¿Crees en lo paranormal?

¿Crees en lo paranormal?
No, es de locos.
No, pero he vivido experiencias extrañas.
No, pero puedo cambiar de opinion.
Si, aunque no lo he vivido.
Si, he vivido alguna experiencia.
Si, me gano la vida con ello.
Votos totales: 66
~OmT~
#286 por ~OmT~ el 19/01/2011
#285 Esa es tu opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
HDerick
#287 por HDerick el 19/01/2011
mira el documental "el universo elegante", o lee sobre la teoría unificada de campos, que no me extrañaría que no supieras ni que es, pero tu a lo tuyo, si sabes como funciona el universo, y tienes una teoría unificada demostrable, ves a explicarla a los cientificos que aun siguen buscando la teoría unificada, y seras el humano mas rico de todo el planeta tierra.

esto es lo que tiene hablar sin saber como tu dices.
Subir
undercore
#288 por undercore el 19/01/2011
yo no he hablado de ninguna teoría, sino de como Einstein explicó como funciona la gravedad
Subir
chache
#289 por chache el 19/01/2011
#288 y a ti mmusikk no te hablo de teorias, ni de conocimientos... TE HABLO DE EDUCACION Y RESPETO...

Puedes OPINAR todo lo q quieras. Puedes sacar a colcolacion todos los conocimientos de la humanidad q quieras. Puedes equivocarte, o estar en lo cierto. Lo q no puedes es insultar directa o indirectamente.

Esto es un foro de opinion, y uno puede postear algo aunque este equivocado. Y no por eso va a insultar a la inteligencia d nadie, como tu afirmas.

Pero insultar de la manera en q tu lo haces no se puede, undercore. Cortate un poquito.
Subir
involucrado
#290 por involucrado el 21/01/2011
Debía la 2da. experiencia, creo que ya la conté una vez:

Fue por el 85. Estaba a la noche con una chica en una playa y fue la primera y única vez que me pasó: me pareció percibir la verdadera dimensión del cielo estrellado, ése mismo que vi y volví a ver numerosas veces, sólo que esa vez fue completamente distinto. Ahora mismo me pasa, que cuando miro ese mismo cielo "no veo nada". Perdonen la expresión, pero lo siento así en comparación con la otra visión o comprensión de la visión que tuve esa noche en la playa. Fue como una revelación, se me reveló el cosmos tal como es, al menos desde el punto de vista de lo dimensional. Es como decir: "no me entra en la cabeza", y es literal. O "no me da la cabeza", también muy real. No sé qué factor/es habrán producido en mi semejante estado, pero ahí estaba: lo descomunal, por llamarlo de alguna manera.

A continuación...no sé cómo empezó todo, francamente no lo recuerdo, sólo sé que la chica se asustó de la expresión que tenía al mirar una luz en el cielo, bastante baja, por lo que también la miró. Sí me acuerdo de que estábamos los dos ahí, sin saber qué era eso que mirábamos, sentíamos cierta inquietud, quizás por no poder identificar su naturaleza. La cuestión es que barajábamos las posibilidades más comunes: estrella-planeta-helicóptero-avión, así un rato más o menos largo, hasta que vertiginosamente comenzó a brillar y desplazarse con mayor velocidad (dejando atrás la posible identificación) y se nos vino de frente. Habrá llegado a unos 200 metros de donde estábamos, era como un foco de fuerte luz blanca, y cuando creí que mi corazón estallaba, retrocedió, volvió al lugar de donde vimos estaba suspendido al principio, y bajó más ocultándose en un bosque cercano.

La siguiente noche, fuimos más personas, más o menos a la misma hora y en un momento salió la misma (?) luz del bosque, flotó sobre él unos minutos y volvió a ocultarse. Discutimos los presentes si era una luz de la ruta del otro lado del bosque Estábamos sobre un médano (duna). Para mi era imposible porque no se llegaba a ver desde donde estábamos. Había que comprobarlo de día y para eso lo hice al día siguiente y efectivamente era como decía. Curiosamente, el que sostenía la otra opinión se negó a comprobarlo, y eso que se trataba de caminar 50 metros, subiendo el médano.

Así que...ahí está mi relato para lo que sirva. Sé que de nada para muchos, pero así sucedieron las cosas, o por lo menos ésa es mi versión.

Saludos.
Subir
~OmT~
#291 por ~OmT~ el 21/01/2011
#290 interesante experiencia,

Esto uniría la impresión que tengo de que ciertos ovnis y el fenomeno ET está relacionado de forma básica en su origen con lo llamado paranormal, no pienso de esa manera popular de que los "ETs"(llamado como algo que también sobrevuela el espacio exterior, ET no quiere decir siempre marcianos) u OVNIS viajen o se manifiesten físicamente de la manera que comprendemos y que seria imposible un vieja interestelar avanzando sobre millones de años luz, divago en que es posible de que hay una naturaleza de la realidad que se escapa a los límites de la medición limitada a un nivel de conciencia que decodifica solo un fragmento, lo llamado percepción cotidiana.
Aquí entra la teoría de que somos nosotros los creadores de esta realidad a niveles que no somos conscientes y que hay una interactuación de seres basados en la misma naturaleza.
Esto que acabo de escribir a la vez me resulta un problema, como una enfermedad porque mantengo que se necesita un equilibrio en los actores que constituyen el todo, una persona que vea cosas que otros no ven es en mayorísimo porcentaje un enfermo mental, pero aquí se rasga el dilema de que lo real es una instauración social y discrimina lo que le contradice. Aquí hay sutilezas, hay poesía en una comprensión que va mas allá que el pensamiento llamado racionalista, no hablo con una contundencia de saber lo que ocurre; es una aviso a los fanáticos "lo sé todo y soy científico". Lo dicho entra dentro sobre la tan discutida temática de la mente sobre la materia.

Acabo de rodear un texto usando < < > > y se lo ha comido...¬¬ ay hispa 3!...
Subir
undercore
#292 por undercore el 21/01/2011
#291

joer macho, y no es mas fácil llegar a la conclusión de que los et's en realidad no existen...mas allá del imaginario colectivo

tanta teoría rebuscada a mi lo que me dice es que se parte de una afirmación sin demostrar (los et's existen y se manifiestan) y luego se intenta encajar a martillazos la realidad para "demostrar" dicha afirmación
Subir
D4v1d
#293 por D4v1d el 21/01/2011
yo no se,pero en mi casa ultimamente pasas cosas raras,aunque no me da ningun miedo mi hijo de 2 años que aun no habla clarito aveces nos dice cosas raras y le decimos quien te ha dicho eso y dice que se lo dice el nene que esta roto,que su papa lo a roto :???:
Subir
~OmT~
#294 por ~OmT~ el 21/01/2011
#292 Tu piensa lo que quieras puedes hasta dejar de leer el hilo si quieres. (al igual que yo).

Pero yo hablo y me explico para los que sepan entender. Aquí desde siempre ha existido una imprecisión lingüística importante ahora cuando pones ETs quieres decir EBE (entidad biológica extraterrestre). Pero yo hablo de ET, que es extraterrestre de una naturaleza desconocida, sería como los ovnis pero con comportamiento inaudito que no corresponde con un fenómeno astronómico conocido. No he dicho asin de simplonamente que los extraterrestres existen y que me armo teorias para intentar afirmarlo, cansa mucho tanta mediocridad en no querer entender lo que uno dice, ¿SERÁ POR EL FANATISMO? Pero mira... ha pasado en otras épocas, es normal.



Un saludo bien grande!!
Subir
undercore
#295 por undercore el 21/01/2011
#294

es que da igual...tan indemostrado son los EBE como tus ET

si el nombre es lo de menos...el meollo de la cuestión es hablar de teorías rebuscadas para explicar algo que lo mismo es muchísimo mas fácil de explicar....claro que para eso no habría que tirar de "entes" exóticos...pero bueno.
Subir
~OmT~
#296 por ~OmT~ el 21/01/2011
Es que es rebuscado, tu simplemente dices que no existe nada que no existe y yo mantengo la suposición amable de tomar en cuenta la experiencia de mucha gente para intentar dar alguna explicación primitiva a algo que no conocemos. La diferencia fundamental de mi planteamiento es que no mantengo una conclusión no me sitúo en la creencia.
Subir
undercore
#297 por undercore el 21/01/2011
Alguien escribió:
Es que es rebuscado, tu simplemente dices que no existe nada que no existe y yo mantengo la suposición amable de tomar en cuenta la experiencia de mucha gente para intentar dar alguna explicación primitiva a algo que no conocemos.


hombre, afirmar que algo que no existe...no existe, me parece más una obviedad que otra cosa

lo que digo que es un error inventarse cosas/entes/loquesea para explicar algo, sobretodo si la teoría es tan rebuscada

los misterios de la vida son como ecuaciones matemáticas....solo se resuelven aplicando la lógica

lo que tu haces se parece más bien a cambiar signos matemáticos, números unos por otros, añadir y quitar cosas...para llegar a un interesado

el objetivo es descubrir la verdad, desvelar el misterio...no llegar a una conclusión "primitiva" que parece diseñada para dejar "contentos" a los que han vivido alguna experiencia "paranormal"


Alguien escribió:
La diferencia fundamental de mi planteamiento es que no mantengo una conclusión no me sitúo en la creencia.


pues a mi esa teoría me parece una conclusión
Subir
~OmT~
#298 por ~OmT~ el 22/01/2011
No, lo que yo hago es plantearme la naturaleza de la mente, que dependencias hay con la percepcion que tenemos de la realidad. Con todos los respetos te siento anclado de forma infatigable en un caracter de "determinismo racional" negando que otro indague o especule sobre otros aspectos sobre los cuales tu no sueles andar. Lo que yo hablo es algo muy antiguo, los filósofos de la antiguedad ya se plantearon estas cuestiones. ¿Podemos conocer alguna vez lo que desconocemos o solo reconocemos lo conocido? ¿Cuando miramos el universo estamos viendo el universo a nuestra medida o estamos observando algo real más allá de cualquier dependencia de nuestra inteligencia?.

¿Un animal puede conocer un ordenador o solo reconoce lo que su condicionamiento cerebral le hace reconocer?; vive en otro mundo aunque interaccione con sus amos humanos.

Si quieres mas explicaciones, podría repetir lo que conté en el hilo sobre Ebes o mejor dicho otras inteligencias que se manifiestan de vez en cuando. Supuestamente claro :)

Yo personalmente, (subrayo esto) hablé en persona con alguien que es para mi de toda credibilidad, de forma anónima me contó, lo sucedido en aquella época de 1976 en canarias. Y esa persona tiene para mí lo mas altos honores y respetos posibles, me contó que vió esas figuras humanoides de 3 metros enfundadas en "trajes de submarinista" dentro de una esfera flotando por encima de las plataneras hacia alguna dirección. Eso, puede ser un invento porque yo estoy chiflado y lo pongo gratuitamente, ok lo pueden pensar, y lo pensarán. Pero yo sé que no es así.
Me lo describió con mas detalles pero no quiero pararme en ese tema porque nadie lo va a creer y no importa, si quieren pasarlo bien pongan AVATAR ¿ok?

Lo que no sé es que fenómeno es, manejo posibilidades pero tampoco voy a creer porque yo no soporto la creencia, la creencia es miedo por no tener seguridad. No quiero creerme que hay EBES porque es absolutamente absurdo e idiota, no soporto las emociones I WANT TO BELIEVE y disparates diarreicos de neuróticos new age. Cuando leí las teorias que hay sobre la posibilidad de esas inteligencias visitantes la imaginación se me disparó y la sugestión junto con la novedad es muy fuerte, gracias que yo eso lo pasé y lo digerí hace tiempo.
Me encanta la asepsia. y soy firme partidario a percibir el presente carente de prejuicios, por eso no puedo condicionarme dentro de un grupo de pensamiento ideológico de cualquier tipo, religioso, político, grupal, regional, nacionalista etc etc.

La lógica que tu hablas es la que manejamos todos, todos los días, no hay novedad en eso, es saludable y la defiendo y la vivo. No hay EBEs ni ETs. Es que no los veo. Por consiguiente estoy viviendo una percepción de la realidad compartida con todos. Es más no gano ni un céntimo con exponer mi visión. El perrito que soy comparte la visión con el mas incrédulo y cabeza cuadrada perrito científico que se regodea de establecerse dentro de sus propios límites conocidos.. y esa sensación da seguridad, lo simple es maravilloso.
Fuí estudioso del budismo mahayana, inicialmente del budismo tibetano y ahora me he enamorado del budismo zen. Si aprendes a sentarte en zazen, no hay nada, ni siquiera música, ¿como van a existir todas estas cosas raras que hablamos?. por cierto les recomiendo a todos a sentarse en zazen, luego cuando vayais a hacer música ¡¡la cosa sale que te cagas!! jaja sin ningún esfuerzo está la musa ahí, ¡es fantástico!.

En resumen para mí esto es ocioso, pura charlataneria, aunque exista un conocimiento mas allá de lo ordinario dificilmente voy a llegar a él, porque soy un ser humano y me gusta ser un simple ser humano. Se termina sabiendo que no se sabe, pero sin embargo... alguna que otra vez cosas raras pasan ¿eh?

PD: Menos mal que ya funciona la vista previa.
Subir
undercore
#299 por undercore el 22/01/2011
Alguien escribió:
Con todos los respetos te siento anclado de forma infatigable en un caracter de "determinismo racional" negando que otro indague o especule sobre otros aspectos sobre los cuales tu no sueles andar.


¿comor?

no hombre no, lo que si me gustaría es que las teorías tengan base...que no sean castillos en el aire...pero claro, como dices mas abajo

Alguien escribió:
para mí esto es ocioso, pura charlataneria,


en cuanto a las preguntas filosóficas...¿que más da?, la única forma de saber si podemos recorrer el camino es recorriendolo, y recorriendolo de la única forma que sabemos que podemos hacerlo, con eso que tu llamas de forma peyorativa "determinismo racional" (aunque supongo que te referías al determinismo científico)

http://es.wikipedia.org/wiki/Determinismo_cient%C3%ADfico

para mi esto es lo único que sirve, aunque al final no sirva del todo...es mejor esto que navegar como has hecho tu, a través de 5000 "filosofías", intentando buscar en el colage...y al final pasa lo que pasa, que uno se pierde y lo único que puede hacer es "jugar"
Subir
~OmT~
#300 por ~OmT~ el 22/01/2011
Entonces dices que me he perdido para exaltar que tu no. Vale.

Eh andado por 5000 filosofías, eso me da a entender que no entiendes de lo que hablo, eres de otra cultura y no voy a perder mi tiempo explicándote algo porque dudo que lo entiendas con prontitud :P

Ahí lo dejamos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo