¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

ET me lo fumo yo. Baneado
#7531 por ET me lo fumo yo. el 13/09/2022
Europa obligará reducir el consumo de electricidad 4 horas al día en hogares e industria


Que corten el tiempo que quieran que yo me voy a tomar el sol al malecón. Perdón, quería decir al paseo marítimo de Gandía. Pero visto como se está poniendo la cosa tampoco hay tanta diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Max
#7532 por Max el 14/09/2022
Teo Tormo escribió:
máxime cuando China ha estado bajo el ojo internacional desde el asunto del Covid-19,


...aquí en Hispa, desde el principio...algunos ya lo decíamos....que el covid-19 venía de China y que "se escapó" "se inició" "se comió" desde un laboratorio...y bla...bla...bla...bla.

:ook:
Subir
Teo Tormo
#7533 por Teo Tormo el 14/09/2022
#7532 Aquí en Hispa, no, en todas partes. En todos los medios del mundo toda la gente apuntó a que la primera transmisión fue una zoonosis que se dio en China, unos medios apuntaron a que fue de forma natural, otros medios de forma artificial. Si quieres hacer referencia a lo que tú decías, explica bien lo que decías, que si no recuerdo mal era que el virus provenía de un laboratorio chino donde lo estaban desarrollando de forma intencionada. Y si quieres hacer referencia a lo que yo te contestaba, era que en los laboratorios lo que hacían era investigar muestras, no crearlas.
Subir
Max
#7534 por Max el 14/09/2022
Teo Tormo escribió:
Si quieres hacer referencia a lo que tú decías, explica bien lo que decías, que si no recuerdo mal era que el virus provenía de un laboratorio chino donde lo estaban desarrollando de forma intencionada.


...y sigo pensando lo mismo, amigo.

...lo que pasa es que por aquellos tiempos (y no hace mucho), éramos pocos los que pensábamos lo que yo digo.....y ahora, hasta gobiernos enteros lo piensan.

...pero vamos, que ya da igual.....después de las olas (creo que llevamos 7 con la variante "omicron")....y pensando que las beneficiadas han sido las farmacéuticas..."sospecho" que en unos años....volveremos al confinamiento por un nuevo virus o por radiación....o por cualquier otra cosa....ya se lo inventarán.

...los chinos nos comen....nos comen los chinos.

:desdentado:
Subir
Teo Tormo
#7535 por Teo Tormo el 14/09/2022
#7534
Alguien escribió:
o por radiación....

Bufffffff… sólo de pensar en eso recuerdo este cómic y su adaptación a película de animación, terrorífico. Y por desgracia de actualidad.

Y no sólo por el tema radiación, si no porque entra en la desconexión entre los políticos y la ciudadanía, y como esta se informa de la realidad a través de medios manipulados.
Subir
Jordipab
#7536 por Jordipab el 14/09/2022
Lo que ya se comentó hace tiempo se hace realidad. Y si, el fracking de gas de Estados Unidos es una mierda igual que el de petróleo. Dentro de unos años el poco que saquen se lo quedarán evidentemente todo para ellos y no lo exportarán.

El milagro del fracking se desvanece y condena al mundo a pagar más por el petróleo
Fed de NY: "El resultado puede ser un suelo más alto en el precio de la energía global"
Las empresas de fracking prefieren distribuir una mayor parte del beneficio
La incertidumbre y la caída de la productividad frenan la inversión en el sector

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/amp/11942278/El-milagro-del-fracking-se-desvanece-y-condena-al-mundo-a-pagar-mas-por-el-petroleo
Subir
teniente_powell
#7537 por teniente_powell el 15/09/2022
Los dictadores ruso y chino se reunen en Samarcanda. El chino opina que:

China estaba dispuesta a colaborar con Rusia para "servir de ejemplo como grandes potencias mundiales y jugar un papel de liderazgo para conducir ese mundo rápidamente cambiante a una trayectoria de desarrollo estable y positivo".

¿Se imagina alguien a dos dictaduras liderando un mundo cambiante?

El Kremilin, además, opina que:

"El tándem de política exterior de Moscú y Pekín desempeña un papel clave para garantizar la estabilidad mundial y regional. Defendemos conjuntamente la formación de un orden mundial justo, democrático y multipolar basado en las normas internacionales y en el papel central de la ONU".

Democracia y respeto a las normas internacionales. Con dos cojones.

https://www.elmundo.es/internacional/2022/09/15/632325a9fc6c8311168b45d9.html

Y pensar que hay quien con tal de tener el culo calentito este invierno y pagar una electricidad barata está dispuesto a tragar esta mierda.......
Subir
Max
#7538 por Max el 15/09/2022
#7537
...pues según "las radios" (hago mucho zapping) de hoy....los chinos están "chinados" actualmente con Putin. No ven claro lo de Ucrania.
Subir
teniente_powell
#7539 por teniente_powell el 15/09/2022
#7538 Yo tampoco veo una postura clara de los chinos. Como comenté en #7525 los chinos se alinean con lo que les reporte ventaja, y la guerra de Ucrania, que no han condenado pero tampoco han bendecido (ninguna opinión les beneficiaría), no les reporta ninguna ventaja sino todo lo contrario. Son la fábrica de Occidente (no de Oriente) y que las economías occidentales se contraigan no les viene bien. Que Rusia les venda gas barato no les compensa. Y ponerse frente a Occidente, ni pensarlo. ¿Que ventajas les reporta eso? Hoy el poderío no está tanto en los arsenales sino en los bancos centrales.

https://www.lavanguardia.com/economia/20190526/462469973977/china-estados-unidos-guerra-comercial-deuda.html
Subir
Jordipab
#7540 por Jordipab el 16/09/2022
Problemas también con la biomasa:

Cuatro meses en lista de espera para comprar una estufa y sin pellet hasta diciembre en el Pirineo catalán
https://www.niusdiario.es/espana/catalunya/20220916/venta-estufas-lena-pellet-invierno-incierto-clientes-asustados_18_07460351.html
Alguien escribió:

Los principales exportadores de pellet -Rusia, Bielorrusia y Ucrania- dejaron de servir en primavera y los países centroeuropeos compraron el stock de España y Portugal

En marzo, el saco de 15 kilos de pellet costaba 4,70 euros y ahora está a 9 euros

...
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7541 por ET me lo fumo yo. el 16/09/2022
La inflación no da tregua: Se sitúa en Europa en un 10,1%

Subir
teniente_powell
#7542 por teniente_powell el 16/09/2022
Reunión de Samarcanda.

https://www.elmundo.es/internacional/2022/09/16/63249c95e4d4d839758b45cf.html

A destacar:
- El líder ruso era la principal atracción de la velada
El que no apareció fue el chino Xi Jinping, que no quiso compartir mantel con sus colegas.

Lógico.... son la segunda potencia mundial. No va a permitir que Putin, venido a menos, le haga sombra.
- Putin ha tratado de rascar sin éxito un apoyo más directo de su homólogo chino, que, por primera vez, ha deslizado las preocupaciones que hay en Pekín por una guerra que le incomoda por dos razones geopolíticas principales: ha despertado a la OTAN y ha logrado alinear a casi toda Europa con su gran rival, Estados Unidos.
Ya dije que Putin terminará siendo un apestado. Y pasará a la historia de su país como el peor mandatario que han tenido. Ha conseguido justamente todo lo contrario de lo que pensaba que iba a conseguir. Un lumbreras el tío.

- Pekín lo que quiere de Rusia -además de aprovecharse de su debilidad para comprarle gas y petróleo barato, y empujarla a una subordinación económica-,
Encima de puta, paga la cama. Se está cubriendo de gloria. Lo que digo..... ningún mandatario ruso ha sido tan nefasto para Rusia como Putin.

- China, por muchos guiños que haga a sus colegas rusos, ha dejado claro que no habrá apoyo militar ni económico al Kremlin en su invasión a Ucrania. Eso, según la cosmovisión que se mueve por los pasillos de poder pekineses, sería poner un muro que bloquearía el camino de un futuro sorpasso a la hegemonía estadounidense.
Los intereses de China son los que son... economía, economía y economía. Las guerras no se libran con armamento.

- el primer ministro de India, Narendra Modi, le ha dicho a su homólogo ruso a la cara una frase que pocos esperaban si se tiene en cuenta el equilibrio que ha mantenido Modi estos meses entre sus socios de Moscú y de Washington: "Sé que ahora no es el momento para guerras
Otros que tienen claro cómo se ganan las guerras. A Putin no le enseñaron aquello de "divide y vencerás". Antes de la invasión de Ucrania todos los integrantes de la OTAN se preguntaban para qué servía la OTAN..... y la UE andaba todo el día discutiendo sobre nimiedades. Ahora, todos a una (menos Hungría a la que le vaticino dos "peinaos" en la UE).

- Pekín, al igual que Moscú, busca extender su influencia por Asia Central.

Xi quiere también su trozo del pastel asiático y busca extender los lazos por los países que un día fueron parte de la Unión Soviética
.
Si alguien imaginó que China y Rusia se iban a aliar para algo, que se lo vaya quitando de la cabeza. China tiene su propia agenda, y Rusia es su primer obstáculo.
Subir
Max
#7543 por Max el 17/09/2022
teniente_powell escribió:
Si alguien imaginó que China y Rusia se iban a aliar para algo, que se lo vaya quitando de la cabeza. China tiene su propia agenda, y Rusia es su primer obstáculo.


...eso lo tengo yo claro desde hace mucho tiempo.

...los chinos son los putos amos del mundo-mundial.....y cuando se queden sin comida....nos comen.

...nos comen los chinos...los chinos nos comen. :paletas:

...


...aparte: id preparando el brazo para la 4ª vacuna para la 19ª ola variante del covid-20 nuevo que van a sacar (el virus del Iphone-14 ya está a la venta).

...no sé por qué me da....que la inflación en Europa sólo la puede parar un "encerramiento viral" como el de 2020. Ya se inventarán algo.

:comer:
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#7544 por ET me lo fumo yo. el 17/09/2022
Xi Jinping apoya a Putin: Llama a más empresas rusas y mongolas a usar el yuan
El presidente chino responde a Putin. “China también espera que Mongolia decida unirse a la OCS lo antes posible, muestre sus ventajas naturales y contribuya al desarrollo de esta organización y, por lo tanto, obtenga nuevos beneficios para enfrentar los nuevos desafíos de manera efectiva y aprovechar al máximo del potencial de la plataforma SCO", dice Xi Jinping.

Respecto al fortalecimiento de las divisas, el presidente chino asegura que "China apoya activamente un mayor uso de la liquidación en monedas nacionales. Y daría la bienvenida a más empresas rusas y mongolas a unirse al circuito de pago del renminbi".


Adiós al dolar en medio mundo.
Subir
teniente_powell
#7545 por teniente_powell el 18/09/2022
Cambio climático. ¿Nos dirigimos a una era glacial?

https://www.levante-emv.com/tendencias21/2022/09/16/almejas-revelan-tierra-entro-mini-75530190.html

Los investigadores sospechan que las temperaturas en el Atlántico Norte alcanzaron un punto de inflexión en las antesalas del siglo XIII, en el cual el hielo marino se derritió cada vez más en el Océano Ártico, diluyendo el agua de mar con agua dulce y debilitando las corrientes oceánicas. Al mismo tiempo, esto habría derivado en una reducción en la cantidad de calor que las corrientes transportaban hacia el polo.

Según los investigadores, liderados por Beatriz Arellano-Nava, esto propició la expansión del hielo marino a través de una retroalimentación positiva, preparando el escenario para el regreso a una era de nieve, hielo y descenso de las marcas térmicas. Este ciclo se mantuvo durante 6 siglos,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo