Llevaba un tiempo buscando un programa "full" al que pasarme. He estado grabando y mezclando con Cubase Essential 4, y ya se me había quedado pequeño... y claro, la opción mas lógica para mi era el Cubase 5.
Pero no se por qué, me dió por mirar otras cosas. He estado unos dias trasteando la demo del Sonar 8, y no me ha gustado nada, no dudo que sea buen programa, pero no me ha impresionado tanto como para hacer el esfuerzo de adaptarme a él y tal.
Anoche me descargué la demo de Samplitube 10......
Me puse a probarlo sin mucha emoción... un programilla mas... y además no tan famoso como mi querido Cubase.
Así que cargué unas pistas que tenía pregrabadas con Cubase en Samplitude.... le di al play y....
¿Es sugestión mia, o parece que todo suena mas nítido, como con mas pegada? No se, me dió la impresión de que había una diferencia con lo que estaba acostumbrado a escuchar en Cubase.
Asi que esta tarde, he cargado una pistilla de acompañamiento con el EzDrummer, y he estado improvisando un rato con el bajo.... y nuevamente....... ..... de verdad, que algo cambia..... las pistas grabadas directamente en el Samplitude parece que suenen aún mejor!!!!!
Esta vez creo que si me va a merecer la pena aprender a manejarlo..... el tema del sonido es un aliciente muy grande....
Voy a ver si me da tiempo en los 30 dias que tiene de prueba de hacer alguna grabación y mezcla rápida para irlas comparando con las que tengo hasta ahora, pero vamos, ya lo estoy notando....
¿Donde has estado todos estos añooooos?
Eso si, será porque soy novatillo, pero el programa me parece complicado de narices. De entrada, a la hora de importar las pistas... lo tengo que hacer una a una, y seguro que hay una manera de cargarlas todas a la vez y que cada una se ponga en su pista como en Cubase... ya lo averiguaré....
Otra cosa rara que veo, es que todas las pistas me salen como pista estéreo por defecto, y tengo que ir una por una cambiándolas a mono, lo que es un coñazo también..... pero igualmente, supongo que será cosa de investigar un poco...... de verdad que siento que merece la pena.
Mamones!! Menudo programa os gastais!!
Un saludo a todos, creo que en breve empezaré a frecuentar este foro como uno mas.....