#465 Gracias.
Como te dije en otro mensaje me alucina todo esto que sois capaces de hacer algunos, pero si te soy sincero, creo que suena un poco a "lata", no por culpa tuya sino porque esas bibliotecas de sonidos no me parecen muy buenas. Son sonidos sintetizados, no? Creo que están todavía muy lejos de sonar a instrumentos de verdad.
Espero que no te moleste mi crítica, que, repito, no es hacia tu trabajo sino hacia el material técnico.
Por otra parte creo que cuando se "ejecuta" una pieza en el ordenador uno se convierte en el "intérprete", en este caso en una especie de director de orquesta; el ordenador va a "tocar" lo que tú le digas, pero falla esa "orquesta" virtual, por, como decía, la mala calidad del sonido, y por supuesto la imposibilidad de jugar con unos armónicos que, incluso en samples grabados de instrumentos reales, no van a mezclarse con los que en una orquesta real producirían otras secciones de la orquesta y reduce bastante las posibilidades de jugar con el color y el matiz.
No obstante, como decía en el otro mensaje, me alucina lo que hacéis alguno por aquí, todo este mundillo y sus posibilidades, a pesar de sus limitaciones técnicas actuales. Quiero comprarme un teclado para empezar a meterme en este tipo de coas. De hecho, si alguien de por aquí está puesto en teclados, le pediría el favor de que se pasase por el primer hilo que publiqué en Hispasonic y me echase una mano (si lo consideráis fuera de lugar "spam" o algo peor, decídmelo y borro el enlace):
https://www.hispasonic.com/foros/consejo-para-teclado-maestro-contrapesado/509008
Si me permites una sugerencia (y soy consciente de que la hago desde la ignorancia, jeje) ¿por qué no pruebas con fuentes de sonido real? Creo que ganaría. Yo es que aparte del timbre en sí, esos "ataques" de la cuerda que no "rascan", me suenan más falsos que un duro de cartón y creo que distraen de la interpretación para llamar la atención en las carencias del sonido.
Como te dije en otro mensaje me alucina todo esto que sois capaces de hacer algunos, pero si te soy sincero, creo que suena un poco a "lata", no por culpa tuya sino porque esas bibliotecas de sonidos no me parecen muy buenas. Son sonidos sintetizados, no? Creo que están todavía muy lejos de sonar a instrumentos de verdad.
Espero que no te moleste mi crítica, que, repito, no es hacia tu trabajo sino hacia el material técnico.
Por otra parte creo que cuando se "ejecuta" una pieza en el ordenador uno se convierte en el "intérprete", en este caso en una especie de director de orquesta; el ordenador va a "tocar" lo que tú le digas, pero falla esa "orquesta" virtual, por, como decía, la mala calidad del sonido, y por supuesto la imposibilidad de jugar con unos armónicos que, incluso en samples grabados de instrumentos reales, no van a mezclarse con los que en una orquesta real producirían otras secciones de la orquesta y reduce bastante las posibilidades de jugar con el color y el matiz.
No obstante, como decía en el otro mensaje, me alucina lo que hacéis alguno por aquí, todo este mundillo y sus posibilidades, a pesar de sus limitaciones técnicas actuales. Quiero comprarme un teclado para empezar a meterme en este tipo de coas. De hecho, si alguien de por aquí está puesto en teclados, le pediría el favor de que se pasase por el primer hilo que publiqué en Hispasonic y me echase una mano (si lo consideráis fuera de lugar "spam" o algo peor, decídmelo y borro el enlace):
https://www.hispasonic.com/foros/consejo-para-teclado-maestro-contrapesado/509008
Si me permites una sugerencia (y soy consciente de que la hago desde la ignorancia, jeje) ¿por qué no pruebas con fuentes de sonido real? Creo que ganaría. Yo es que aparte del timbre en sí, esos "ataques" de la cuerda que no "rascan", me suenan más falsos que un duro de cartón y creo que distraen de la interpretación para llamar la atención en las carencias del sonido.