No, lo que yo hago es plantearme la naturaleza de la mente, que dependencias hay con la percepcion que tenemos de la realidad. Con todos los respetos te siento anclado de forma infatigable en un caracter de "determinismo racional" negando que otro indague o especule sobre otros aspectos sobre los cuales tu no sueles andar. Lo que yo hablo es algo muy antiguo, los filósofos de la antiguedad ya se plantearon estas cuestiones. ¿Podemos conocer alguna vez lo que desconocemos o solo reconocemos lo conocido? ¿Cuando miramos el universo estamos viendo el universo a nuestra medida o estamos observando algo real más allá de cualquier dependencia de nuestra inteligencia?.
¿Un animal puede conocer un ordenador o solo reconoce lo que su condicionamiento cerebral le hace reconocer?; vive en otro mundo aunque interaccione con sus amos humanos.
Si quieres mas explicaciones, podría repetir lo que conté en el hilo sobre Ebes o mejor dicho otras inteligencias que se manifiestan de vez en cuando. Supuestamente claro
Yo personalmente, (subrayo esto) hablé en persona con alguien que es para mi de toda credibilidad, de forma anónima me contó, lo sucedido en aquella época de 1976 en canarias. Y esa persona tiene para mí lo mas altos honores y respetos posibles, me contó que vió esas figuras humanoides de 3 metros enfundadas en "trajes de submarinista" dentro de una esfera flotando por encima de las plataneras hacia alguna dirección. Eso, puede ser un invento porque yo estoy chiflado y lo pongo gratuitamente, ok lo pueden pensar, y lo pensarán. Pero yo sé que no es así.
Me lo describió con mas detalles pero no quiero pararme en ese tema porque nadie lo va a creer y no importa, si quieren pasarlo bien pongan AVATAR ¿ok?
Lo que no sé es que fenómeno es, manejo posibilidades pero tampoco voy a creer porque yo no soporto la creencia, la creencia es miedo por no tener seguridad. No quiero creerme que hay EBES porque es absolutamente absurdo e idiota, no soporto las emociones I WANT TO BELIEVE y disparates diarreicos de neuróticos new age. Cuando leí las teorias que hay sobre la posibilidad de esas inteligencias visitantes la imaginación se me disparó y la sugestión junto con la novedad es muy fuerte, gracias que yo eso lo pasé y lo digerí hace tiempo.
Me encanta la asepsia. y soy firme partidario a percibir el presente carente de prejuicios, por eso no puedo condicionarme dentro de un grupo de pensamiento ideológico de cualquier tipo, religioso, político, grupal, regional, nacionalista etc etc.
La lógica que tu hablas es la que manejamos todos, todos los días, no hay novedad en eso, es saludable y la defiendo y la vivo. No hay EBEs ni ETs. Es que no los veo. Por consiguiente estoy viviendo una percepción de la realidad compartida con todos. Es más no gano ni un céntimo con exponer mi visión. El perrito que soy comparte la visión con el mas incrédulo y cabeza cuadrada perrito científico que se regodea de establecerse dentro de sus propios límites conocidos.. y esa sensación da seguridad, lo simple es maravilloso.
Fuí estudioso del budismo mahayana, inicialmente del budismo tibetano y ahora me he enamorado del budismo zen. Si aprendes a sentarte en zazen, no hay nada, ni siquiera música, ¿como van a existir todas estas cosas raras que hablamos?. por cierto les recomiendo a todos a sentarse en zazen, luego cuando vayais a hacer música ¡¡la cosa sale que te cagas!! jaja sin ningún esfuerzo está la musa ahí, ¡es fantástico!.
En resumen para mí esto es ocioso, pura charlataneria, aunque exista un conocimiento mas allá de lo ordinario dificilmente voy a llegar a él, porque soy un ser humano y me gusta ser un simple ser humano. Se termina sabiendo que no se sabe, pero sin embargo... alguna que otra vez cosas raras pasan ¿eh?
PD: Menos mal que ya funciona la vista previa.