ta bueno el hilo este.
normalmente no suelo hablar de estas cosas, pero estoy que me da un poco igual todo, asi que para que voy a negarlo: me pasan cosas.
desde siempre me han pasado cosas.
alguna vez os ha pasado que al pasar por debajo de una farola esta se apaga o se enciende???
bueno, pues a mi me pasa con mucha asiduidad. hace años recuerdo que fui consciente de que esto pasaba porque un amigo se dio cuenta, y relaciono el hecho de que esto ocurriera cuando yo estaba presente. a partir de entonces, siempre los comentarios cachondos tipo "chache, ya nos has dejado a oscuras".
la ultima vez que recuerdo que esto paso fue hace un año mas o menos. iba acompañado, y vi a lo lejos una farola que parpadeo un par de veces. pues bien, me dirigi a mi acompañante y le dije "ves aquella farola?, cuando pasemos por alla, se apagara".
efectivamente, como a 10 metros de la farola, esta se apago. pasados diez metros, se volvio a encender.
"casualidad" me espeto esta persona, a lo que yo le respondi... "ok, a la vuelta me lo dices". y a la vuelta, sucedio exactamente lo mismo. entonces la mirada de asombro de la otra persona se hizo patente.
si esto es paranormal, o si tiene explicacion cientifica, no se. me ocurre. simplemente es asi, y no es algo que me asuste.
alguien hablo de viajes astrales, y de que en un episodio de paralisis del sueño si te giras lentamente te ves. pues yo me he visto.
la primera vez que me paso fue terrorifica, senti mucho frio y terror. de ahi no paso.
despues vinieron "sueños" en los que conocia "nuevos sitios". y curiosamente en esos sueños no ocurria nada en especial. simplemente estaba alli, o pasaba por alli. eran sueños raros porque nunca ocurria nada, eran sueños sin accion, solo circunstanciales. y al despertar por la mañana sentia un cansancio tremendo.
la primera vez que me plantee que esos sueños podian ser otra cosa fue al pasar por un paraje por el que jamas habia pasado con anterioridad. y me dio un vuelco el corazon, porque me di cuenta de que literalmente ya habia estado alli. todo era identico, con una salvedad. la manera en que lo habia visto la "primera vez", o sea, en el sueño, era con unas dimensiones mucho mas grandes que las que presentaba el paraje en la situcion real.
pense que podia ser un deja vu. aunque sabia, y se, que para nada lo fue.
la segunda vez que me ocurrio esto de saber que ya habia estado en algun sitio fue años mas tarde. en casa de mi entonces pareja.
la primera vez que estuve en su casa supe que ya habia estado alli, porque todo era exactamente igual a cuando "estuve" en sueños.
aquello no tenia pinta de ser un deja vu. ademas, esta vez todo coincidia dimensionalmente.
a los pocos dias de estar en su casa, subi a la azotea, y casi me cago patas abajo, porque desde esa altura pude apreciar el patio interior, y las azoteas de las casas de alrededor.
ahi es cuando me di cuenta de que aquello lo conocia, perfectamente, que ya habia estado alli, y eso que estaba a miles de kilometros de distancia de mi casa.
supe que esos sueños raros que tuve en un principio podian ser algo mas que sueños.
ahora no le doy demasiada importancia.
ultimamente no me ha pasado nada de este estilo; creo que es por el estress, ya que este tipo de situaciones solo se dan cuando tengo tranquilidad en mi vida.
en cuanto a paralisis del sueño, pues he tenido en dos ocasiones, coincidiendo don las muertes de dos personas muy importantes para mi. y en los dos episodios, esas personas teoricamente me hablaban despidiendose de mi. se que esto si que puede ser algo del subconsciente, pero bueno, tambien lo he sufrido.
y bueno, ya para terminar, os cuento algo que me paso el lunes. realmente fue una pesadilla,pero es con diferencia la pesadilla mas terrorifica que jamas he tenido.
es casi una experiencia cercana a la muerte.
resulta que estaba con cuatro personas mas en un coche, un citroen de esos viejos, el 2 caballos con caja de furgoneta. era un ambiente tipo segunda guerra mundial. y de repente venian unos soldados buscando a los civiles.
empezaban a disparar y ametrallar el coche. bueno, para no hacerlo largo, de repente estaba yo escondido, cuando aparecio como a tres o cuatro metros de mi, un militar, con pinta de alto mando. me apunto con una pistola, y yo sabia que no tenia escapatoria. en ningun momento tuve consciencia de que era un sueño, era todo demasiado real. lo que pensaba en ese momento era, de forma totalmente tranquila, solo pido que no me duela y que sea rapido.
bueno, pues tras unos segundos apuntandome, el tipo disparo. vi la bala justo delante de mi ojo izquierdo y cuando entro en mi cabeza senti presion. la sensacion fue la misma que cuando bebes agua muy fria y sientes un dolor agudo en el entrecejo, pero sintiendo solo presion, no dolor.
todo se volvio negro, y sentia que era consciente de que eso era la muerte. note como se apagaba mi cuerpo, y mi mente. el unico pensamiento que tuve, o reflexion, o como se quiera llamar, fue "adios, amor mio".
no se si considerarlo pesadilla, experiencia cercana a la muerte, o catarsis. lo cierto es que fue ciertamente acojonante y, como experiencia onirica, algo tremendamente potente.
mamma mia... que yuyu.
en fin... cosas que pasan. si es que estais todos zumbaos...