Bueno, pues solicito asesoramiento en base a mi situación, ya que aquí veo que hay verdaderos profesionales sobre el menester de la producción audio, os cuento:
Cuando empiezo un nuevo proyecto al rato me bloqueo, empiezo a sacarle fallos a casi todo; me da por equalizar pistas dejando de lado la parte creativa (falta de orden), empiezo a meter dinámica sin saber lo que toco (quiero el mejor sonido lo antes posible), me pongo una parte en modo bucle y me quedo horas puliendo sin sacar nada en limpio (entro en un estado de saturación enorme), me dejo los tímpanos al rojo vivo (ya sea con los auriculares como con los monitores), noto como mis loops, después de haberlos editado bien en Live! al exportarlos a Cubase están granulados y mal warpeados... En fin, que no avanzo, me ESTANCO EN EL VACIO y pierdo la ilusión de seguir, aunque lo haga, pero ya nada parece darme esa chispa y emoción.
Me pone muy, muy triste coger un proyecto con toda la ilusión y que luego... todo aquél tiempo invertido en el pasado se haga una tortura en el presente y tener que retocar todo de nuevo, no me entiendo
Espero vuestros consejos para tener un poco de orden y paciencia conmigo mismo en esto de la producción musical.
Un saludo muy cordial a todos.
PD:
Os resumo mi procedimiento a la hora de producir: Paso los temas por Ableton Live 8 para trocear y warpear los temas en compases. Luego los exporto a Cubase 5 y empiezo a trabajar con un único Loop master de fondo. No tengo mucha idea de como hacer la cadena de Mastering... pienso que meto dinámica donde no debo, o bien comprimo sin saber lo que hago. Es desesperante ser tan inútil, pues quiero plasmar mis ideas con los mejores resultados posibles. Como tarjeta uso un Steiberg CI2.