¿Crees en lo paranormal?

¿Crees en lo paranormal?
No, es de locos.
No, pero he vivido experiencias extrañas.
No, pero puedo cambiar de opinion.
Si, aunque no lo he vivido.
Si, he vivido alguna experiencia.
Si, me gano la vida con ello.
Votos totales: 66
undercore
#31 por undercore el 08/01/2011
#30

no rechazaban cierta lógica...rechazaban la lógica...es que sólo hay una
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
juan valero 60
#32 por juan valero 60 el 08/01/2011
#21 Lo verdaderamente paranormal (y admirable) de tu relato es la forma tan rigurosa en la que se practicaba el bilingüismo en tu instituto :)

Lo del deja-vu es bastante frecuente.
Subir
alaspurpuras
#33 por alaspurpuras el 08/01/2011
Va muy empatado; me da curiosidad saber quien el el tio que selecciono la opcion de "se gana la vida con lo paranormal"... ¿tendremos a algun medimun entre nosotros? :shock: :shock: :shock:

Justo ayer vi la pelicula de "Hereafter" (con Mat Damon) y toca un poco sobre estos temas de "regresar de la muerte" y tener contacto con los "muertos". A mi me gusto, es mas como un drama con toques paranormales bastante entretenido... nada espectacular tampoco.
Subir
Liquid Proj3ct
#34 por Liquid Proj3ct el 08/01/2011
Cuando digo "rechazaban cierta logica" me refiero a cosas como la astrologia o botanica, pienso que tambien la medicina, escritura y trabajo en bronce eran conocimientos logicos :) (quizas esta mal expresado?)
Subir
Harpocrates666
#35 por Harpocrates666 el 08/01/2011
#31

Cual es esa única lógica? la tuya?

Para que algo se vuelva lógico tiene que ser primero analizado por la razón humana. En base a ese análisis se determina si algo nos resulta lógico o no, pero como somos humanos nos equivocamos, por tanto podemos encontrar que algo nos resulta lógico, pero solo estamos mal entendiendo su funcionamiento, pero será lógico mientras la explicación satisfaga nuestra razón. En nuestra mente se crea el concepto de lógica, y la historia ha de mostrado que las explicaciones para los diferentes fenómenos pueden cambiar, por tanto
también cambia la lógica.

El universo no necesita la comprensión humana para funcionar, por tanto no obedece a la lógica, por tanto no existe una única lógica, mas bien lógicas serán tantas como análisis diferentes se realicen.
Subir
D4v1d
#36 por D4v1d el 08/01/2011
si os vale un enterum...pero medium como que no soy :silbar: tengo el humor antiguo metido en el cuerpo,que aburrimiento de persona que soy :machaca:
Subir
dario
#37 por dario el 08/01/2011
#35
Hombre, supongo que se refiere a la lógica aristotélica, que es la que, en teoría, practicamos. Y esa no ha cambiado, sólo se ha topado con obtusos.

La verdad es que es sintomático ver, escuchar y/o leer a los investigadores de lo paranormal. Muchas veces escucho programas de radio de este tipo, reconozco que me divierten, y a veces es para echarse a temblar. ¿No os habéis fijado que utilizan adjetivos gratuitos para adornar su discurso? por ejemplo: "lo grabé con mi viejo magnetofón". También utilizan palabras cultas fuera de contexto, cosa que los delata como intelectualmente acomplejados. Por no decir el ridículo que hacen explicando teorías científicas de vanguardia que obviamente no entienden (siempre acaba llamando un científico metiendo caña).
A veces uno piensa que si la ciencia no investiga ciertos fenómenos quizá sea por algo (¿quién se perdería un premio Nobel?).

No obstante, en mi adolescencia, tuve tres o cuatro dejà-vu aterradores, similares al de HderickH. Lo más acojonante es que verbalicé uno de ellos antes de que ocurriera y creo que eso hace que ya no sea un dejà-vu.

Me encantan vuestras historias.

Salud!
Subir
Liquid Proj3ct
#38 por Liquid Proj3ct el 08/01/2011
Alguien escribió:
pero solo estamos mal entendiendo su funcionamiento, pero será lógico mientras la explicación satisfaga nuestra razón.


No es la primera vez que escucho eso. Lei las primeras paginas el "poder contra fuerza" (o algo asi) de hawskins donde afirmaba que no estabamos en un universo lineal y newtoniano: eso solo es una simplificacion de la realidad. El libro estaba bien pero era un peñazo, y no me mola leer, asi que como digo solo lei las primeras paginas.
Subir
involucrado
juan valero 60
#40 por juan valero 60 el 08/01/2011
#39 "Nuevos descubrimientos científicos en diferentes áreas de la biología y la fisiología acercan la ciencia a milenarios conocimientos astrológicos. ¿Será real entonces la famosa premisa de que la magia es el estado más avanzado del conocimiento científico?"

Qué barbaridad.
Subir
D4v1d
#41 por D4v1d el 08/01/2011
snif snif :secreto:

en ocasiones veo paginas :susto: :tasmal:
Subir
alaspurpuras
#42 por alaspurpuras el 08/01/2011
Es que no lo tomamos muy enserio tambien... bastaria como dice Dario, cada quien tendra a su cerebro explicandolo todo e informandose para evitar charlatanerias. Pero tambien alguna vez puede pasar algo que debemos aceptar no se puede explicar bajo ninguna posicion cientifica, y tan ridiculos algunos que hablan de las psicofonias en el magnetofon como aquellos tratando de explicar estrechos toda nuestra naturaleza emocional que nos permite crear obras de arte magnificas, hambre del conocimiento o ser felices, como impulsos electricos mediante graficas coloreando zonas del cerebro.

Bien este hilo puede convertirse en algo divertido con una relajada discusion en buen plan, o podemos insultarnos todos y descalificarnos como ya es costumbre. :machaca: :mrgreen:
Subir
involucrado
#43 por involucrado el 08/01/2011
#40

Bueno, si, realmente se fueron un poquito al joraca :lol: Ocurre que ésto (no precisamente ésto sino una presunta fundamentación científica a la astrología) lo leí en páginas científicas, sólo que no encontré los vínculos adecuados y puse ése.

Pero no hace falta tanta actualidad, al respecto hay un ensayo de Feyerabend que tiene décadas y que sería bueno conocer, así como su pensamiento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Feyerabend

Perdón por la imprecisión.
Subir
Harpocrates666
#44 por Harpocrates666 el 08/01/2011
#39

No leí el articulo completo, mas bien solo la primera frase, pero me gustaría tomarla como ejemplo para hacer un planteamiento, la frase dice así "La influencia de las estrellas en nuestra vida ha sido despreciada por la ciencia"

Pues bien, es una frase que dice mucho, ya que la misma ciencia estipula principios que llevan a establecer que todo lo que ocurre en el universo influencia al universo completo.

Por ejemplo un simple cuerpo genera una distorsión espacio temporal a su alrededor que denominamos gravedad. Se trata de una fuerza capaz de influenciar a cuerpos cercanos sin que estos se toquen entre si, pero cuya influencia no hay nada que la detenga y se propaga por todo el universo, claro que entre mas lejos actúa, mas débil se vuelve, pero las medidas pueden llegar a ser infinitesimalmente pequeñas, pero no por eso llegarán a cero, es decir que la cantidad de fuerza medible sea despreciable, pero aun así existirá.

Ahora bien, si el espacio tiempo puede ser distorsionado, en realidad el vació que separa los cuerpos puede ser considerados mas como materia que como un vació, es decir la realidad podría estar descansando sobre un tejido invisible que comunica cada cuerpo.

Si una piedra cae en un estanque, su acción se propaga a través del agua circundante, de la misma forma el sonido viaja a través de materia, en el vació no hay sonido, lo lógico de las ondas es que se propaguen a través de los elementos, pero por que el electromagnetismo se propaga en el vació? Pues a mi juicio no es mas que por que el vació es solo un estado mas de la materia.

De la misma forma, partículas elementales pertenecientes al mismo átomo varían su spin para sincronizarse entre si, sin importar la distancia que las separe, no conocemos el principio mediante el cual opera este fenómeno, pero sabemos que ocurre, y esto solo habla de que el universo tiene que ser continuo, es un lienzo ininterrumpido donde cada evento propaga su acción infinitamente hasta alcanzar cada cuerpo existente en el universo.

Bajo este planteamiento, la ciencia puede aceptar que ciertos fenómenos dan indicios de que es posible influenciar cuerpos lejanos, pero no es capaz de aceptar que la posición de los cuerpos celestes puedan llegar a ejercer influencia sobre nosotros, de hecho, es un hecho que lo hacen, la luna actúa directamente sobre nosotros modificando el clima, las mareas, y por tanto los periodos en que cazamos, dormimos, nos apareamos, etc. Incluso aunque no esté demostrado, se ha planteado que puede influenciar nuestros estados de animo o salud mental.

Por otro lado, lo de las predicciones, pues bien, cada evento que ocurre es consecuencia de lo que está ocurriendo en su entorno. Por ejemplo, si lanzamos un dado al aire, la posición en que caerá depende de la fuerza inicial, la posición en que fue lanzado, el flujo de aire a su alrededor, en fin, son muchísimos los factores, el caer en determinada posición es producto de las condiciones del entorno, y si se pueden medir las condiciones previas, pues se puede determinar como caerá ese dado.

Ahora bien, un evento está determinado por tantos factores que es imposible para el ser humanos poder predecir eventos sin disponer de un sistema capaz de registrar tantas variables (por ahora no existe dicho sistema), pero si no podemos conocer todas esas variables, eso no quita de que podamos valernos del proceso inverso, es decir, lanzar el dado, y en base a la posición en que cayó concluir las condiciones que tuvieron que darse para dicho resultado, es mas, así es como opera la mayoría de las veces la ciencia.

Entonces, si ponemos a un tipo a barajar cartas y tratar de interpretar el resultado de elegir cierta cantidad de cartas al azar, no estamos haciendo nada diferente a lo que hace la ciencia. El orden de esas cartas estará influenciado por las condiciones del medio, y como todo en el universo influencia a todo el universo, pues lo lógico es que las cartas elegidas y su orden nos estén hablando de

Ahora bien, de ahí a que un ser humano sea capaz de interpretar el por que salio determinada carta es otro tema, eso no es mas que charlatanería. La predicción es totalmente posible, simplemente es algo que no está al alcance del hombre.

O si...

http://www.fayerwayer.com/2010/12/proyecto-intentara-simular-todo-lo-que-pasa-en-la-tierra/

Esto que acabo de hacer es lo que planteo respecto a la lógica, le he dado lógica a lo que puede resultar ilógico a simple vista (y quizás si lo sea), pero no manejamos el suficiente conocimiento para invalidarlo de plano, pero lo hacemos, y me gustaría preguntar, que tal si es verdad lo que digo? (que no lo sabemos ni tenemos como demostrar que no sea así).
Subir
D4v1d
#45 por D4v1d el 08/01/2011
yo no se pero yo creo que las cuerdecitas del pan bimbo tienen un gran atractivo para los entes por que siempre desaparecen y cuando le haces el nudo al pan bimbo aparecen,no es paranormal eso?

de verdad que yo flipo con las cosas raras que nos pasan en la vida cotidiana

o buscar las llaves como locos en mil sitios y luego te aparecen en la mano,como que no es muy normal que digamos

como dijo malder,la verdad esta ahi fuera
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo