¿Crees en lo paranormal?

¿Crees en lo paranormal?
No, es de locos.
No, pero he vivido experiencias extrañas.
No, pero puedo cambiar de opinion.
Si, aunque no lo he vivido.
Si, he vivido alguna experiencia.
Si, me gano la vida con ello.
Votos totales: 66
meidei
#91 por meidei el 11/01/2011
#90

+1
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#92 por Josue Martinez el 11/01/2011
Vaya.... no conocía este hilo.

Pues, remontándome a las primeras páginas quería solidarizarme con Harpócrates. Yo también sufro de paralisis del sueño con cierta frecuencia. Gracias a Dios tampoco es que sea muy a menudo, pero si tengo algún episodio de vez en cuando, si.

Mis sintomas físicos son los mismos que en todos los casos... agobio tremendísimo, parálisis total, dificultad incluso para respirar, sensación de tener una tonelada encima..ect... pero nunca he sentido ninguna presencia extraña.

Lo más que tuve alguna vez fueron alucinaciones auditivas, una vez recuerdo que escuchaba música ( no recuerdo cual..) y otra vez si que recuerdo que escuchaba como pájaros piando.

Es un puto rollo... que cosa más desagradable, por favor... Y si, tal y como comentais, es más que recomendable levantarse y moverse un poco, ir al baño, bajar a beber un vaso de agua.... lo que sea. Porque si inmediatamente después de un ataque de estos te dejas rendido en la cama, es muy posible que venga otro enseguida.
Lo que pasa es que es muy dificil, parece que con este tipo de ataques el sueño fuera aún más dificil de evitar.
Subir
zoolansky
#93 por zoolansky el 11/01/2011
Es, como dices, un puto rollo. La Wikipedia comenta esto en uno de sus párrafos:

"La sensación de que resulta difícil respirar es consecuencia directa de la parálisis de los músculos voluntarios. Aunque una respiración automática superficial continúa, cuando la persona intenta, sin éxito, respirar voluntariamente, es común que sienta pánico y tema ahogarse. Cuando a esto se añade la sensación de una presencia maligna, la persona puede tener la sensación angustiosa de una muerte inminente."

La verdad es que las primeras veces que lo experimenté creí que efectivamente si no me despertaba pronto, me moriría. La clave es esa "respiración automática", que te mantiene vivo, pero el hecho de no controlar tú algo tan básico como el respirar, hace que el agobio se multiplique. Y lo de la "sensación de una presencia maligna" también lo he vivido en esas ocasiones, o mejor dicho, la sensación que yo tenía era que si no me despertaba (una vez superada la idea de morirme) experimentaría algo terrorífico en cualquier caso.

En fin, que ahora sabiendo esto no sé qué haré la próxima vez que me pase...
Subir
triphasik
#94 por triphasik el 11/01/2011
Cuando aceptes que no puedes controlar la respiracion y te dejes morir, algo surgira de ahi.
Subir
zoolansky
#95 por zoolansky el 11/01/2011
je je

Acabo de seguir uno de los links de la Wikipedia, que me ha llevado a esta página:

[url]http://es.wikihow.com/lidiar-con-la-parálisis-del-sueño[/url]

al final de la cual aparecen una serie de consejos, y yo me quedo con el último:

"Intenta concentrarte en tus genitales, la alucinación puede pasar a ser sexual y sumamente placentera."

Ahora ya sé lo que haré la próxima vez...
Subir
zoolansky
#96 por zoolansky el 11/01/2011
Por cierto, en la Wikipedia no hablan del "zumbido" o "pitido" constante, que es algo que yo he oído sistemáticamente siempre en esos episodios. Los que habéis sufrido parálisis del sueño, ¿ habéis sentido lo mismo ?
Subir
Josue Martinez
#97 por Josue Martinez el 11/01/2011
" Concentrarse en los genitales".... jajaja, qué bueno. Intentaré acordarme yo también, pero lo dudo, porque en ese momento lo último en lo que estás pensando es en eso...

A mi una cosa que sí me ha ayudado algunas veces es morderme la lengua...
Subir
alaspurpuras
#98 por alaspurpuras el 11/01/2011
Vaya cosa, de hilo terrorifico a erotico :D
Subir
DEA
#99 por DEA el 11/01/2011
#94 no no,te vas a la mierda yo lo intente y no vuelves,un panico que no habia sentido nunca se apodero de mi; es como si algo te tira hacia atras,como una especie de vertigo muy muy fuerte ,no se puede explicar ,lo mas similar que se me ocurre es como si te desconectaran ,como la lucecita de un aparato electrico ,desenchufas y sigue encendido unos instantes y va apagandose, es horrible,le cogi miedo a dormirme,en mi caso me pasaba en el momento ese justo antes de dormirte,que estas semi consciente e inconsciente,el estado crepuscular,me hacia sudar muchisimo,en mi caso si podia controlar la respiracion,de hecho es como comprobe que no estaba soñando,controlando la respiracion,pero no podia moverme,no se si duraba milesimas de segundo o minutos.
Subir
DEA
#100 por DEA el 11/01/2011
#96 no oia nada,sentia como cuando estas en pleno esfuerzo fisico el zumbido de la presion sanguinea,o esa sensacion de zumbidillo de cuando te estiras con ganas cuando bostezas,es que es muy dificil de explicar
Subir
dramatictone
#101 por dramatictone el 11/01/2011
#86

Coño, pues no tenía ni idea :D Bueno, eso fue hace mucho y desde entonces no he tenido que lamentar ninguna perdida (toco madera :D). Menos mal :P

#87

Jesús con la cara de la niña Raimunda :D Como para salir corriendo y no parar :P

En cuanto a lo de la parálisis del sueño... ya digo que en su momento me ocurría bastante, y me llegó a angustiar muchísimo. Sobre todo la "sensación" esa de que, una vez que te ha ocurrido en una noche, es inminente que te ocurra otra vez en la misma noche. Agobia mucho. Pero el truco está en tomárselo relajadamente: siempre que me ocurría, me repetía a mi mismo que estuviera tranquilo, que era algo pasajero y que pronto recobraría la normalidad. Y bueno, a mi me funciona.
Subir
meidei
#102 por meidei el 11/01/2011
Un forero ilustre comentó que en esos momentos era un flipe darse la vuelta sin esfuerzo, suavemente y abrir los ojos... Yo lo probé, y es acojonante. Pero no lo voy a volver a probar.

Aun así, os lo recomiendo, en ese preciso instante en que estás inmóvil, antes de que te atrape la angustia, date la vuelta y luego nos cuentas lo que has visto.

Saludos peludos
Subir
DEA
#103 por DEA el 11/01/2011
#102 yo no puedo moverme,me es imposible,de ahí la angustia.
Subir
robezam
#104 por robezam el 11/01/2011
solo concentracion, eso basta!
jajjaja que hilo ..

salu2!
Subir
dramatictone
#105 por dramatictone el 11/01/2011
#102

¿Moverse? A mi me resultaba imposible, por más que lo deseaba :D ¿Qué fue lo que viste? No nos dejes con la intriga! :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo