1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.
2. f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.
3. f. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.
4. f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.
5. f. Compañía de músicos que cantan o tocan juntos. La música de la Capilla Real.
6. f. Composición musical. La música de esta ópera es de tal autor.
7. f. Colección de papeles en que están escritas las composiciones musicales. En este escritorio se guarda la música de la capilla.
8. f. Sonido grato al oído. La música del viento entre las ramas. La música del agua del arroyo.
9. f. irón. Ruido desagradable.
10. f. música celestial.
~ armónica. 1. f. música vocal.
~ celestial. 1. f. coloq. Palabras elegantes y promesas vanas y que no tienen sustancia ni utilidad.
~ instrumental. 1. f. La compuesta solo para instrumentos.
~ ligera. 1. f. La muy melodiosa y pegadiza, que se capta y recuerda más fácilmente que otras.
~ llana. 1. f. canto gregoriano.
~ mensurable. 1. f. canto de órgano.
~ ratonera. 1. f. coloq. La mala o la producida por malas voces o instrumentos desafinados.
~ rítmica. 1. f. Aquella en la que prima el elemento rítmico.
~ vocal. 1. f. La compuesta para voces, solas o acompañadas de instrumentos.
~ y acompañamiento. 1. f. coloq. Gente de menor calidad en un concurso, a distinción de la primera o principal.
con buena ~ se viene. 1. expr. coloq. U. para reprobar a quien pide una impertinencia o algo que no da gusto a la persona de quien se solicita.
con la ~ a otra parte. 1. expr. coloq. U. para despedir y reprender a quien viene a incomodar o con impertinencias. Vete con la música a otra parte.
dar ~ a un sordo. 1. fr. coloq. Trabajar en vano para persuadir a alguien.
ir la ~ por dentro. 1. fr. andar por dentro la procesión.
no entender alguien la ~. 1. fr. coloq. Hacerse el desentendido de lo que no le tiene cuenta oír.
Si, esto lo pone en la RAE, (diccionario de la real academia española), estamos apañaos!
Eso del silencio, ya lo habia oido, quiza pa vosotros no, pero yo lo encuentro una tomadura de pelo que refleja perfectamente la estupidez humana, en mi opinion, eso no es musica por mucho que me lo diga el autor