Nuestros covers de BSO
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
davidgc escribió:Qué tema más bonito! Muy buen trabajo compañero. Igual me animo a hacer el mismo tema con mis librerías y así podemos comparar y aprender! De nuevo. Felicidades!
Muchas gracias David, sería genial. Se aprende de una manera exponencial tanto de armonia como de mezcla y sonido.
Este fin de semana lo he dedicado a intentar mezclarlo mejor, a limpiar algunas voces y he llegado a la conclusion de que la compresion hay que cogerla con pinzas, solo donde haga falta, lo que suene bien no lo toques. En este caso solo he tenido que comprimir los cellos y las trompas que eran lo que me daba guerra, o no se oian o se saturaban. En laorquesta todo lo que comprimas le resta riqueza dinámica y solo merece la pena si sabes lo que haces y es algo muy sutil.
Que bueno David.
¿Que tal las armonías? ¿Has captado bien los acordes y las líneas melódicas de cada instrumento?
Estoy deseando escucharlo, no tengas prisa, mézclalo bien. Yo me ansié y me anticipe demasiado en mostrarlo, y hay que hacer varias escuchas en distintos medios antes (coche, cascos, MP3...)
¿Que tal las armonías? ¿Has captado bien los acordes y las líneas melódicas de cada instrumento?
Estoy deseando escucharlo, no tengas prisa, mézclalo bien. Yo me ansié y me anticipe demasiado en mostrarlo, y hay que hacer varias escuchas en distintos medios antes (coche, cascos, MP3...)
Hola!
Javier, he acabado el mockup de Segunda Piel. Evidentemente aun se puede mejorar pero también hay que aprender a poner un final a las cosas, no?
La verdad es que la pieza me ha flipado desde el momento en que escuché tu cover. Es preciosísima! Por eso me he animado ha hacer un cover yo también!
A ver qué te parece, compañero. La verdad es que ahora escuchando la tuya, veo que hemos hecho bastantes cosas diferentes!
Javier, he acabado el mockup de Segunda Piel. Evidentemente aun se puede mejorar pero también hay que aprender a poner un final a las cosas, no?
La verdad es que la pieza me ha flipado desde el momento en que escuché tu cover. Es preciosísima! Por eso me he animado ha hacer un cover yo también!
A ver qué te parece, compañero. La verdad es que ahora escuchando la tuya, veo que hemos hecho bastantes cosas diferentes!
Genial David.
Suena muy bien todo en líneas generales. Hay algunas pequeñas diferencias en las armonías de los arreglos, pero estos son igualmente válidos.
Aparte de la satisfacción de haberlo terminado, sobre todo tienes que quedarte con lo mucho que se aprende, el superar las dificultades del reto te estimula para acometer proyectos más complejos.
¿Que librerías has usado?
Suena muy bien todo en líneas generales. Hay algunas pequeñas diferencias en las armonías de los arreglos, pero estos son igualmente válidos.
Aparte de la satisfacción de haberlo terminado, sobre todo tienes que quedarte con lo mucho que se aprende, el superar las dificultades del reto te estimula para acometer proyectos más complejos.
¿Que librerías has usado?
Os dejo por aquí el último cover que he hecho. El tema se llama Mathilde's theme y forma parte de la banda sonora de la película Un largo domingo de noviazgo compuesta por Ángelo Baladamenti. Al no tener partitura lo he sacado de oído íntegramente con librerías VSTis. Espero que os guste y si os apetece podéis comentar lo que queráis o plantear dudas y cuestiones.
Chapeau Antonio, trabajillo te darían esas dinámicas molonas ... muy meloso, voy a atreverme a decir que lo que suena a partir de 2:50 no es lo que me esperaba en el segundo anterior ... no digo que por ahí haya algún tipo de fallo ni nada parecido (en absoluto), sólo que me llamó la atención ese final y no esperaba lo que escuché, tenía que decirlo
Muuuuy chulo
Muuuuy chulo
Gracias por vuestros comentarios Yo también seré sincero, el tema original tiene una tercera repetición más suave a continuación que he obviado hacer tanto por redundante, aunque aporte algún matiz nuevo muy bonito, como por la misma falta de conclusividad en la cadencia final que nos deja prácticamente con la misma sensación de "punto y seguido" que donde lo he dejado. También se me ha hecho largo de programar en mis circunstancias actuales y he decidido abandonarlo ahí.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo