Me he pillado un tecladito Midi para hacer el cabra: M-audio Keystation-32. Después de un buen rato le he echado a funcionar en "Live". En seguida me he dado cuenta de que hay un lag perceptible y me imagino que será la latencia. No sé dónde puedo comprobar cuánto es pero me hace perder el "tacto".
Ya que lo estaba estrenando, he probado unos sintes y le he metido un kick que comprime el sinte con un sidechain y y otro snare por ahí. Aunque tengo todas las pistas en -10dB, el sonido se ha vuelto como saturado, como con "chisporroteo" en los ataques del kick. Ya da igual que "desactive" el compresor (que no me queda claro si eso es mutear o sigue chupando recurso) y que haga lo que sea: se fastidió el sonido.
No tengo tarjeta de sonido. Con la potencia de nuestros equipos de hoy en día ¿Sigue siendo tan fundamental tener una tarjeta de audio hasta para cosas tan ligeras como esta? ¿tenéis hecho algún FAQ o lista sobre tarjetas recomendadas para recién iniciados/ presupuesto bajo? Yo quiero producir algo de música, con samples y sintes, pero tampoco voy trabajar con más de 5-10 pistas y un par de auxiliares por ahora...
¡Muchas gracias por la ayuda!
Daniel