A ver.
Te han dicho correctamente. Imposible mezclar una voz sola, juzgar si eso que has subido va a funcionar. No se mezcla así, dudo que nadie que sepa lo que hace te diga algo distinto de lo que ha dicho Harpocrates y otros. Es cierto que en un foro hay opiniones dispares, pero por eso tenemos que usar el sentido común cuando leemos...
Dicho eso, algunas cosas te puedo decir de ese clip que has subido: tiene mogollón de ruido. De donde deduzco que está muy comprimido, entre otras cosas. También escucho bastante siseo, agudos un poco molestos, poca presencia en medios, en fin. Que no es una grabación realmente buena, al menos tal como la enseñas. Si quieres que la voz suene guay antes de mezclar el resto, desde luego no vas muy bien encaminado.
Si tienes ya hechos procesos sobre la voz (me imagino como mínimo algo de compresión y EQ), quítalos y vuelve a subir el clip, si es posible con las demás pistas, y te digo más cosas.
Salu2.
Bueno, la he escuchado de nuevo. Se escucha mogollón de habitación, para el estilo que es me parece que no te va bien eso.
Salu2.
La acústica de la habitación donde fue grabada la voz no es buena, se nota que hay problemas por cantar algo cerca del micro y que si tiene antipop, igual golpean algunas consonantes.
De acuerdo a esas condiciones, algo mejor es casi imposible.
Por ello mi comentario #18
Si tiene experiencia y sabe como hacerlo con una buena mezcla, parecerá que esta grabado en "Record Plant" y con dos u87 de los 60.
A pesar de todo y de nuestro gusto, hay que reconocer que hay grabaciones peores que esta, motivo del hilo y que esas si que no hay por donde agarrarlas, ni que hacer con ellas.
Desde luego kamikase. Estoy pensando en ponerlo en práctica... esperando que el cantante tenga oído absoluto o me veo afinando toda la instrumentación posterior a 432 o a lo que haya tenido a bien perpetrar...