Por una parte, el mercado se alimenta de nuestra capacidad de asombro. 'Si no hay algo nuevo en no-se-qué disco, para qué lo quiero?'. Diría un consumidor (compulsivo?). Y con algo nuevo, me refiero también, a un nuevo status al que responder. 'Si no tienes eso no eres erollao'. habrá nuevo, mientras aun tengas necesidad de conseguir.
En otro esfera. A veces oímos que no se qué grupo, investiga en nuevas armonías. Nosotros y el grupo descubre el acorde X. Aunque Scriabin ya lo escribió innumerables veces, pero claro ¿quién es ese Scriabin?. Habrá nuevo, mientras que la mayor parte de la gente, no conozca lo antiguo.
Finalmente. Para la gente que realmente busca nuevas maneras de expresión, ...casi no puede decirse nada. Cualquier cosa nueva, es nueva .
Hace ya más de un siglo que se está girando hacia el sonido. Hoy en día el técnico de sonido, es otro artista con derechos como tal. Intentando imaginar, qué música escucharan nuestros nietos, me pierdo. Se huele un cambio en la forma de expresión sonora ¿pero cuál?, no lo se. Integración imagen-sonido u otros sentidos (sinestesia), ondas cerebrales. composición espectral...oléis el cambio?