A todo esto, supongo que como muchos lo primero que hice fue ir a comparar el original y el tuyo (no había escuchado esa banda sonora), para notar diferencias y haciendo eso tengo la sensación que incluso prefiero tu versión. Será por la costumbre de estar ya demasiado "contaminado" al sonido de las librerías, pero como que en tu versión lo oigo todo más claro, más cristalino, los instrumentos más nítidos... la disfruto más.
Lo que más me llamó la atención de la versión original, al comparar, es la cantidad de graves que tiene, hasta el punto que me suena todo muy exagerado (supongo que buscando el sonido espectacular, "de cine") como si a toda esa plantilla que comentas que has utilizado, le hubiesen añadido sintetizadores subgraves o incluso algún tipo de bajo electrónico reforzando esas frecuencias, doblando contrabajos o incluso equalizando los violonchelos con muchos más graves.
Puede que eso sea lo que le da más "potencia" al sonido, pero para mi gusto también lo ensucia más. Supongo que es cuestión de gustos, porque se lo he puesto a mi novia (que no es músico) y ella sí que prefiere la versión original, porque dice que le suena más "misteriosa" a causa de esas frecuencias graves y que ese sonido le encaja más con la película (que ella sí ha visto).
Sea como sea, tu trabajo es brutal y de un mérito increíble. ¡Y a mí me encanta!