de Lucía quien lo trajo desde sudamérica.
En el Perú se utiliza para la música criolla y para el afro peruano.
Un saludo.
Es cierto, sin embargo el cajon que se utiliza para los valses tiene una madera mas pesada que el usado en el flamenco, que tiene un sonido mas ligero.