Buenas a todos: después de un tiempo prolongado trabajando con música y músicos en directo, vuelvo a tener tiempo para trastear con las librerías orquestales.
Animado a hacer un cover, hace unos meses elegí un tema sencillo que se pudiera sacar de oído y que me permitiera trabajar sin mucha presión. Al ser un tema de música de cámara, sabéis que los parámetros son más manejables. Elegí el tema de la mítica serie de televisión "Retorno a Brideshead", de principios de los 80, de Geoffrey Burgon, y me he animado a colgarlo porque ha sido la primera vez que he quedado medio satisfecho con algo virtual.
Lo más interesante ha estado en cuidar el solapamiento de frecuencias entre trompa y fagot, por un lado, y ese dúo final de trompeta y oboe en el registro agudo. Me sigue fascinando cómo cierta similitud de timbre puede llevarte a creer que son dos trompetas, a la vez que el mismo hecho es una buena solución para bordear el sobreagudo sin reventar a un trompetista, dejándole el trabajo duro al oboista...
Todo Spitfire, Chamber Strings, Brass & Woodwinds y el arpa Skaila Kanga.
Sigo teniendo la ligera sensación de que la acción de tecla del Kawai MP11, aunque para piano es fantástica y realista a tope, para el resto de librerías interfiere con la modulación y la expresión en el final de las notas. Tengo que investigarlo.
Saludos
Animado a hacer un cover, hace unos meses elegí un tema sencillo que se pudiera sacar de oído y que me permitiera trabajar sin mucha presión. Al ser un tema de música de cámara, sabéis que los parámetros son más manejables. Elegí el tema de la mítica serie de televisión "Retorno a Brideshead", de principios de los 80, de Geoffrey Burgon, y me he animado a colgarlo porque ha sido la primera vez que he quedado medio satisfecho con algo virtual.
Lo más interesante ha estado en cuidar el solapamiento de frecuencias entre trompa y fagot, por un lado, y ese dúo final de trompeta y oboe en el registro agudo. Me sigue fascinando cómo cierta similitud de timbre puede llevarte a creer que son dos trompetas, a la vez que el mismo hecho es una buena solución para bordear el sobreagudo sin reventar a un trompetista, dejándole el trabajo duro al oboista...
Todo Spitfire, Chamber Strings, Brass & Woodwinds y el arpa Skaila Kanga.
Sigo teniendo la ligera sensación de que la acción de tecla del Kawai MP11, aunque para piano es fantástica y realista a tope, para el resto de librerías interfiere con la modulación y la expresión en el final de las notas. Tengo que investigarlo.
Saludos