¿Crees en lo paranormal?

¿Crees en lo paranormal?
No, es de locos.
No, pero he vivido experiencias extrañas.
No, pero puedo cambiar de opinion.
Si, aunque no lo he vivido.
Si, he vivido alguna experiencia.
Si, me gano la vida con ello.
Votos totales: 66
Origami
#151 por Origami el 12/01/2011
#149
touché!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
musikito1
#152 por musikito1 el 12/01/2011
Lo que veo es que no te has librado de ese muñeco.e?
Subir
zoolansky
#153 por zoolansky el 12/01/2011
Yo soy bastante escéptico, aunque no negaré que en mi vida, en ocasiones estando solo y de noche, he tenido miedo a, vamos a decirlo así, "las cosas raras", sin fundamento alguno, por supuesto, y sin que nunca me haya pasado nada raro, que o recuerde.

Lo que sí me tiene un poco mosca son las "casualidades", esas cosas que pasan justamente en ese momento y no en otro... Ahora mismo recuerdo dos: una, hará ya como 10 años, estando yo en el trabajo nos dió con un compañero (que era algo lunático) por hablar del diablo y cosas así; de hecho él sacó el tema (la verdad es que a mí hablar del diablo no me parece un tema nada apasionante) y me iba contando cosas muy convencido, que yo asentía por cortesía pero no me tragaba ni una palabra; en estas sonó mi teléfono, me puse y era mi mujer, desde casa, que me llamaba para contarme que se habían caído unas estanterías atiborradas de libros y carpetas justo a su lado mientras trabajaba en el ordenador, y que no le abrieron la cabeza de milagro. Esas estanterías eran chapuceras, vale, y tarde o temprano tenían que caerse, vale también; pero ¿ tenían que hacerlo justo cuando estábamos hablando del diablo ? Si yo me dedicara a hablar de temas esotéricos cada dos por tres pues las posibilidades serían muchas, pero ya digo que no son temas que me interesen en absoluto.

Y otra, de hace muchos más años (como 30, calculo): jugando con con un amigo en mi casa a hacer el burro con el típico vaso y las letritas (era la época de hacer estas cosas, imagino), a pleno día en una habitación con un gran ventanal por el que entraba una luz brutal, justo después de decir "espíritu, si estás aquí, manifiéstate", cayó entera la persiana (se cerró de golpe) y nos dejó a oscuras, con el consiguiente pánico para ambos, que salimos disparados hacia la puerta. He de decir que no era la primera ni la segunda vez que pasaba, pues esa persiana estaba estropeada y aquello ocurría de vez en cuando, pero ¿ tenía que pasar justo entonces ?

En fin, casualidades, supongo, pero qué oportunas las jodías...
Subir
~OmT~
#154 por ~OmT~ el 12/01/2011
#149 Normalmente si algo está movido es que alguien lo movió, el problema es que el niño vió algo raro porque no pensó preguntarle a la madre.

Si hablamos de algo paranormal podemos hablar de la percepción extrasensorial, tengo testigo de primera mano de un suceso así.

Un señor tuvo un ataque al corazón y a la misma hora exactamente su hermano a unos 30 km a distancia que estaba trabajando noto "un golpe" una sacudida extraña en el pecho que le impresionó.
Luego puedo hablar de anécdotas de unas gemelas que compraban lo mismo, tenían constantes coincidencias aún sin vivir juntas.

El problema está en pillar esto y decir "existe lo paranomal creo en ello" ¿que clase de cambio esperas con ese conocimiento? No creas en lo paranormal. Yo no lo creo pero si vivo algo así pues no tendré mas remedio que intentar averiguar si puedo que significa y como puede funcionar. Rechazo totalmente la creencia porque para que algo exista no depende si yo creo en ello o no.
Origami no debes creer en algo para que ello exista, entonces sería perfectamente sugestión, la realidad tiene su propia vitalidad. Si piensas sobre ella ya la contaminas con prejuicios. (Digo yo)
Subir
El Rey de España
#155 por El Rey de España el 12/01/2011
#153 La de la persiana era para haberte dado un infarto y quedarte en el sitio.
Subir
zoolansky
#156 por zoolansky el 12/01/2011
Pues sí; yo creo que mi amigo nunca lo superó... :mrgreen:

Y la otra era para darle un infarto... a mi mujer.
Subir
undercore
#157 por undercore el 12/01/2011
ori, aquí un buen ejemplo

Alguien escribió:
Lo que sí me tiene un poco mosca son las "casualidades", esas cosas que pasan justamente en ese momento y no en otro.

Esas estanterías eran chapuceras, vale, y tarde o temprano tenían que caerse, vale también; pero ¿ tenían que hacerlo justo cuando estábamos hablando del diablo ?


en realidad las cosas casi siempre pasan "en otro momento" y por eso cuando se da la casualidad de que no pasan en otro momento llaman tanto la atención, hasta el punto que da la sensación de que todo pasa "en su justo momento...por alguna causa" más o menos paranormal
Subir
~OmT~
#158 por ~OmT~ el 12/01/2011
#157 Es simplemente miedo.
Subir
undercore
#159 por undercore el 12/01/2011
#158

¿lo cualo?
Subir
HDerick
#160 por HDerick el 12/01/2011
Pues no hace mucho entrevistaron a un tio en un programa de radio que escucho de onda cero, y era un investigador de fenomenos paranormales o extraños, un tio muy serio y que lo hacia todo desde el método científico según explico, segun las estadisticas que habia recopilado desde todos los años de su profesion (ir por casas, hacer grabaciones, y investigar sobre esa casa o zona.) sus estadísticas eran:

el 90 % de los casos tenían explicación científica con total exactitud.
el 8 % de los tenian una explicación científica pero mas desde el punto de vista de probabilidad, es decir no era lo común pero podía pasar.
el 2 % de los casos no tenían explicación científica.

Según decía a pesar de su profesion no era demasiado creyente, y que le gustaba mas la investigación que el tema de lo paranormal.
Subir
zoolansky
#161 por zoolansky el 12/01/2011
"el 2 % de los casos no tenían explicación científica."

Sasto, lo que no significa que existan fantasmas o espíritus.

Hay muchas otras cosas que a día de hoy no tienen una explicación científica clara; sin ir más lejos, un tema del que hemos hablado aquí: los sueños; resulta que los científicos no tienen claro por qué soñamos, es decir, si soñar tiene una función (como el resto de cosas que hacen el cuerpo y la mente humanas) y cuál es.
Subir
Origami
#162 por Origami el 12/01/2011
Cuidado, el 2% no tenía explicación científica...de momento.
Subir
triphasik
#163 por triphasik el 12/01/2011
#154
Las creencias las utilizamos como una autoridad de la cual obtener seguridad. Creer en lo paranormal no es diferente de creer en el mañana,ya que solo puede experimentarse a traves del pensamiento.
Subir
zoolansky
#164 por zoolansky el 12/01/2011
#162

Correcto, como en su día el trueno o el rayo o los eclipses de sol.
Subir
El Rey de España
#165 por El Rey de España el 12/01/2011
Yo creo que algún día me retozaré alegremente con Gisele Bundchen . . . espero que no se quede en ese 2% y tenga unas probabilidades del 90%.


0a259dc773a608a542b06519d009f-2812057.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo