Hola MrScramble ,
Utilizo 3 muestras diferentes para crear el patch: Abro Mutools Luna (o Live Lite) creo un evento en las notas C2, C3 y C4 del piano rol, después exporto esas notas en formato wav una a una.
En Reason y con NNXT por ejemplo, cargo esas tres muestras con el browser del sampler y después le digo "Set root notes from..." , y después elijo "Automap samples". y el resultado es el que he comentado.
Gracias
TONi
Buenas TONi, a veces, el automap no funciona como te gustaría. Si, mapea las notas, pero no de la manera "auditivamente" correcta.
Por que no pruebas a mapearlas manualmente? si son tres samples no te llevará mucho tiempo y en el NN-XT es muy visual y facil.
Primero coloca las notas en la nota central que correponda con su tono, ajustas el rootkey y por último alargas o encoges el rango de notas hasta donde sea necesario. siendo tres notas en do, lo normal sería llevar el rango desde SOL anterior hasta FA# posterior.
Ahí debería sonar correctamente, dentro de lo que cabe samplear con una sola nota por escala. Una vez que domines el mapeo manual en NN-XT, te recomendaría que probases a exportar mas notas, DO, RE#, FA# y LA. Con esas cuatro notas te aseguras de tener toda la escala, sin que ningún sample se altere mas de medio tono.
Hola BAC,
También he probado el mapeo manual, tanto en NN19 cómo en NNXT es intuitivo, pero sigue alterándose el tono sin que entienda porqué.
Probaré a hacer el muestreo de las notas que me dices, gracias.
TONi
Hola Bac. Es excelente que alguien con tanto talento en esto de los sonidos ayude a nosotros los principiantes. Me gustaria que me ayudaras con un lead del virtuoso jens johanson con el que realiza solos en stratovarius. la muestra es de una cancion con marty friedman y comienza jens con el lead, luego un solo de guitarra y nuevamente el lead. Ese es el sonido que pido me ayudes. Mil gracias
hola amigo
hace años estoy buscando algún buen sonido de bandoneón
se podría hacer algo para reason????
desde ya te agradezco, solamente por la intención de ayudar
saludos
hola, amigo
le dejo algunas muestras de sonidos de bandoneón, por si le interesa escucharlas
he buscado algunas donde se escucha el bandoneón solo, tocado por dino saluzzi, un bandoneonista argentino
tiene demasiado reberv, pero es muy nítida la grabación.
si necesitas escuchar más, puedo subir otras muestras.
le agradezco desde ya. es apasionante el trabajo que haces, si pudiera y supiera, yo también lo haría.
saludos
[attachment=2:4059b]004.mp3[/attachment:4059b]
[attachment=1:4059b]02.mp3[/attachment:4059b]
[attachment=0:4059b]03.mp3[/attachment:4059b]
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
BUENAS... me parece genial esta iniciativa..muchas gracias bac.
Queridos rey mago bac: jajaja
fuera bromas, me gustaria que cuando me toque me ayudes con un sonido de bajo estilo hip hop, no se si me explico bien.. que no suene a bajo de instrumento sino una especia de zumbido que adjuntar a lso bombos sobre todo y hacer una lina de bajo sencilla. por que los refills que tengo son notas de bajo del isntrumento directamente grabadas.. y popr mucho que toqueteo no consigo ese ''zumbido'' tipico de los temas de rap de toda la vida.
muchisimas gracias! espero a la cola..!!
Baneado
me gustaria saber si algien tiene sonidos de pianos para el korg z1