¿Crees en lo paranormal?

¿Crees en lo paranormal?
No, es de locos.
No, pero he vivido experiencias extrañas.
No, pero puedo cambiar de opinion.
Si, aunque no lo he vivido.
Si, he vivido alguna experiencia.
Si, me gano la vida con ello.
Votos totales: 66
juan valero 60
#181 por juan valero 60 el 12/01/2011
La sugestión es clave en este tema, y puede ser muy poderosa. También he comprobado que por lo general la gente colabora muy gustosamente en el éxito y propagación de este tipo de historias, aportando incluso su propio testimonio, sin tenerlo, para corroborar algunos extremos que pudieran ponerse en duda. Para mi no deja de ser un género literario (u oral) entretenido y sugestivo, sin más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
~OmT~
#182 por ~OmT~ el 12/01/2011
El fenómeno comprobable es la sugestión.
Subir
HDerick
#183 por HDerick el 12/01/2011
quien an puesto "si, me gano la vida con ello"?
Subir
~OmT~
#184 por ~OmT~ el 12/01/2011
Algunos guasones supongo xD
Subir
Origami
#185 por Origami el 12/01/2011
Y otro argumento muy típico es decir que los testigos no sólo son gente inculta, también hay gente muy instruida que ha visto sucesos paranormales, como si eso fuera prueba de algo.
Subir
triphasik
#186 por triphasik el 12/01/2011
A menos que vivas en tus carnes estos sucesos ,el creer o no creer no va a tener una trascendencia demasiado grande en tu vida , es como creer en los ovnis. El problema es cuando intentamos organizar las creencias, ahi todo se complica.
Subir
El Rey de España
#187 por El Rey de España el 12/01/2011
Ninguno de los que aquí sois tan escépticos habríais tenido los santos cojones de pasar una sola noche SOLOS en la casa donde vivía yo . . . me hubiera gustado verlo.
Subir
undercore
#188 por undercore el 12/01/2011
¿y porque SOLOS?
Subir
Tabu Playtime
#189 por Tabu Playtime el 12/01/2011
#187

Yo, si. :mrgreen: , si está en España claro, no vale una casa en afganistan ...

aun existe??, avisame y por poco dinero paso unos dias entre "eXpiritus"
Subir
undercore
#190 por undercore el 13/01/2011
hostias...es que si en afganistan no voy ni solo ni con la 5ª compañía de marines...no jodas :lol:
Subir
joserockin
#191 por joserockin el 13/01/2011
En cuato milenio,desmontan muchas teorias,fotos muy curiosas y demas,pero tambien todo lo contrario.

Yo en estas cosas,creo sobretodo en la posibilidad,y a pesar de que me an ocurrido cosas muy raras,creo que todas tienen una explicacion.

Tambien es cierto que mucha gente se dedica a recopilar esta clase de historias y luego contarlas en primera persona. #181
Subir
involucrado
#192 por involucrado el 13/01/2011
He conocido muchas historias de las llamadas "paranormales"(curiosa palabra), protagonizadas por amigos y conocidos, testimonios de personas de plena confianza, algunas bastante más fuertes de lo narrado hasta aquí, pero creo que tiene más valor (me quedan dudas) si relato lo que he conocido por propia experiencia, y ahí va, por lo menos la primera cuota:

Más o menos tendría 19-20 años, cuando con un grupo de amigos comenzamos con la práctica del "juego de la copa" (ouija). Recuerdo perfectamente la primera sesión: apareció un "espíritu" de alguien que decía haber sido juez y bla bla bla. Su discurso era totalmente coherente, contestaba con lógica cualquier pregunta que le hiciéramos. Seríamos...cuatro personas, más una chica que estaba dedicada a anotar el diálogo y no participaba físicamente en el asunto (como un espíritu pienso ahora), sólo estaba ahí a un costado como "notaria" del fenómeno.

Todo este asunto "paranormal" se daba en condiciones muy normales. Todo muy fluido, bla bla bla bla..., bla bla bla bla... hasta que en un momento, sin aparente razón, comenzó con un intrigante "loop": una y otra vez decía "va con ese", "va con ese", ¿va con ese qué cosa? no entendíamos nada! Hasta que alguien se dio cuenta, que estaba corrigiendo la palabra que la chica acababa de escribir.

Luego de ese episodio la sesión se desarrolló "normalmente", pero por lo menos a mi me dejó sorprendido, más de lo que lo estaba. Nos costó darnos cuenta a qué se refería porque nadie reparaba en lo que hacía la chica, era una actividad totalmente secundaria, todos estábamos absortos en esa escritura tan peculiar de la copa indicando las letritas, y su significado. Y por supuesto, la chica no tenía la menor idea de que había incurrido en un error de ortografía.

Esa fue la primera cosa rara, dentro de lo rara que es esa situación. Hay otra.

En poco tiempo fuimos ganando experiencia. Inventamos nuevas maneras de darle vuelta al asunto: en cambio de emplear una copa, lo hacíamos con cualquier objeto que tuviéramos a mano, en todos los casos funcionaba. En una oportunidad llegamos a pegarle una lapicera y la copa hizo bellos dibujos (como podía, recurriendo a círculos y elipses).

Y acá viene lo que más me sorprendió: en una sesión, el supuesto espíritu o lo que fuera, comenzó a decir lo que yo quería que dijera. Suena raro, pero así fue. A las letras las disponíamos al azar sobre una mesa: es imposible que yo pudiera de manera consciente escribir con coherencia empujando la copa, ni siquiera conocía la ubicación de esas letras! Y no es que haya sido una palabra, o un ratito, fue toda la sesión!

Al finalizar conté lo que me (les) había ocurrido, y no sé si me creyeron, ni sé si ustedes me creerán. Tampoco sé si yo mismo creería un testimonio así, pero así fue la cosa. Nunca supe que le sucediera a alguien..., fue muy raro.

Creo que después lo hicimos una vez más y fue igual. Así que no sé, esas sesiones habrán durado un año o poco más.

Al tiempo lo hice con otras personas con el mismo resultado: hablaba yo mismo a través de la copa ignorando cómo cuernos lo hacía. De esa última vez guardo en mi recuerdo un episodio un tanto vergonzoso, ya que empleé ese peculiar "superpoder" (jo) para hacerle una broma pesada a uno de los participantes. No me pude contener :oops: Cuando terminamos se lo expliqué y curiosamente ése sí me creyó, creo. Menos mal.... :roll:

Pero...si las veces que tuve consciencia de que era el autor del discurso, dejando de lado el cómo, que para mi es inexplicable; ¿de quién corno fueron los discursos de las sesiones anteriores?

Tengo otra historia para contar (una con un ovni que creo que ya la conté), pero que quede para más adelante.

Saludos.

PD: creo que somos más newtonianos de lo que "deberíamos" :roll:
Subir
involucrado
#193 por involucrado el 13/01/2011
#186 Muy interesantes palabras
Subir
meidei
#194 por meidei el 13/01/2011
#187

+1

Me gustan las explicaciones lógicas y tiendo a pensar que todo tiene una base científica, pero el miedo es muy traidor. Me quedo sólo en una casa vieja y prefiero dormir a la intemperie o pasarme la noche de bares.
Subir
zoolansky
#195 por zoolansky el 13/01/2011
#192

Yo, en el intento de encontrar explicaciones racionales al tema de la ouija, el vaso o copa y demás, siempre he pensado que lo que consigue mover el objeto de ese modo es algún tipo de asociación de energías de todos los participantes, lideradas por el que tiene más "Poder mental" (sin que pueda ni yo mismo definir este concepto). En el caso que cuentas ése serías tú. En el caso anterior de la chica que escribía, podría ser ella misma la que provocó el aviso, porque su inconsciente había detectado que la palabra "iba con ese" pero ella conscientemente todavía no.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo