¿Crees en lo paranormal?

¿Crees en lo paranormal?
No, es de locos.
No, pero he vivido experiencias extrañas.
No, pero puedo cambiar de opinion.
Si, aunque no lo he vivido.
Si, he vivido alguna experiencia.
Si, me gano la vida con ello.
Votos totales: 66
joserockin
#121 por joserockin el 12/01/2011
:susto: :susto: #118
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Origami
#122 por Origami el 12/01/2011
Debo de ser muy escéptico, y mira que de siempre mis escritores favoritos han sido Poe, Cortázar, Bierce, Maupassant...pero igual es por esto, lo asimilo tanto a la literatura fantástica que no puedo creer en nada de eso. Y como, por supuesto, nunca voy a tachar a nadie de aquí de mentiroso (que nadie me malinterprete y diga que he dicho eso) siempre tenderé a interpretar todas esas cosas que a algunos os ocurre como sugestiones, visiones o algo similar.
Subir
triphasik
#123 por triphasik el 12/01/2011
#122
Todo son creaciones mentales, pero tambien lo eres tu. Porque no tienes forma de conocer sobre ti, si no es a traves de pensamientos.
Subir
Origami
#124 por Origami el 12/01/2011
¿Me lo explique?
Subir
triphasik
#125 por triphasik el 12/01/2011
Si , los humanos a diferencia de otras especies ,vivimos en un mundo de ideas y definiciones. Al igual que parte de la sociedad vive en la creencia de dios, todo la humanidad vive en la creencia del ego. Pero vamos que esta mas wapo que la gente cuente sus historias de miedo.
Subir
Origami
#126 por Origami el 12/01/2011
Ah claro, si a mí las historias de miedo me encantan, como he dicho muchos de mis autores preferidos de siempre son de literatura paranormal o "extraña", y de hecho yo mismo cuando me hice mis pinitos como escritor escribí varias historias "paranormales". Seguid, seguid, que molan ;)
Subir
musikito1
#127 por musikito1 el 12/01/2011
Hola,yo sí creo en que puedan ocurrir cosas "extrañas",por qué no?,a pesar de que no me han pasado nunca y ni dios quiera que me pasen,porque me cago,jeje.Yo pienso que los que dicen que no creen es porque no quieren creer por temor o miedo a que les pueda ocurrira algo y no puedan darle una explicación razonable o lógica,o simplemente no quieren tener una experiencia desagradable como las que comentan algunos compañeros por aqui.A mi me han contado personas que han vivido alguna experiencia extraña,sin sentido,fuera de lo normal,personas muy creibles,incluso eran incrédulas en este tipo de cosas.En mi opinión creo que hay que diferenciar o saber hacerlo entre los cuadros de parálisis del sueño cosa que no había oido nunca,como comenta harpocrates,las psicofonías,la magia o espiritismo(esto es serio,y me da mucho miedo y respeto),o lo que se pueda inventar nuestro cerebro,con imágenes y sonidos y percepciones.¿Por qué desde que estoy leyendo esto estoy empezando a sentir ,y oir cosas?,todo esta en el cerebro,no se como explicarlo bien,pero seguramente nos pase a muchos,es como ese hilo de los acúfenos que al final de leer el hilo te empiezan a pitar los oidos.Lo que si es cierto que el que busca encuentra,y no recomiend para nada hacer experimentos,pueden pasar facturas o más de uno llevarse una desagradable sorpresa,más de una.El tema dará que hablar.
Subir
Origami
#128 por Origami el 12/01/2011
Ni está bien que el incrédulo se ría del que cree en lo paranormal, ni está bien que el que cree diga que el incrédulo lo es por miedo. Tampoco es así la cosa. Porque de hecho, las cosas que me dan miedo en esta vida son totalmente explicables por la ciencia y no entran dentro de lo paranormal (perder a alguien muy cercano, el cáncer...). Lo paranormal no me da miedo porque no creo en ello, ya tengo bastantes miedos en la vida "normal".
Subir
zoolansky
#129 por zoolansky el 12/01/2011
Buff, es realmente complicado esto. Desconocemos muchas cosas del funcionamiento de nuestro propio cuerpo, y con él el cerebro, los sentidos, la posibilidad de confeccionar imágenes en el cerebro que no existen en realidad pero que "vemos" como si estuviesen ahí (caso de los esquizofrénicos, por ejemplo), especialmente en situaciones de estrés, angustia o miedo (y por supuesto en casos de enfermedades o lesiones mentales). Pero a parte de nuestro propio cuerpo, también nos pasa con el "exterior": creo que no es posible que conozcamos absolutamente todos los fenómenos que ocurren y los sepamos explicar mediante la ciencia aprendida hasta la fecha, y el hecho de que una situación no pueda explicarse científicamente automáticamente la categoriza como "paranormal" o términos similares (merecidos, sin duda, porque "normales" no son), lo que no significa que esté asociada a fantasmas, espíritus o seres del más allá... pero tampoco nadie está en condiciones de negarlo. Como decía, es complicado... pero muy divertido, así que adelante con el hilo!
Subir
zoolansky
#130 por zoolansky el 12/01/2011
Más madera: premio a la foto que da "más canguelo"...

http://www.emisterios.com/2/5017/la-fotografia-castillo-escocia-mas-fantasmal.html
Subir
Origami
#131 por Origami el 12/01/2011
Ahí se ve una especia de figura que podría parecer una cara (aunque entonces tendría la boca enorme, pero vale), si igual es el rey de Escocia...mira, aquí también hay caras y no son fantasmas jejejej
Archivos adjuntos ( para descargar)
cara4.jpg
cara9.jpg
cara10.jpg
Subir
musikito1
#132 por musikito1 el 12/01/2011
Digo que lo que le asusta al que no cree en cosas paranormales,etc lo que le asusta es el no saber darle una explicación lógica a lo que le ha sucedido o visto,no que le asuste el hecho en sí,sino el hecho de no saberla razonar con una explicación a lo que los humanos le llamamos lógica,sentimos miedo de lo desconocido,por instinto o lo que sea.No es como decir que no crees en el infierno porque te da miedo,por esa condición de que si pudiera existir y por eso no crees,no crees porque no crees y punto.También una vida entera de incredulidad,escepticismo y pasotismo ante estas cosas y que ahora me pase algo asi y no pueda darle una explicación según la razón me jode,porque no quiero creer,o ¿ahora si creería?.Ya dije que no me han pasado cosas raras por llamarle de alguna manera,por lo tanto debería de estar en el lugar del defensor del que no cree porque no existe,en cambio no me sitúo en ese lugar,más bien en una postura intermedia-neutra,"no me ha pasado nada,no creo,pero puede pasar,puede existir,no quiero que exista porque me da miedo o porque no sabría qué hacer o que explicarme a mi mismo,o si apartir de,me cambiaría la vida".En fin..la vida es larga y esta llena de acontecimientos,¿quién sabe qué cosas nos pueden pasar todavía en ella?!.Lo que sí estoy seguro que este hilo o tema nos llama la atención o curiosidad tanto al que cree,como el que no,como el que le ha pasado como al que no,como al que hace bromitas como al que muestra su más respetuosa actitud.Tal vez,cree más sin saberlo el que hace burla y chiste de ello,que el que cree que cree.

Por cierto la foto fantasmal,tiene poco de fantasmal,no?,yo veo ahi una tia o un tio muy normal,mirando por la ventana,no se...
Subir
Origami
#133 por Origami el 12/01/2011
Pero eso que dices es suponiendo que te haya pasado algo raro y no crees. Pero si no te ha pasado nada raro y no crees, ¿a qué se debe?
Subir
~OmT~
#134 por ~OmT~ el 12/01/2011
No le veo necesidad de creer en algo. Cuando te pase algo "raro" ya es tu trabajo intentar comprenderlo.
Subir
El Rey de España
#135 por El Rey de España el 12/01/2011
He de decir que a pesar de que si que "creo" que hay algo por ahí deambulando . . . . a los hechos de mi relato me remito. También tengo que decir que tengo mucho más miedo a los vivos que a los muertos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo