#76 Al 99% de la gente que le contaba que en casa teníamos inquilinos se reían de mi. Yo llegué al punto de hablar de ello de una manera normal, y quienes en un principio me tomaban como a un loco, o de coña, empezaron a tomarme en serio.
Hubo un par de "valientes" que me dijeron que se vendrían a dormir a mi casa, pero nunca lo hicieron. En concreto, un amigo de toda la vida, vino un sábado a verme a casa, y yo estaba en el salón con el pc. En tono bromista y chulesco me pregunto donde estaban los fantasmas, y yo le dije que no se le ocurriera abrir la puerta del fondo del pasillo antes de las 12:00 del medio día (el vino a visitarme a las 11:00 o así). En realidad no pasaba nada, era una coña que le metí a mi colega, y estuvo todo el rato alardeando de que si ni pasaba nada etc . . . pero no se atrevió a abrir la puerta.
Cuando le dije que si abría la puerta antes de las 12:00 había una niña que se ponía a gritar se cagó de miedo (todo coña). A las 12:01 abrió la puerta de golpe . . . evidentemente no había nada de nada, pero no tuvo los cojones de abrir la puerta antes de las 12:00.
La novia que tenía por aquel entonces no quería venir por casa y jamás se quedó a dormir, le daba mucho yuyu.
Hace años, los más veteranos lo recordarán, corrió la especie de que en el Palacio de Linares, en la plaza de Cibeles de Madrid, estaban ocurriendo toda clase de fenómenos extraños; apariciones fantasmales, sonidos y voces escalofriantes, objetos que se movían, etc. Por aquél entonces yo trabajaba en una productora de video y como teníamos ganas de marcha conseguimos una autorización para pasar una noche en el palacio con cámaras y equipo de audio. El palacio estaba entonces abandonado y su aspecto era ciertamente impresionante; inmensas salas con frescos, columnas, tapices, vidrieras, etc. Habíamos quedado a las doce de la noche en la entrada y cuando llegué había un nutrido grupo de curiosos que noche tras noche se acercaban allí con la esperanza de ver algo desde le exterior. Un guardia de seguridad nos franqueó la puerta y entramos. Le preguntamos qué pensaba él de todo ese lío que se había montado y nos dijo que era su segunda noche allí pero que el anterior vigilante había tenido que dejar el servicio preso de un ataque de nervios. Vale, la cosa empezaba bien. Hicimos un primer recorrido por el palacio acompañados por el vigilante e íbamos iluminando las salas con nuestras linternas. Al llegar al llamado Salón de Baile nos dijo que nos esperaba fuera porque en una ronda anterior, con un compañero y un perro que éste llevaba el chucho se clavó en el suelo y se negó a entrar allí. Entramos en el Salón y contemplamos unos frescos que cubrían paredes y techos. Una compañera, que era quien más se había documentado para la visita, nos indicó la figura de una niña; Raimunda, hija de los marqueses de Linares que había muerto a la edad de 8 años en extrañas circunstancias.
- Continuará.
#80 Recuerdo perfectamente lo del Palacio de Linares y la niña Raimunda . . . de hecho escuché unas psicofonias que daban con una revista . . . un cague del 15, a ver lo que nos cuentas y desvelamos un poco el tema este.
Dramatictone, en Mexico existe una leyenda que encaja con tu historia y que no se si en España tenga un equivalente... se le conoce como "la carreta (carroza) de la muerte".
De la experiencia se cuenta que basicamente uno escucha un "ruido" en la calle, la mayoria lo describe como fuerte y hasta escandaloso, y que algunos aseguran escucharlo "pasar" de un extremo de la calle a otro. Es frecuente que los mas curioso al observar nunca ven algo en lo absoluto, pero la sensacion de que el objeto esta pasando frente a ellos es comun por el ruido que provoca.
La leyenda dice que este ruido anuncia la muerte de alguien, y que se trata del sonido de la muerte llevandose a las personas en una carroza, por ello en varias representaciones de la muerte se le dibuja sin rostro, manejando una carreta jalada por caballos negros.
Se dice que si se llega a escuchar el sonido de la carreta es probable que venga por alguien que vive por el area donde el sonido se produce, por aquel que lo escucha, o la muerte le este avisando que esta rondandole. Por lo anterior nunca se debe salir a buscarla. En fin, la leyenda es muy popular y es bastante ¡cool!.
[ Imagen no disponible ]
#80 Después de ese primer recorrido por el palacio acompañados por el guardia de seguridad éste se fue a su garito de la entrada y colocamos tres cámaras en las estancias que más inquietantes nos parecieron. En una pequeña capilla situada bajo la imponente escalinata que conducía a la primera planta pusimos un magnetofón (de aquellos de bobina abierta) y cerramos cuidadosamente la puerta. Escogimos una pequeña sala, que nos pareció algo más acogedora y allí instalamos nuestro pequeño campamento-base, con nuestros sacos de dormir, el farolillo de camping-gas, los termos con café y los tres monitores que recibían la señal de las cámaras.
Nos acomodamos dispuestos a pasar una larga noche en vela y el cachondo del grupo sacó una güija y nos propuso convocar a los espíritus del palacio. Entre risas y bromas nos colocamos al rededor del tablero y comenzamos a invocar al espíritu de la niña muerta, Raimunda.
[ Imagen no disponible ]
- Continuará (espero)
Todo son creaciones mentales, el problema es cuando se crea la identificacion con esas imagenes y se pretende perpetuar o buscarles algun significado. Lo paranormal no existe, pero tampoco lo normal.